#FREEYUYEE

El caso de Yuyee, esposa de Frank Cuesta, se reabrirá en Tailandia

El presentador comunicaba a través de sus redes sociales la reapertura del proceso que dará lugar a un nuevo juicio.

Por Redacción El 21 de Enero 2016 | 09:59

La incansable lucha de Frank Cuesta por defender a su ex esposa Yuyee de la dura condena a la que está haciendo frente en Tailandia, parece estar dando sus primeros frutos. Desde que se conociera la condena de 15 años por tráfico llevando tan solo 0,005 gramos de cocaína, que en el mercado sería unos 35 céntimos, es la primera vez que sus apelaciones salen adelante.

El presentador de Discovery Max a través de su cuenta en redes sociales ha sido el encargado de dar a conocer la esperanzadora noticia de que la causa se reabre por orden del Tribunal Supremo. Tal como recoge 20 minutos, podría ser que el nuevo juicio se celebre en un plazo de tres a dieciocho meses y que Cuesta pueda declarar, un hecho que se le negó desde el comienzo de todo el litigio.

Con este nuevo suceso se da un nuevo paso para que realmente sea todo como tiene que ser ya que el tribunal anterior, por ejemplo, no aceptó la posibilidad de irregularidades policiales, al igual que desestimó los análisis de sangre, orina y pelo de Yuyee, que daban negativo en consumo de drogas. Unas pruebas que ahora sí con la apertura del nuevo del caso se valoraran.

Un proceso que parece no tener fin

Son ya más de dos años los que Yuyee lleva presa en una cárcel tailandesa privada, además, hasta hace poco tiempo, de la visita de sus hijos. El proceso en el que se han envuelto desde la detención de su ex mujer en un aeropuerto no ha sido nada sencillo y está lleno de trabas. Tales son las dificultades que se ha llegado a rechazar el recurso de libertad condicional hasta en cinco ocasiones, tal como se conoció en febrero de 2015.

Ya desde el comienzo, en el juicio oral, los misterios comenzaron a aflorar. La acusación inicial indicaba que eran 5 los miligramos que se le incautaron, sin embargo, misteriosamente esa cantidad subió hasta los 212. Frank Cuesta, lejos de quedarse quieto, ha ido puerta por puerta intentando que esto se solucionara y ha recibido el apoyo de mucha gente a través de la recogida de firmas en una conocida plataforma y de las redes sociales.