FormulaTV

RECAP

'The Good Wife' 7x10 Recap: "KSR"

Analizamos el décimo episodio de la séptima temporada de la ficción protagonizada Julianna Margulies.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 16 Diciembre 2015 16:37 | Última actualización: Miércoles 16 Diciembre 2015 16:37

Serie relacionada

The Good Wife

The Good Wife

2009 - 2016

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

PolíticoDramaRomance

5,9

1 crítica

Popularidad: #201 de 3.441 Ranking The Good Wife

  • 48

  • 5

Cary lleva el desayuno al bufete para los asociados junior, se supone que deben estar duramente trabajando, pero cuando aparece el despacho está vacío y sus móviles de empresa reposan sobre la mesa. Parece que ha habido desbandada en 'L, A & L' y la causa podría ser la de andar en otro de los poco populares casos de Ethan Carver. Diane está enfadada, se han llevado con ellos todo el material que había recopilado acerca del caso, y no cree que aquello sea un conflicto generacional, tal y como apunta Cary. Así, pide a éste que lo arregle.

The Good Wife 7x10
Cuando Agos se reúne con los rebeldes, éstos le dicen que no quieren terminar como él. Para más inri, se marchan con Canning, que es la otra parte contratante del caso en el que trabajaban, con la información que nunca entró en el sistema de 'L, A & L' y que, por tanto, no puede ser reclamada.

Como andan cortos de personal en el bufete, Mónica parece ser ahora un buen activo para Diane y le ofrece el puesto que le había negado antes. Pes a la incorporación de la joven abogada, el panorama es desolador y todo parece perdido por lo que Cary trata de "recontratar" a los rebeldes ofreciendo un bonus y gran aumento. Cuando éstos regresan al despacho para reincorporarse son despedidos, antes de que hubieran firmado o cobrado nada. La venganza, más allá de avergonzarles, es hacer que no puedan ser contratados por Canning, al menos para ese juicio específico, porque han escuchado la estrategia que utilizará 'L, A & L' en su defensa del caso.

Kidnap, Sedate and Rape: KSR

Alicia defiende a un prestigioso cirujano, el doctor Portnow (Josh Stamberg), que al inicio de la vista no se ha presentado al juicio. El juez, el sobornable Don Schakowsky, ordena que lo detengan, por mucho que lo que le haya entretenido sea el estar operando a un bebé. Tras ser llevado ante el juez, éste retira su fianza y le apresa por los cargos de: Secuestro, sedación y violación. En inglés sería "kidnap, sedate and rape" y de ahí el título del episodio; "KSR". Cuando Florrick pide su recusación a Schakowsky, por ser parcial contra su cliente, cae en la cuenta de lo que ocurrió cuando el juez no aceptó el soborno cuando era objetivo de la CIA; Eli le advirtió.

The Good Wife 7x10

El doctor conspiró junto con otro tipo, al que conoció en una red social sexual, para secuestrar, sedar y violar a la madre de una de sus pacientes. El caso parece estar muy en contra al existir páginas de conversaciones acerca de cómo materializar su fantasía y al haber material para sedar en el vehículo de Portnow. La potencial víctima, ningún delito se llevó a cabo porque la policía intervino, declara sentirse asustada por los planes del médico de su hija pero ante preguntas de Lucca admite que no apreció ningún peligro cuando tuvo contacto con él.

Quinn le dice Alicia que parte de ella no quiere ganar pero su socia le habla de lo bueno que es su cliente como cirujano; ha salvado a más de cincuenta niños gracias a su maestría con el bisturí. "Es extraño que alguien pueda ser tan bueno pensando en cosas tan malas", sentencia Florrick.

El cómplice del acusado es desvirtualizado y resulta ser un camionero que nada tiene que ver con el aspecto que el doctor gasta. Se trata de un delincuente sexual, por andar con prostitutas, que estaba muy motivado en materializar la fantasía que él y su ciberamigo compartían.

The Good Doctor

Courtney Paige se reúne con Ruth Eastman. La asesora del gobernador le cuenta lo que sospecha acerca de lo que podría haber existido, o podría ocurrir en un futuro próximo, entre Jason y Alicia. A base de veladas sugestiones consigue que Paige tiente a Crouse con una oferta para trabajar con ella durante dos meses lejos de Chicago. Tras sopesar la oferta, el investigador pide un aumento a Alicia. Es entonces cuando la mujer del gobernador ata cabos y piensa que todo se trata de un nuevo plan de Eli para entrometerse en su vida.

The Good Wife 7x10

Jason dice sí a la oferta de Paige y anuncia a Alicia, no ha podido igualar la oferta, su marcha de Chicago. La mujer del gobernador paga su enfado con Eli y decide terminar su relación profesional con él, una vez más. Realmente Gold no sabe de qué va el tema por mucho que parezca que el plan lleve su firma.

El último regalo de Jason es sugerir que utilicen a la mujer del doctor para su defensa. Ésta ve muy lógica la actitud de su marido y sería la que correspondería a una persona de éxito que tiene sus pensamientos más oscuros compartimentados, bien separados de sus logros. Es psiquiatra y no resulta ser muy empática por lo que deciden que sea el propio acusado, "el buen doctor", el que se explique y diga que esas fantasías le relajaban y le permitían desempeñar con completa claridad un trabajo tan importante como el suyo. A raíz de este testimonio, Alicia y Lucca exigen que el jurado sea guiado, por un patrón de instrucción, para no poner una fantasía al mismo nivel que la intencionalidad de un asesinato. Pese a esto, el jurado declara culpable al doctor Portnow aunque, finalmente, el juez echa para atrás el veredicto basándose en que cada integrante de éste ha violado el juramento de imparcialidad.

The Good Wife 7x10

Alicia acude al despacho del juez para agradecerle su veredicto. Lo hace dubitativa porque no sabe, nosotros tampoco, si su decisión ha sido la de un juez integro o la de un juez sobornado. Supongo que tendremos noticias de esto en futuras entregas.

Por Favor, No Te Vayas... O Vete Pero Vuelve.

Courtney rompe con Eli, debe volver a California por sus negocios y no sabe si podrá volver antes de un año. "Por favor, no te vayas o vete pero vuelve" le ruega Eli cuando abandona la habitación de hotel de su ya ex pareja. Antes ha aclarado el tema del exilio de Jason Crouse aunque eso ya poco importa.

The Good Wife 7x10

La campaña, su antigua prioridad, queda en un segundo plano y decide ir a pedir disculpas a Alicia por haber querido entrometerse en sus asuntos. Florrick le invita a pasar y cuando están tomando una copa admite que no le importa mucho lo de Crouse, más allá de haber sido sentimentalmente supervisada de forma insultante.

Eli está en plan sincero y aprovecha para confesarle que seis años (temporadas) atrás borró un mensaje de voz de su móvil en el que Will Gardner le decía que la quería y que dejaría todo por estar ella. Tras escuchar esto, Alicia, que ha terminado su copa, le quita la suya a Eli y le pide que se largue. "Get out."

In My Opinion

"KSR" ha sido un buen episodio al que quizás le ha sobrado algo pero del que no podemos decir que le haya faltado nada. El capítulo ha dado para tres tramas paralelas y para un final memorable que marcará un antes y un después en la relación Eli/Alicia. Excelente escena final que nada tiene que envidiar a ninguna película. Hemos tenido varios planos memorables durante "KSR" entre los que destacaría los que mostraban el bufete de 'L, A & L' vacío.

La parte del episodio dedicado a 'L, A & L' ha sido, una vez más, la más intrascendente. Sigo esperando que todo conduzca a algo, más allá de bromas generacionales o artimañas entre jefes y asalariados. Habría que estudiar la ética de las acciones de ciertos personajes principales. No todo son valores demócratas contra los valores conservadores, con el debate de las reglas del juego siempre de por medio.

The Good Wife 7x10

Buen caso autoconclusivo en el que se pone en tela del juicio las fantasías y secretos más oscuros de personas que parecen impolutas. Por muy obscena que pueda resultar, una fantasía no puede ser comparada con la intención real de asesinar. La referencia al cirujano como "The Good Doctor", me ha hecho pensar en que llevamos siete temporadas comprobando que Santa Alicia no es nada Santa sin que nunca haya dejado de ser "La mujer ejemplar", como toda mujer, u hombre, que decide dejar de ser un secundario.

Iowa

Parón invernal en 'The Good Wife'. La serie no regresará hasta el 10 de Enero del próximo año. La campaña de Peter a las primarias demócratas pasa por donde deben pasar todas las carreras electorales o series que traten el tema: Iowa.

Lo comentaremos aquí. Hasta entonces pasen buenas fiestas y recuerden votar de forma responsable. Si han llegado a la séptima temporada de 'The Good Wife' no me cabe la más mínima duda de que sabrán identificar los trucos fáciles que usan nuestros cutres, chuscos y populistas "eligolds" patrios de turno.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series