Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Loles León ('LQSA'): "Menchu será diferente a Paloma, más poligonera, muy loca"

La actriz ya ha cerrado el contrato en 'La que se avecina' y cuenta cómo ha sido todo el periodo de gestación, si su personaje se parecerá a Paloma y si habrá guiños.

Javier de Hoyos Miércoles 25 Noviembre 2015 19:00

Han pasado más de 10 años desde que Loles León interpretase a Paloma Cuesta, no llegó a los 30 capítulos y sin embargo logró convertirse en uno de los personajes más queridos y recordados. Durante todo este tiempo cualquier noticia relacionada con la actriz y la comedia ha revolucionado a todos los seguidores de la serie. De hecho ella asegura que se arrepiente de haberse ido tan pronto de 'Aquí no hay quien viva'.

Por fin FormulaTV.com ha podido confirmar que ya se ha cerrado el contrato y ha tenido la oportunidad de hablar con la protagonista de esta historia. Loles asegura que le gustaría tener algún guiño de su personaje anterior en la serie, "sobre todo con mi exmarido", pero por ahora habrá que esperar ya que en el primer capítulo tan solo tendrá relación con Yolanda (Miren Ibarguren) y Amador (Pablo Chiapella), además de con varios personajes en el bar.

¿Será posible ver un encuentro entre Isabel Ordaz y Loles? ¿Se tirarán de los pelos? ¿Acabará lanzando Menchu a Araceli por el patio de luces? La actriz confiesa que también le gustaría tener un encontronazo con este personaje.

Loles León estará en 'La que se avecina'

Loles León estará en 'La que se avecina'

¿Por qué al final te has animado a participar en 'La que se avecina'?

Vosotros sois los que me hicisteis la entrevista en aquel photocall en el que me preguntaste si me gustaría participar...

Sí, así es...

Pues en definitiva es una serie que me hacía mucha gracia y con la que me sentía identificada, cuando tú me lo sugeriste pensé que era muy buena idea, porque al final evolucionamos todos y a toro pasado piensas que estaría bien volver y hacer una tangada de capítulos. Pero, no voy a hacer muchos esta vez porque voy a entrar hacia el final de la temporada. Todo dependerá de lo que le guste al público y a la productora si continúo en el caso de haber más temporada.

¿Cuándo llegó la propuesta?

Este verano hablé con Alberto Caballero. En principio iba a entrar en septiembre, pero como él me ofreció un personaje más potente y con larga duración prefería esperar a entrar ahora a finales de noviembre. Y ahora estoy mucho más contenta, porque hacer de madre de Miren Ibarguren es un pelotazo para mí, y hacer de suegra de Amador... A los dos actores les quiero muchísimo. Con Pablo tengo muy buen feeling y a Miren la quiero muchísimo. Es una serie con unos actores muy buenos.

Alberto Caballero ya ha dicho que no va a haber parecidos con Paloma Cuesta, ¿tú que piensas?

Es diferente, es más mayor. Tiene una hija más mayor. Han pasado 10 años y yo también estoy más mayorcita. Esta Menchu es de otra manera, más poligonera, un poquito más chabacanilla, son muy locas Yoli y ella.

Caballero ha asegurado que habrá guiños y apariciones estelares esta temporada, ¿en tu caso habrá guiños con Paloma?

Por ahora lo que tengo es el primer capítulo. De momento guiños no he visto. A mí me gustaría tener guiños con mi exmarido [Risas]. Pero de momento, en lo que voy a rodar no lo voy a ver. Eso sí me gustaría verlo y tener algún tipo de reacción. En este primer capítulo solo estamos Yoli, Amador y Menchu, y veré un poquito a los del bar.

Muchos querrían verte enzarzada con Araceli...

[Risas] A Isabel le tengo mucho cariño, pero esto no tiene nada que ver, no guarda ninguna similitud con lo anterior. En principio no nos vamos a cruzar. Esperemos que en los próximos capítulos podamos encararnos.

"Me arrepiento de haberme ido tan pronto de 'Aquí no hay quien viva'"
Para ti personalmente esto que significa...

Lo primero que vuelvo a trabajar, que he tenido una temporada larga que por problemas familiares no he podido dedicarme a ello y vuelvo a una serie de peso. No es solamente una serie en la que me han llamado, es una serie en la que estoy implicada y en la que tengo un pasado. Además tengo compañeros muy queridos y con Alberto y Laura tengo una relación de mucho tiempo, y ahora lo que vamos a hacer es disfrutarnos todos. Voy a disfrutarlos a todos. Voy a disfrutar a Laura, a Alberto, y sobre todo a mis compañeros.

Todo el mundo está deseando verte...

Y yo de grabar. Para los que piensen que solo quiero estar un capítulo y me voy a cansar e irme no... estoy muy encantada.

¿Te arrepientes ahora de no haber estado más en 'Aquí no hay quien viva'?

Me arrepiento. Pero es a toro pasado. En ese momento estaba muy angustiada y agobiada y necesitaba cambiar de aires. Pero es cierto que a lo largo de los 10 años que han pasado me arrepiento de haberme ido tan pronto. Pero en estos años he hecho cosas muy bonitas tanto en televisión como en cine.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las reacciones de los políticos ante la ausencia de Rajoy en lo debates televisadosLas reacciones de los políticos ante la ausencia de Rajoy en lo debates televisados