GALARDÓN

Cuatro, Mega, beIN Sports y Eurosport retransmitirán el Balón de Oro el próximo lunes

Un año más, serán varias las cadenas que ofrecerán en directo la entrega de este disputado galardón.

Por Redacción El 8 de Enero 2016 | 16:13

Son los tres mejores jugadores del mundo del momento, pero sólo uno de ellos se llevará el Balón de Oro FIFA 2015. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar serán los protagonistas de la ceremonia de entrega del Balón de Oro que este próximo lunes, 11 de enero, podrá seguirse desde Zurich (Suiza). Un año más, son varias las cadenas que han decidido ofrecer este acto en directo como Cuatro, Mega, Eurosport y beIN Sports.

Además, en la gala se hará entrega del Premio al Mejor Técnico del año, al que optan los entrenadores españoles Pep Guardiola y Luis Enrique, así como Jorge Sampaoli, seleccionador nacional de Chile-, el Premio Puskas al Mejor Gol del año, Premio al Mejor Entrenador mundial femenino, a la mejor jugadora mundial de la FIFA y el Premio Fair Play.

Cuatro

Cuatro arrancará su especial, a partir de las 17:45 horas, con Manu Carreño. El programa, realizado por el equipo de 'Deportes Cuatro', contará con la colaboración de los exjugadores internacionales Fernando Morientes y Kiko Narváez; Bernardo Schuster, exentrenador del Real Madrid y Alfredo Relaño, director del diario As y único periodista español que ha participado en la votación. Por otra parte, Juanma Castaño desplazado a Zurich, pulsará el ambiente previo a la ceremonia con las primeras declaraciones de los protagonistas.

Previo a la entrega del trofeo, el programa repasará los mejores momentos de Lionel Messi, jugador del F.C. Barcelona que opta a su quinto Balón de Oro en su palmarés; de Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid que cuenta con tres trofeos individuales; y de Neymar, compañero de equipo de Messi y finalista por primera vez de este galardón.

Mega

Mega será otra de las cadenas que emitirá la Gala del FIFA Balón de Oro 2015 que se celebra en Zurich. Josep Pedrerol presentará esta emisión especial, que arrancará a las 18:00 horas. Desde ese momento, la audiencia podrá seguir todo lo que ocurra en una de las citas extradeportivas más importantes de la temporada.

El programa seguirá el evento desde la llegada de los protagonistas a la alfombra roja hasta la entrega de premios. Pedrerol estará acompañado por Tomás Roncero y Lobo Carrasco, que contarán en directo quién es el ganador del preciado trofeo, que en esta ocasión se disputan Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

La gala contará con las actuaciones de Leona Lewis y 2Cellos, y además del Balón de Oro, cabe recordar que se entregará el premio al Entrenador del año, al que optan: Guardiola, Luis Enrique y Sampaoli, así como el Balón de Oro femenino y el galardón al mejor entrenador de fútbol femenino.

Balón de Oro

beIN Sports

La primera de las citas deportivas que marcará este año podrá también seguirse a través de beIN Sports. La cadena de Mediapro arrancará su programación especial a las 17:30 horas con 'Xtra Highlights'. El espacio traerá la previa de la gala y el mejor repaso del año deportivo de los tres candidatos al premio a mejor futbolista de 2015: Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar.

De la mano de Danae Boronat y los habituales especialistas en fútbol internacional, la cadena repasará la trayectoria deportiva de los candidatos y analizará las posibilidades de cada uno de ellos para hacerse con el máximo galardón individual del fútbol.

Será a partir de las 18:30h cuando dará comienzo la gala, que podrá verse en directo con todas las reacciones de los protagonistas desde la alfombra roja del espectacular Kongresshaus de Zúrich.

Los espectadores pueden ver el canal en Beinsportsconnect.es y también en las plataformas Vodafone TV, Orange TV, Telecable, TotalChannel y YouTube.

Eurosport

El Balón de Oro podrá seguirse a través de distintas cadenas en España, entre ellas Eurosport 1, pero los candidatos a hacerse con el prestigioso galardón son únicamente tres: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar JR. El argentino parte como claro favorito para hacerse con el que sería su 5º galardón. Por su parte Cristiano Ronaldo está a tan sólo un título del récord del argentino y de ser el elegido empataría con el barcelonista. En cuanto a Neymar JR, es la primera vez que el brasileño accede al podio del Balón de Oro.

Messi también está nominado al premio Puskas al mejor gol por el tanto que anotó en la final de la Copa del Rey frente al Athletic. Junto al él, optan al premio Florenzi, jugador de la Roma y Lira, delantero que militaba en el Goianésia brasileño cuando marcó el gol por el que está nominado.

Además en la gala de entregarán otros premios como el de "Mejor entrenador del año", galardón al que optan los españoles Pep Guardiola, Luis Enrique y el argentino Jorge Sampaoli.

En categoría femenina, la americana Carli Lloyd, la nipona Aya Miyama y la alemana Celia Sasic son las tres candidatas a suceder a Nadine Kessler como "Mejor jugadora del año". Lloyd es la gran favorita, merced al triplete que anotó en la final del Copa del Mundo en la que EE.UU. se impuso a Japón.

En cuanto al galardón de "Mejor entrenador del año" en categoría femenina, los nominados son la seleccionadora de EE.UU. Jill Ellis; el seleccionador inglés Mark Sampson y el entrenador japonés Norio Sasaki.

Eurosport 1 emitirá la Gala en directo el lunes 11 de enero a las 18:30 con los comentarios de Miguel Ángel Méndez y Rubén Fernández, experto en fútbol internacional del canal.