FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

FUSIÓN

laSexta cumple 3 años de fusión en Atresmedia TV con la mejor audiencia de su historia

La cadena verde ha convertido a varios de sus programas en referentes tanto de la información como del entretenimiento.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Octubre 2015 17:07

Atresmedia TV está de aniversario y es que se cumplen 3 desde que laSexta se integrara en la corporación audiovisual antes llamada Grupo Antena 3. Desde que se produjera esta fusión en octubre de 2012, la cadena verde ha experimentado un crecimiento ininterrumpido siendo el 2015 su mejor años histórico (7,3%).

laSexta ha visto reforzada sus señas de identidad apostando por la innovación, el compromiso y el servicio al ciudadano creando un lenguaje propio gracias a su oferta informativa, pero también a su crecimiento en entretenimiento o ficción, entre otros géneros. En estos tres años, ha estrenado con éxito 'Pesadilla en la cocina', 'Zapeando', 'Encarcelados', 'El jefe infiltrado', 'Policías en Acción', entre otros formatos de entretenimiento

Con 'Comandancias', 'Constructor a la fuga', 'Enviado especial' o 'Hierro' con las grandes apuestas pendientes de próximo estreno, laSexta mantiene su grandes marcas que logran récord: 'Salvados', 'laSexta Noticias', 'Al Rojo Vivo', 'El Intermedio' y 'laSexta Columna' así como otras nacidas en este periodo convertidas en referencia informativa como 'laSexta Noche', 'El Objetivo' y 'Más Vale Tarde'.

Además, laSexta se ha convertido en la televisión líder en las últimas cuatro coberturas electorales (Elecciones Europeas, Andaluzas, Municipales y Autonómicas y Elecciones catalanas). A su vez, por primera vez en su historia, un programa de la cadena lidera el ranking de emisiones más vistas de un mes gracias al cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias de 'Salvados' (5.214.000 y 25,2%) de este octubre.

'laSexta Noticias'

'laSexta Noticias'

Innovación y referente

"Han sido tres años muy intensos, en los que gracias a la integración de laSexta y al esfuerzo y el talento del gran grupo de profesionales que conforman Atresmedia Televisión, nuestra oferta se ha convertido en la más variada, completa, plural y de calidad. Durante este tiempo, hemos potenciado los valores de la marca, se ha consolidado como referente de actualidad y se ha ido abriendo a nuevos públicos y géneros que la han hecho más grande", valora el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, al hacer balance de estos tres años de fusión.

Añade, además, que se ha convertido en un referente por su manera de innovar: "En este tiempo laSexta se ha caracterizado por innovar y marcar nuevas formas de comunicación que se han acabado convirtiendo en el paradigma de la televisión de entretenimiento, del uso del humor y de un renovado tratamiento de la actualidad. En definitiva, en un modelo televisivo alternativo a seguir".

El equipo de profesionales y comunicadores también ha crecido a raíz de la fusión. laSexta cuenta, además, con dos de los diez presentadores más valorados de la pequeña pantalla, según el último estudio de imagen de Personality Media, en el que Jordi Évole ocupa la primera posición y que comparte ranking con Ana Pastor, uno de los fichajes tras la fusión, además de otros descubrimientos televisivos como han sido Alberto Chicote e Iñaki López.

'El intermedio'

'El intermedio'

2015, sus mejores datos de audiencia

Desde su integración en el grupo, laSexta se ha situado año tras año por delante de su rival, tanto en el día como en el prime time, donde aumenta su ventaja frente a Cuatro, este año a +1,9 puntos (8,4% vs 6,5%), por lo que se sitúa como la tercera cadena privada más vista de la televisión.

Igualmente, en octubre vuelve a liderar sobre su principal competidor, tanto en el día, donde laSexta logra un 7,3% frente al 6,8% de Cuatro, como en la franja estelar, donde la ventaja de la cadena de Atresmedia Televisión sobre la de Mediaset es de +2,8 puntos: 8,5% de laSexta vs 5,7% de Cuatro.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series