LA OPINIÓN DE ROKO

Roko, tras ganar 'Pequeños gigantes': "El público necesita oxigenarse de los programas infantiles"

Tras ganar 'Pequeños Gigantes', la cantante hace balance, prepara su nueva etapa y habla sobre 'Tu cara me suena'.

Por Redacción El 13 de Diciembre 2015 | 17:29

La final de la segunda edición de 'Pequeños gigantes' tuvo lugar el pasado lunes 7 de diciembre cuando el equipo de Roko se alzó con la victoria. La cantante, está disfrutando de unos días en Nueva York para descansar y coger ideas sobre la nueva etapa de su carrera que dará un giro de cara a 2016. En una entrevista para Teleprograma, la ganadora de la segunda edición de 'Tu cara me suena' ha querido contar cómo vivió la final de talent show infantil de Telecinco así como sus perspectivas de futuro.

Roko quiso explicar de esta manera las razones por las que ella cree que su grupo, 'Gigantes en acción', ganaron esta edición: "Son unos pedazos de artistas, y cada semana me dejaban con la boca abierta por su pasión y su frescura. Además, tienen todos los ingredientes para hacer lo que quieran en un escenario. Los cuatro son diferentes y cada uno de ellos me daba unos besos y abrazos...". La final de 'Pequeños Gigantes' anotó únicamente un pobre 11,3% ya que fue eclipsado por el debate a cuatro que emitía Atresmedia. Sobre esto, Roko sabía que iba a ocurrir este drástico bajón: "Las elecciones son la semana que viene y los españoles tienen la obligación de informarse. Pero siempre digo que los artistas debemos estar centrados en nuestro trabajo y de las audiencias se tienen que encargar las productoras y las cadenas".

'Pequeños gigantes' supone el segundo programa infantil en el que participa la exconcursante de 'El número uno'. Formó parte de 'Tu cara me suena mini' apadrinando a Carla, con la que consiguió llegar a la final. Respecto a la proliferación de talents infantiles, Roko lo deja claro: "El público necesita oxigenarse de este tipo de programas"

Roko y 'Pequeños Gigantes'

Especial Navidad y propósitos para 2016

Este lunes 14 de diciembre, Roko se enfrentará a 'La final de las finales' donde competirá con Angy. La cantante malagueña ha afirmado que tiene "mucho cariño a Angy, y es la oportunidad perfecta para actuar juntas y así poder cerrar las bocas de aquellos que nos comparan e intentan picarnos". Además, Telecinco tiene preparada una gala especial de navideña titulada 'Navidad Gigante' en la que actuará con diversos artistas entre lo que se incluye Adrián Rodríguez. "Será muy especial, entrañable y cálida, tendrá mucha varierdad musical. Haré una actuación con niños y otra con mis compañeros de edición".

Roko tiene claro que de cara al 2016 quiere retomar su faceta como actriz y le encantaría hacer un espectáculo propio en teatro con mi lenguaje. "He hecho mucha tela con la idea artistíca de otras personas y ahora deseo contar lo que tengo en mi cabeza y estar en contacto con el público real, por eso estoy cogiendo ideas en Nueva York par así dejarme llevar. Está claro que la televisión ha impulsado mi carrera y he aprendido mucho. De una manera u otra, seguiré vinculada a la tele".

Roko

Sobre 'Tu cara me suena'

Durante su entrevista, le preguntaron quién era su favorito para ganar la cuarta edición de 'Tu cara me suena'. La actriz y la cantante no dudo en contestar: "La cosa está muy reñida. Silvia Abril ha cogido el papel del humor y lo está haciendo fenomenal. Como imitadores, Edu Soto lo es genial y Ruth Lorenzo se está marcando unas actuaciones para la historia y, además, le va muy bien a su carrera".

Aunque resalta cualidades de todos los participantes, Roko siente debilidad por uno en particular: "Mi debilidad es Falete. Es el efecto María del Monte: tiene una facilidad para mimetizarse con los personajes que me pone los pelos de punta con él". Cabe recordar que ella se encargó de abrir la cuarta edición junto a Andy y Llum Barrera imitando el "Bang Bang" de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj.