FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 1

'How to Get Away with Murder' 2x01 Recap: "It's Time to Move On"

La segunda temporada de una de las series de moda ya ha dado comienzo tras varios meses sin saber nada de ella.

Por Will SaezPublicado: Miércoles 30 Septiembre 2015 11:46

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #322 de 3.453 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

Por fin ha llegado el momento que todos estaban esperando. Una de las series del momento vuelve tras no saber nada de ella desde febrero. 'How to Get Away with Murder' ya está aquí, con el estreno de su segunda temporada, y una vez más analizamos todo lo que ha sucedido en el primer capítulo.

Unos hermanos con mucho peligro

Seguro que recordaréis cómo acabó la pasada temporada, pero siempre viene bien refrescar un poco la memoria. Rebecca, amordazada y retenida, era encontrada muerta por Annalise y Frank. La abogada tiene demasiadas cosas en mente, y antes de volverse loca prefiere escoger un caso y centrarse en él.

HTGAWM2x01

Pero ya sabemos que a Keating no le gustan las cosas fáciles, así que el caso elegido ya está siendo defendido por un colega de profesión. ¿Y de qué se trata? Pues de dos hermanos que son acusados de asesinar a sus adinerados padres adoptivos.

La protagonista no se da por vencida así como así, por ello Laurel y Bonnie se ponen manos a la obra para sabotear la defensa del abogado que han contratado los hermanos. Todo sale bien para el equipo Keating, pero el caso no parece sencillo después de una escena de los acusados bastante siniestra, y la muerte de su tía, que no les estaba apoyando en el caso, precisamente.

¿Qué pasó con Rebecca?

Tras decirlo por activa y por pasiva habrá que creerles, y confiar en que ni Annalise ni Frank fueron los responsables de darle pasaporte a Rebecca. Cada cual tiene sus sospechas, pero lo importante por el momento es no decirle absolutamente nada a los alumnos sobre el cada vez más putrefacto estado de la chica.

HTGAWM2x01

Frank cree que un Wes demasiado nervioso es el causante de la muerte, y decide tenderle una trampa junto a la abogada, diciéndole que Rebecca se encuentra escondida en un motel de la zona. Pero el chaval no acude a verla, y ese es el momento en el que más se preocupará su profesora favorita.

Sin embargo, en una incómoda cena Wes y Annalise se disculpan, y el chico le dice que cree que Rebecca ha huido y ya está. En ese momento la abogada se quita un gran peso de encima, pues ya sabe que Wes no ha sido el asesino, y que de verdad parecía amar a la que un día fuera su vecina.

Pero esto sólo le provoca más dudas a las dos únicas personas que conocen el verdadero estado de Rebecca. Las sospechas van que vuelan, y ninguno de los alumnos se libra, pero llega un momento en el que Keating tiene claro que ha sido Bonnie, que, efectivamente, asesinó a la chica por el bien de todos.

Un nuevo fichaje

En este capítulo conocemos a la persona que se escondía tras el número de teléfono que le entregó en su día Annalise a Nate. Se trata de Eve, una antigua amiga de la abogada a la que ruega que coja el caso de su amante. Sin embargo, cuando se entere de que Keating le tendió una trampa a Nate se pondrá hecha una furia.

HTGAWM2x01

No obstante, ambas hablan las cosas y la profesora le confiesa que está encubriendo al auténtico asesino de su marido. Perplejos nos enteramos de que ambas mujeres salieron juntas en su día, y que Annalise acabó finalmente dejándola tirada para irse con el que luego sería su marido.

Para acabar, avanzamos dos meses en el tiempo, en una loca escena en la que se escucha un disparo en la mansión de los extraños hermanos, y vemos a Wes corriendo por el jardín huyendo. En el interior, se encuentra nuestra querida Annalise desangrándose poco a poco.

Próximo capítulo

El siguiente episodio, titulado "She's Dying", será emitido en Estados Unidos durante la noche del 1 de octubre. En él, las cosas se le complicarán a Annalise, tanto en el caso de los hermanos como en el de defender al pobre Nate.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series