FormulaTV

GRAN FICHAJE

Antonio Velázquez, protagonista de la serie basada en "Perdiendo el norte"

El actor encabezará la nueva ficción de Antena 3 como un enfermero que marcha a Alemania en busca de trabajo.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 7 Octubre 2015 16:39

Serie relacionada

Buscando el norte

Buscando el norte

2016

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

7,2

Popularidad: #1.043 de 3.439 Ranking Buscando el norte

  • 17

  • 5

Poco a poco se van conociendo más detalles de la adaptación televisiva de "Perdiendo el norte", hasta ahora la cinta española más taquillera de 2015 con más de 10 millones de euros de recaudación. Desde Teleprograma han dado a conocer a su protagonista masculino: Antonio Velázquez. El actor de 'Tierra de Lobos' se meterá en la piel de Alex, un enfermero que se verá obligado a emigrar a Alemania en busca de trabajo a raíz de la privatización del hospital en el que trabajaba.

Enlazará, además, con dos de los grandes fichajes anunciados anteriormente, pues será la pareja de Manuela, interpretada por Elisa Mouliaá ('Águola Roja'), con la que planea su boda; y el hermano de Carol, encarnada por Belén Cuesta ('Vis a vis'), con la que viajará al país de Angela Merkel. Junto a estas, el proyecto también cuenta con Fele Martínez ('Rabia'), quien se meterá en la piel de Lucas, un funcionario que seguirá a su esposa a Berlín.

Así, el papel de Velázquez será el que tuvo Yon González en la película de Nacho G. Velilla, por lo que previsiblemente encontrará un nuevo interés amoroso en Alemania. Se desconoce qué actriz interpretará el papel que tuvo Blanca Suárez en el largometraje o si será ella misma la que lo encarne.

Antonio Velázquez, protagonista de la adaptación de "Perdiendo el norte"

Antonio Velázquez, protagonista de la adaptación de "Perdiendo el norte"

Esta nueva ficción llegaría a televisión a principios de 2016

Producciones Aparte se encuentra en este momento preparando los guiones de esta nueva serie de televisión que no llegaría a la pequeña pantalla, en un principio, hasta 2016. Siguiendo la línea de sus últimos encargos ('Algo que celebrar'), la cadena de Atresmedia ha encargado a la productora de Nacho G. Velilla un total de 8 episodios, ampliables a 5 más si la fórmula llegase a tener éxito y a calar en el espectador.

Aún es pronto para conocer el nombre de todo el elenco de actores que conformará esta nueva ficción del grupo Atresmedia o si alguno de los actores y actrices que forman parte del elenco de la película repetirán su rol en esta nueva producción. Lo que sí es de sobra conocido es que la serie de televisión contará con más personajes que la cinta en la que está basada y que el casting de la serie ya está cerrado.

"Perdiendo el norte", de Nacho G. Velilla

"Perdiendo el norte", de Nacho G. Velilla

El tercer trabajo de Nacho G. Velilla y su equipo para Antena 3

Detrás de la adaptación televisiva de "Perdiendo el norte" se encuentran Nacho G. Velilla, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas, autores de la película original y también de otros éxitos televisivos de la talla de '7 vidas' y su spin-off, 'Aída'.

G. Velilla y su productora, Producciones Aparte, no son unos desconocidos para la cadena de San Sebastián de los Reyes. El director y guionista y su equipo ya habían desarrollado dos proyectos para la cadena privada: 'Fenómenos' (2012) y 'Los Quién' (2011). Pese a que ambas acabaron su recorrido en Antena 3 con no muy buenos datos de audiencia, la cadena del grupo Atresmedia Televisión vuelve a confiar en el productor para tomar las riendas de una nueva serie de televisión tras testar su fórmula en la gran pantalla.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series