FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EURODRAMA

TVE fuerza a los candidatos a Eurovisión 2016 a incluir el español en sus canciones

La televisión pública se niega a permitir que el tema que represente a España en el certamen no incluya el idioma oficial en su letra.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 15 Enero 2016 16:50 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 17:19

Programa relacionado

¿Debe España enviar una canción en otro idioma que no sea el español al Festival de Eurovisión? Parece que Televisión Española lo tiene rotundamente claro. Y es que la televisión pública "no está dispuesta a permitir" que una canción que no esté cantada íntegramente, o al menos con una parte, en castellano llegue al certamen europeo para representar a RTVE.

Así se lo ha hecho saber a Barei, Electric Nana y Xuso Jones, 3 de los 6 candidatos a defender la bandera española en Estocolmo este año 2016, que tendrán que modificar sus canciones y adaptarlas al castellano si no quieren quedarse fuera de la preselección de la cadena pública, ya que estos han presentado propuestas íntegramente en inglés.

Según informa ABC, dos de las artistas afectadas por esta norma de Televisión Española así lo confirman: "Sí, hay que meter algo de español. Yo no tengo nada en contra de nuestro idioma, por supuesto, pero mi proyecto es en inglés. Aunque nos pese, es mucho más internacional que el castellano", declara Barei.

TVE fuerza a los candidatos a Eurovisión 2016 a incluir el español en sus canciones

TVE fuerza a los candidatos a Eurovisión 2016 a incluir el español en sus canciones

Salvador Beltrán, María Isabel y Maverick "defienden" el español

Mientras, ajenos a esta imposición de Televisión Española, los candidatos que han decidido utilizar el español para intentar acudir al Festival de Eurovisión 2016 han decidido apoyar a su lengua materna y defienden el hecho de que el artista que represente a España en Eurovisión lo haga cantando en castellano.

"Estamos en España y vamos a representar a nuestro país, por eso creo que lo mejor es hacerlo en nuestro idioma. Además, yo canté en español en 'Eurovisión Junior 2004' y no me fue nada mal", declara María Isabel, ganadora del Festival infantil hace ya 11 años. Por su parte, Maverick, que intentará representar a España con aires latinos afirma que cantar en español "es una forma de representar nuestra cultura". Salvador Beltrán, otro de los candidatos a hacerse con un billete a Estocolmo afirma que la música está por encima del idioma en el que esté escrito el tema: "¿Por qué no se va a poder cantar en español? Si el tema es bueno traspasa idiomas y fronteras".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series