ANÁLISIS

Starz brilla en unas nominaciones a los Globos de Oro 2016 con las plataformas de streaming en auge

Netflix lidera con 8 candidaturas, imponiéndose a HBO y Starz, que empatan con 6 en el tercer puesto.

Por Nayin Costas El 10 de Diciembre 2015 | 17:58

Las plataformas de streaming cobran mayor importancia con el paso de las temporadas, y los Globos de Oro han vuelto a reconocer la calidad de sus producciones con numerosas nominaciones en su edición número 73. Tanto es así que Netflix ha logrado desbancar a HBO como el canal más nominado, alzándose con hasta 8 nominaciones. Tras la plataforma se sitúan Starz, que irrumpe con fuerza, y HBO, empatadas con 6 candidaturas. No muy lejos se encuentran Amazon y FX, que logran el reconocimiento con 5 nominaciones a sus variados proyectos. Así, FX se impone a su hermana mayor, FOX, aventajándole en una nominación.

Esta victoria de Netflix en nominaciones no se traduce en cambio a sus series, donde hay máxima igualdad entre 'Transparent', 'Mr. Robot', 'Outlander', 'American Crime', 'Fargo' y 'Wolf Hall' con 3 candidaturas, ninguna de ellas de la plataforma de streaming. Un peldaño por debajo se sitúan, ahora sí, 'Narcos', 'Orange is the New Black' del canal, así como 'Veep' o 'Flesh and Bone'.

Transparent globos de oro

'Transparent' lidera en el terreno de la comedia

Los Globos de Oro han vuelto a reconocer a la comedia protagonizada por Jeffrey Tambor coronándola como la más importante de su género con 3 nominaciones a sus estatuillas. Tras ella se encuentran 'Mozart in the Jungle', 'Veep' y 'Orange is the new black' con 2 nominaciones, lo que evidencia el predominio de las producciones de las plataformas de streaming, con Hulu irrumpiendo con una nominación a 'Casual'.

CW continúa en racha y, además de mantener la nominación a Gina Rodriguez por 'Jane the Virgin', logra una segunda candidatura gracias a Rachel Bloom como protagonista de 'Crazy Ex-Girlfriend'. Continuando con sus arriesgadas apuestas, los Globos de Oro reconocen el trabajo de Jamie Lee Curtis en 'Scream Queens'.

Mr. Robot globos de oro

'Mr. Robot', 'Outlander' y 'Wolf Hall', sorpresas en drama

Si en comedia había un vencedor, en drama tenemos que hablar de empate, pues son hasta cinco las ficciones que han empatado con tres nominaciones: las series revelación de crítica y público, 'Mr. Robot', 'Fargo' y 'Outlander', y las no menos interesantes 'Wolf Hall' y 'American Crime'. Este último drama es, además, la que salva los muebles para ABC, pues es su única ficción que consigue nominaciones.

Cabe señalar también la entrada de 'Flesh and Bone' con dos nominaciones, así como de 'Narcos', y la sonada nominación a Lady Gaga por 'American Horror Story: Hotel'. Otras interpretaciones que han obtenido reconocimiento son Viola Davis, Eva Green o Queen Latifah por la tv movie 'Bessie'.