FormulaTV

TEMPORADA 2 CAPÍTULO 9

'The Flash' 2x09 Recap: "Running to Stand Still"

Llega el Winter Finale de la serie con nuestro protagonista perseguido por varios villanos.

Por Will SaezPublicado: Lunes 21 Diciembre 2015 18:08

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #72 de 3.439 Ranking The Flash

  • 664

  • 878

A pesar de que nos duela, ya ha llegado el parón invernal de 'The Flash', y la serie de CW no retornará a nuestras pantallas hasta el próximo 2016. En el último capítulo, de temática navideña, Barry ha tenido que enfrentarse a villanos que ya hacía mucho tiempo que no veía. Repasemos todo lo acontecido en el último episodio del año.

El trío calavera

La semana será una de las más duras para nuestro protagonista, pues Weather Wizard vuelve a hacer acto de presencia para complicarle la vida a Allen. El villano, hace de las suyas con el tiempo para sacar de la prisión a Captain Cold y a Trickster. Como no podía ser de otra manera, Mardon está obsesionado con darle pasaporte a Flash y, naturalmente, Trickster está realmente emocionado por la propuesta.

TheFlash2x09

No obstante, Snart no lo está tanto. De hecho, el malhechor tiene la decencia de aparecer en casa de Barry e Iris para comunicarle lo que están tramando sus dos "compañeros". Captain Cold no ayudará a los malos, pero tampoco moverá un dedo por que Flash no salga herido. No obstante, tendrán que ponerse a trabajar rápido, pues Trickster sale en todas las televisiones pidiendo la cabeza de su peor enemigo.

Afortunadamente, gracias al reflejo de un peluche en el ojo del villano, el Doctor Wells sabe de qué se trata, y Cisco averigua que está en una fábrica de juguetes. Nuestro héroe acude allí sin más dilación, pero se encuentra a Patty, que tiene una cuenta personal que saldar con Mardon. Tricskter había ideado una explosiva trampa contra Barry, pero el chaval consigue salvar a su novia y a sí mismo del lugar haciendo uso de su rapidez en los brazos y levitando.

Flash tiene listo el artilugio que le han preparado los de STAR para dar caza a Weather Wizard, pero no podrá usarlo cuando el mismo delincuente le cuente de qué va la historia. Trickster ha entregado 100 paquetes con una bomba dentro a los niños de la ciudad disfrazado de Santa Claus, y para que no pase nada nuestro protagonista deberá dejar que los villanos le den una muerte pública y que, por supuesto, entregue el artefacto.

TheFlash2x09

A pesar de que éste parece el adiós definitivo de Flash, en STAR descubren una forma para arrastrar todos los paquetes bomba a un portal. Cuando le dicen por el pinganillo a Barry que todos los niños están a salvo, ata a Trickster y noquea a Mardon. El superhéroe consigue evitar que Patty aniquile a su odiado Weather Wizard y simplemente se lo lleve esposado.

En otro orden de cosas, Joe necesita tiempo para procesar que tiene un hijo. Finalmente, Wally, como así se llama, se presenta en casa de su padre durante una cena navideña y acaba quedándose a la velada. Por su parte, Zoom presiona a Wells para que se decida, pues está intentando hacer que Flash se haga más fuerte para poder robarle todo su poder. El Doctor acabará accediendo a ayudarle a que Barry mejore, pues teme por el bienestar de su propia hija.

TheFlash2x09

Próximo capítulo

El superhéroe del rayo volverá ya el próximo año, concretamente el 19 de enero de 2016. En el siguiente episodio, Barry se verá las caras con Mirror Master, mientras que Wally tendrá un oscuro secreto que revelarle a Iris.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series