FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Lolita Flores: "Ana Morgade ha sido la sorpresa de la cuarta edición de 'Tu cara me suena"

La cantante y actriz concede una entrevista a FormulaTV.com con motivo de la final del talent show de Antena 3.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 29 Enero 2016 13:52 | Última actualización: Jueves 5 Octubre 2017 18:14

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.090

  • 570

  • 8

Lolita Flores ha sido, sin duda, uno de los grandes aciertos con el que el equipo de Gestmusic y Atresmedia Televisión ha contado en la cuarta edición de 'Tu cara me suena'. Junto a Lolita Flores, la cantante y actriz se sumaba al talent show emitido por Antena 3 para cubrir los huecos dejados por Mónica Naranjo y Marta Sánchez en el panel de jueces del programa presentado por Manel Fuentes.

Proveniente de una de las sagas de artistas con más proyección de nuestro país, Lolita ha logrado con sus piques con Àngel Llàcer y numerosas anécdotas encontrar su lugar en la que ha sido la edición más vista del formato de Gestmusic. "Yo estoy encantada de estar en 'Tu cara me suena', estoy feliz de estar ahí, me ha devuelto la vida", ha declarado la cantante a FormulaTV.com en una entrevista concedida a raíz de la final del concurso, la que encara con ganas y ganas de disfrutar.

"Creo que Ana Morgade ha sido una sorpresa, al igual que Falete, pero creo que ella ha sido la sorpresa de la edición", afirma Lolita al ser preguntada sobre quién sería para ella el ganador perfecto de la cuarta edición del talent show.

Lolita Flores, miembro del jurado de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Lolita Flores, miembro del jurado de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Después de encarar todo el programa con galas grabadas, durante las 3 últimas emisiones, incluida la final, os pasáis a los programas en directo. ¿Cómo afrontais este giro del programa? ¿Cambia mucho el ritmo de trabajo?

Lo llevamos muy bien. Hay muchísima adrenalina. Yo me pongo nerviosa y todo. Estoy acostumbrada a hacer directos, así que me gusta. Pese a ello, las galas grabadas son prácticamente igual que un programa en directo. Se graba todo del tirón. Está todo pregrabado, pero es como si fuera en vivo. Yo estoy encantada de estar en 'Tu cara me suena, estoy feliz de estar ahí, me ha devuelto la vida.

Después del éxito de 'Tu cara me suena 4', una quinta temporada del formato está casi asegurada... ¿Te gustaría formar parte de ella?

Todavía no está confirmado, no tendría ningún problema, pero todavía no lo sé.

¿Cómo ha recibido la audiencia tu incorporación al jurado del talent show? ¿Qué comentarios te llegan?

A la gente le encanta, se lo pasa genial. Bueno, ahí está la audiencia, más de 3 millones de personas nos ven todos los viernes. Estoy superagradecida a la gente y al público que enciende la televisión para vernos.

Te has convertido en una parte esencial del jurado con tus particulares anécdotas y tus piques con Àngel Llàcer...

¡Ahí no hay guion, ¿eh?! Nosotros nos queremos mucho pero nos picamos también. No hay guion ni trampa ni cartón. Nos lo pasamos muy bien.

Lolita Flores, miembro del jurado de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Lolita Flores, miembro del jurado de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Quien parece despertar menos pasiones es Shaila Durcal. ¿Crees que no ha encajado con el jurado como determina una parte del público?

Yo a Shaila la adoro y creo que es una parte importante, culta y sensata del programa. Es un personaje totalmente contrapuesto de lo que somos Àngel y yo. Carlos Latre, por su parte habla muy bien porque sabe mucho de imitación. Creo que Shaila es una parte sensata del jurado. Será que la quiero mucho, pero para mí al contrario, la veo necesaria. Yo creo que está muy entregada por la labor.

Después de tanto tiempo grabando con los concursantes, supongo que es inevitable que se cree un vínculo con ellos. ¿Cuál es tu participante preferido?

Yo quiero mucho a Silvia Abril, a Pablo Puyol, a Vicky, a Edu, a Ruth Lorenzo... ¡A "El Sevilla"!... Yo los quiero a todos. Esto es una familia. Antes de salir a escena paso por la sala VIP y les deseo mucha mierda y que gane el que tenga que ganar. Esto es un concurso, pero sobre todo es un divertimento. Vamos a que la gente en su casa se divierta, se ría, se lo pase bien y se olviden de los problemas.

Si tuvieras que elegir a uno de los participantes para hacerse con la victoria de 'Tu cara me suena'... ¿Quién sería?

Creo que Ana Morgade ha sido una sorpresa, al igual que Falete, pero creo que ella ha sido la sorpresa de la edición. También me gusta Adrián. No sé, no me podría quedar con uno. En la final no voy a tener que votar, por lo que voy a poder disfrutar la gala sin preocuparme de que tenga que emitir un juicio. Para mí eso es un martirio porque le daría a todos 12 puntos. Para mí es dificilísimo lo que hacen. En esta última gala que solo vota el público, el que tiene el poder es el público y les va a costar decidirse... ¡Te lo digo yo!

Hemos visto como cantantes y actores se sometían al reto del pulsador en 'Tu cara me suena'. ¿Tú crees que es una buena plataforma para futuros proyectos?

Por supuesto. Creo que hay gente que ha tenido un antes y un después de 'Tu cara me suena', entre ellos Falete. Nunca me imaginé que Falete pudiera cantar en inglés, en francés, en italiano e incluso imitar a Pavarotti. Nos hemos dado cuenta que tiene unas posibilidades en su voz tremendas. Ana Morgade y Adrián Rodríguez, al que hemos visto en un montón de series, igual. Yo no me acordaba cuando lo veía cuando imitó a Chayanne cuando era pequeño. Nos hemos dado cuenta que lo que tenemos en el formato son grandes artistas.

Lolita junto a Manel Fuentes y Shaila Durcal

Lolita junto a Manel Fuentes y Shaila Durcal

Dices que Falete ha sido un gran descubrimiento, quizás también para el público televisivo que no lo conocía tanto por su faceta musical...

Sí, pero que a Falete lo mezclen con el tema del corazón da igual. El corazón está siempre ahí. El corazón lo tenemos todos. Todos o parte de todos vemos y consumimos prensa rosa. Lo que creo que es, además de ser conocido por sus temas de corazón, Falete no deja de ser un gran artista y lo ha demostrado.

A mí también se me puede tachar de aparecer en programas de crónica rosa, pero llevo 40 años trabajando. Lo cortés no quita lo valiente.

Con 'Tu cara me suena' habéis conseguido que Antena 3 levantara su franja de prime time de los viernes, que llevaba maldita desde hace años... ¿Cómo crees que se las va a ingeniar la cadena cuando el programa deje de emitirse?

No lo sé. Yo de eso no entiendo. Yo de cadenas no entiendo. Yo entiendo de arte. No tengo ni idea. De espectáculo no entiendo. Sé de lo que me dicta el corazón. La lucha de cadenas es otra cosa, ni entro ni salgo. Creo que han acertado con 'Tu cara me suena' y es lo único que te puedo decir.

Lolita Flores, miembro del jurado de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Lolita Flores, miembro del jurado de la cuarta edición de 'Tu cara me suena'

Hemos visto a tus compañeros imitar a artistas que te tocaban de cerca, el clan Flores. ¿Cómo has vivido cada imitación?

Creo que mis compañeros lo hacen con el corazón y luego puntuo como he visto la actuación como si fuera una normal. A Falete le di un 12 y a Edu le di un 6 o un 7, no me acuerdo, porque no hizo a Rosario como ella es. Falete imitó a Lola Flores muy bien.

Estamos viendo cómo artistas consolidados de la talla de Pastora Soler se apuntan a ese gran proyecto que es Eurovisión y ven cómo su carrera artística da un giro de 180 grados y vuelven a captar al gran público. Como cantante, ¿te subirías a este tren?

No. Jamás. No me subí cuando empecé a cantar, hace ya 40 años, no me voy a apuntar ahora. A mí no me gusta concursar. No he sido nunca competitiva. A mí los concursos, a no ser que sea un 'Pasapalabra' o uno de los concursos que emite Antena 3 en su franja de tarde... Concursar cantando no, porque no me atrae.

Hace unos días, una compañera no con la que no llegaste a coincidir en 'Tu cara me suena', Mónica Naranjo, afirmaba que Eurovisión estaba intoxicada por temas políticos y "mamoneos". ¿Qué te parece su afirmación?

No lo sé. Yo no he entrado nunca en Eurovisión, así que no lo sé. Me ofrecieron ir a Eurovisión cuando tenía 20 años y dije que no. Creo que para los que quieran ir, Eurovisión es una buena plataforma. Yo ya te digo que no soy fan del Festival.

Además de en tu faceta de juez, los espectadores te conocen por tu vena como actriz. ¿Cuándo te vamos a ver de nuevo en televisión?

La verdad es que ahora mismo no tengo tiempo para ningún proyecto televisivo, porque llevo un año y medio con teatro, pero no me han ofrecido ninguna serie. Pese a ello, si es una serie que me apetece, sacaría el tiempo para hacerla.

Tu nombre se llegó a dar en las redes sociales para dar las Campanadas. ¿Te gustaría?

¡Por supuesto! Con Àngel Llàcer, está clarísimo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series