FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 9

'How to Get Away with Murder' 2x09 Recap: "What Did We Do?"

La serie de moda llega a su parón invernal desvelándonos quién disparó a Annalise.

Por Will SaezPublicado: Jueves 26 Noviembre 2015 13:55

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #303 de 3.453 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

Llegamos al "Winter Finale" de la serie y, como no podía ser de otra manera, nos deja con ganas de que llegue el 11 de febrero para poder seguir disfrutando de los últimos capítulos de la segunda temporada de 'How to Get Away with Murder'. Pero, ahora, centrémonos en repasar todo lo acontecido en el episodio número nueve del show.

¿Quién disparó a Annalise?

Al principio del capítulo, vemos a Michaela y Caleb con un invitado, Connor, que no parece muy convencido de la explicación que le da el chico tras haber encontrado el arma. Caleb acaba cogiendo la pistola sin guantes ni nada, ante la estupefacción de los allí presentes, y de Catherine, que irrumpe en la sala y también se queda muy sorprendida y huye del lugar.

HTGAWM2x09

Frank informa a Keating de que han arrestado a Philip, y ésta le encarga la misión de encontrar a Catherine; todo esto después de mantener la abogada una reunión con Caleb y explicarle que solo puede representar a uno de los dos y, dadas las circunstancias, el elegido va a ser él. Sin embargo, no todo el protagonismo lo tendrán los hermanos, y es que Asher también va a sufrir de lo lindo.

Justo cuando estaba llamando a su padre, implorándole que cogiera el teléfono, llega Bonnie a su casa para contarle una terrible noticia: su progenitor ha decidido poner fin a su vida ahorcándose. Las cosas no mejorarán cuando vaya a visitar a su madre buscando comprensión, y ésta lo acabe acusando de haberlo provocado todo, y de elegir estar del lado de Annalise antes que del de su propia familia.

Por la noche, una Keating visiblemente agitada se sienta en la mansión junto a Caleb y sus alumnos para explicarles que Sinclair va a ir hacia la casa, y que le van a contar todo: que Caleb encontró el arma y que Philip tiene uno de los cuadros de Catherine. La abogada ordena a Caleb que se vaya, y sale a recibir a la fiscal. Pero a la que se encuentra es a Bonnie, con Sinclair muerta en el maletero.

HTGAWM2x09

Para saber lo que ha ocurrido, debemos retroceder unas cuantas horas y ver a Asher esperando a Sinclair en el parking montado en su coche. Todo esto después de un rifirrafe entre la fiscal y Nate, en el que el policía creía que su comportamiento había sido discriminatorio. Pero Sinclair tendrá su merecido cuando le diga a Asher lo malo que era su padre, y el chaval dé marcha atrás con su coche para pasarle por encima.

Bonnie calma a Asher, y le dice que no llame a la policía. La mujer avisa a Annalise del sucio asunto, y ésta llama a Frank para que le consiga las pastillas que obtuvo para la mujer de Nate. La profesora quiere que todo parezca un accidente, pero ante la negativa de Connor y su posible marcha, Keating le cuenta a Asher que los otros estudiantes asesinaron a Sam.

Cuando Connor estaba intentando huir, Asher y Bonnie tiran el cuerpo de la fiscal desde la azotea, y posteriormente vemos como Frank droga a Catherine para secuestrarla, mientras Philip va al motel donde estaba alojada para reunirse con ella. Annalise llama a la policía diciendo que Catherine le ha disparado, y pretende que uno de sus alumnos sea el que lo haga. Nadie quiere, aunque al final acaba "aceptando" Wes, tras contarle que Rebecca está muerta, así que éste, lleno de rabia, le dispara en el estómago.

HTGAWM2x09

Cuando se encuentra en el suelo desangrándose, la escuchamos decir "Christoph, Christoph". En un flashback hace 10 años, Wes se encuentra en la sala de interrogatorios de una comisaría. Mientras una agente habla con él, detrás del cristal podemos ver a una Annalise preocupada y, detrás suyo, a Eve preguntándole, de forma retórica, "qué es lo que han hecho".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series