FormulaTV

POLÉMICAS DECLARACIONES

Jose María Íñigo, acerca de Mónica Naranjo y sus declaraciones sobre Eurovisión: "Quiere notoriedad, dice cosas absurdas"

El locutor habla de Eurovisión, del fracaso de Edurne y de su posible candidata para el festival.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Octubre 2015 11:36

Programa relacionado

José María Iñigo es periodista, locutor, actor, escritor y presentador de televisión, pero por lo que es más conocido es por ser una de las figuras que contribuyó más notablemente a la creación de la Televisión Española de los setenta y ochenta: 'Estudio Abierto', 'Esta noche... fiesta', 'Directísimo' y 'Fantástico' son solo algunos de los formatos televisivos con el inconfundible sello Íñigo.

Desde 2011 es el comentarista de Televisión Española del Festival de Eurovisión. Del festival ha reconocido no saber si algún día volveremos a ganar porque no sigue unas normas concretas, tal y como recoge Bluper en una entrevista. En la misma entrevista afirma que hablar mal del festival es hablar por hablar, puesto que "hoy en día no hay un programa más espectacular que Eurovisión".

Una de las declaraciones que más ha sorprendido ha sido la referida a lo que Mónica Naranjo dijo del festival: "Eurovisión es la mentira más grande del mundo de la música", afirmaba la cantante. "Supongo que lo que quiere es notoriedad. Pero dice cosas absurdas. Ella defiende que está todo montado y hay truco. Yo le dije en su momento que si tenía pruebas que las pusiera, y que si no era una bocazas", contestaba Íñigo tajante.

Jose María Íñigo

Jose María Íñigo

A Eurovisión se va sin democracia

Jose María Íñigo tiene muy claro que la democracia no vale para elegir al representante de España en el festival, y ante la pregunta de si prefiere la elección por parte del público o la de TVE, él responde: "Por supuesto, a dedo. A dedo entendiéndolo como decisión de TVE, pero haciendo una preselección entre unos cuantos que se presenten. No se puede dar al público. Aquí no vale democracia. La última vez que se hizo ganó Chiquilicuatre".

Él llevaría a Marta Sánchez o a Diana Navarro a representar a España y critica la canción con la que Edurne quedó en la posición 21 diciendo que "era una canción incompleta". A Ruth Lorenzo la ve en 2016 y en 2017: "Ella canta estupendamente y tiene otras ventajas como hablar inglés, fundamental para la promoción, además es muy simpática. Allí es fundamental estar a disposición de la prensa y de todo el mundo".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series