FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HOMOSEXUALIDAD EN EL CLERO

El polémico documental que muestra a sacerdotes practicando cibersexo homosexual llegará en 2016

La producción se estrenará a comienzos de 2016 y tendrá imágenes de 150 religiosos de 30 países distintos.

Por Miguel Ángel PiedraPublicado: Martes 20 Octubre 2015 17:59

Un grupo de periodistas brasileños capitaneados por Dener Giovanini ha realizado un documental que mostrará "la hipocresía de los religiosos" por medio de vídeos en los cuales se puede ver a cientos de religiosos teniendo cibersexo homosexual con un actor, según cuenta EFE.

El documental lleva por título 'Amores santos', y su director ha confirmado que tienen más de 500 horas de grabaciones en las que se ve a sacerdotes incluso ataviados con la sotana frente a la webcam. "Nuestra intención es mostrar la hipocresía de religiosos que, sin importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde los púlpitos", declaró.

La producción verá la luz a comienzos de 2016. El proyecto comenzó siendo un documental para denunciar la violencia que sufren los homosexuales debido al discurso homofóbico de la mayoría de las religiones, sin embargo la investigación dio un vuelco: "La investigación que hicimos nos permitió percibir que muchos de los religiosos que pregonaban ese discurso también eran homosexuales. Entonces decidimos contratar a un actor y le inventamos un perfil en Facebook para atraer religiosos", afirmó.

Un fragmento del documental

El documental también incluye víctimas de agresiones por motivos religiosos

"No queremos perjudicar a nadie. Tan sólo mostrar la hipocresía de los discursos de religiones que condenan la homosexualidad. No es una película contra las religiones sino para mostrar que existe algo equivocado y peligroso en su discurso", afirma Giovanini.

La película también contará con testimonios de personas homosexuales víctimas de agresiones por culpa de la religión: padres de familia que perdieron a sus hijos, seminaristas preocupados por su orientación sexual... pero por encima de todo es un toque de atención a la Iglesia. "Es una aportación que hacemos al Vaticano para que entienda que primero tiene que preocuparse por lo que ocurre detrás de los muros de la iglesia y con asuntos como el celibato".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series