COMUNICADO OFICIAL

J.J. Vázquez: "Mediaset respeta profundamente a las familias que adoptan"

El presentador ha hablado en nombre del grupo audiovisual para aclarar que se está respetando, en todo momento, el tema de la adopción.

Por A. Oreja El 10 de Octubre 2015 | 11:24

"Es el tema de conversación desde el miércoles que más se oye en cualquier ámbito. Es la notica más impactante del año del mundo del corazón": así comenzaba Jorge Javier Vázquez el pasado 9 de octubre en 'Sálvame deluxe' debido a la entrevista que emitirían a continuación a la madre biológica de la hija adoptada de Isabel Pantoja, Chabelita Pantoja.

Una de las mayores críticas que ha recibido el programa es dicha entrevista; por dar voz a algo que, desde la Voz de los Adoptados, aseguraban podría estar tipificado como delito. El propio Jorge Javier habló para dejar claro que se trataba de una noticia más, de una relevancia lo suficientemente importante como para tener que tratarla en el programa: "No vamos a valorar ni ética ni moralmente la entrevista".

El presentador dejó claro que el grupo Mediaset, la cadena y la productora "respetan profundamente a todas las familias, madres y padres que han tomado la decisión de adoptar y por extensión también, a todas las personas que son adoptadas".

Jorge Javier en Salvame Deluxe

Podrían incurrir en un delito

Desde la Voz de los Adoptados, asociación formada por personas adoptadas adultas con el principal objetivo de sensibilizar y proteger el derecho de las personas adoptadas y especialmente de las menores, lanzó un comunicado criticando duramente dicha publicación. Se mostró gravemente escandalizados por el trato dado al tema, catalogándolo de "indesable morbo", al considerar que se habían vulnerado los derechos de María Isabel Pantoja Martín (hija).

Explicó que la búsqueda de orígenes es un derecho reconocido a toda persona adoptada y no así para las familias de origen. Por ello, arremetió contra los periodistas que se han ocupado de dar voz, en este caso, a Roxana Luque vía exclusiva con talonario de por medio. Tildaron de "lamentable" la vulneración del derecho a la intimidad y la privacidad a la hija de Isabel Pantoja quitándole el derecho a resolver su historia de vida en la manera y el momento que ella decida. Consideraron que se había incurrido en un delito pues esta intimidad no puede ser violada por nadie, incluyendo a sus familias adoptiva y biológica, puesto que está amparada por la ley española 54/2007. Exhortando así a la justicia que tome las medidas necesarias.