FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Día del Orgullo Zombie: las 10 series más representativas de este fenómeno

Repasamos las 10 series de zombies más importantes de la televisión.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Jueves 4 Febrero 2016 12:19

El 4 de febrero se rinde homenaje al cineasta norteamericano George Andrew Romero, aquel que comenzó a instaurar el gusto por el cine de temática zombie gracias al largometraje "La noche de los muertos vivientes". Cada año se celebra, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del autor, una festividad muy particular para los amantes de este género que tiene gran arraigo en la sociedad: el Día del Orgullo Zombie.

Aprovechando esta celebración, los fanáticos del género salen disfrazados de zombies a la calle y no ocultan su pasión por un género que se encuentra cada vez más en auge en la actualidad. Desde FormulaTV.com aprovechamos esta festividad para hacer un repaso a 10 de las series más representativas de este fenómeno que sigue ganando adeptos a lo largo y ancho del mundo.

The Returned

'The Returned'

10. 'The Returned'

Después el boom producido por la serie francesa 'Les Revenants' en 2012, desde Estados Unidos no querían desaprovechar la ocasión de contar la historia desde su propia perspectiva y en 2015 nació la adaptación de Carlton Cuse llamada 'The Returned'. No consiguió su mismo éxito, ya que fue cancelada tras solo una temporada en antena.

'The Returned' contaba lo mismo que la ficción en la que se basaba: un drama sobrenatural donde determinadas personas de una ciudad tendrán que hacer frente a sus viejos recuerdos cuando aquellos familiares que llevaban mucho tiempo muertos regresan a la vida y a sus vidas.

Ash vs Evil Dead

'Ash vs Evil Dead'

9. 'Ash vs Evil Dead'

Una de las últimas en llegar a la pequeña pantalla es 'Ash vs Evil Dead', la adaptación televisiva de "Posesión Infernal" y la saga de películas sobre Ash. La cadena Starz es la artífice de la última serie sobre zombies que ha visto la luz, ambientando la ficción 30 años más tarde de las cintas originales.

Como en toda serie de esta tipología nos encontramos gran cantidad de zombies por todas partes aunque el actor Bruce Campbell se ha convertido en el protagonista indiscutible. La ficción, que cuenta con el director Sam Raime, promete todo aquello que pudimos ver en la trilogía original: sangre, gore, humor y muchos no-vivos.

Resurrection

'Resurrection'

8. 'Resurrection'

ABC no quiso perder la oportunidad de traer su particular versión de los muertos vivientes y lo hizo con una controvertida 'Resurrection', que se mantuvo dos temporadas en emisión. Estuvo bañada en polémica por la premisa tan similar a la ficción francesa 'Les Revenants', aunque poco a poco se fue alejando de ella.

Originalmente 'Resurrection' se basada en el libro de Jason Mott y narra cómo comienzan a producirse los regresos de personas que llevaban años muertas. El primero será un niño ahogado que aparece en un campo de arroz, a él se añadirán otros mientras las autoridades intentan dar con el motivo por el que esa gente muerta vuelve a la "vida". En España se pudo ver en abierto en Telecinco.

Dead Set

'Dead Set'

7. 'Dead Set'

El conocido director de 'Black Mirror', Charlie Brooker, se atrevió con este tipo de género en una de las miniseries más interesantes donde los zombis son los principales protagonistas. Se trata de 'Dead Set', una historia de terror que al mismo tiempo pretende ser una clara crítica a la sociedad del siglo XXI enganchada a la telebasura.

De hecho la ficción traslada el apocalipsis zombie a las puertas de la casa de 'Gran Hermano'. Parece una mezcla un poco rara pero no dejan atrás los ataques histéricos y el gore por la muerte de los zombies, al mismo tiempo que los concursantes del particular y conocido reality tienen que enfrentarse a este tipo de situación extrema desde un punto de vista televisivo y diferente.

In the Flesh

'In the Flesh'

6. 'In the Flesh'

La ficción de BBC Three quería darle una vuelta a las series de zombies habituales donde los humanos deben acabar a toda costa con los muertos vivientes que amenazan su vida. En 'In the flesh' las cosas son bien diferentes puesto que se centra en un joven zombie que padece el Síndrome del Parcialmente Muerto.

Como otras personas que son marginadas en la sociedad, los ex zombies tendrán que vivir el aislamiento del resto de la humanidad a la vez que sus familiares se harán cargo de su nueva situación. Por desgracia la serie británica no pasó de la segunda temporada debido a determinados recortes en el presupuesto, aunque prometía mucho con unos conflictos sociales muy interesantes.

iZombie

'iZombie'

5. 'iZombie'

Del creador de la increíble 'Veronica Mars', llega ahora 'iZombie', y con tintes muy parecidos a su serie maestra. La ficción aprobada en el canal The CW está basada en un cómic de Chris Roberson y Michael Allred donde Liv tendrá que convivir entre humanos.

La protagonista de la serie tiene que comer cerebros humanos para sobrevivir, un zombie en toda regla con unas capacidades especiales muy características. Por cada cerebro que come adquiere sus recuerdos y algunas habilidades de los fallecidos lo que le permitirá resolver algunos asesinatos que no quedaron claros. Pronto descubrirá que no es la única de su especie y que su secreto empieza a ser conocido por sus allegados.

Les Revenants

'Les Revenants'

4. 'Les Revenants'

'Les Revenants' abrió la veda de las series donde los muertos se levantan de sus tumbas para regresar a la vida y poner patas arriba todo aquello alrededor de sus familiares y amigos. La ficción francesa sorprendió en su estreno hace ya años, llegando a Estados Unidos de la mano de la adaptación anteriormente mencionada.

Como ocurre con 'Resurrection' no tenemos zombies en sí, ya que son muertos vivientes que regresan a su hogar como si nada hubiese sucedido. Una vez superada la perdida de esa persona fallecida y los momentos de luto posteriores, los protagonistas tendrán que volver a enfrentarse a ello y revivir todo otra vez mientras ven frente a ellos a esa persona que creían muerta.

Z Nation

'Z Nation'

3. 'Z Nation'

Convertida en la versión de andar por casa de cualquiera de las demás series de zombies, 'Z Nation' de Syfy ha sabido ganarse un hueco en la pequeña pantalla gracias a lo poco en serio que se toma a sí misma. Se ha diferenciado por los giros de sus tramas, a veces sin sentido, pero que logran darle un toque original y novedoso dentro de la amplia gama de series de esta tipología.

Una ficción en la línea de 'The Walking Dead' que narra su particular visión de lo que sería un apocalipsis zombie donde existe la posibilidad de dar con una vacuna contra el virus que convierte a las personas en no-vivos. Veremos hasta dónde pueden estirar el chicle y si sigue triunfando en el canal, pero por el momento cuenta con una sólida base de fans.

Fear The Walking Dead

'Fear The Walking Dead'

2. 'Fear The Walking Dead'

Otra de las últimas de muertos vivientes que hizo su aparición en la televisión americana con mucha fuerza es 'Fear The Walking Dead', spin-off de 'The Walking Dead'. Con una premisa igual que la serie original, ésta también se ha hecho un hueco y pronto podremos ver la segunda temporada tras los seis episodios de presentación de la primera etapa.

En 'Fear The Walking Dead' la acción principal se traslada a la ciudad de Los Ángeles dando comienzo al apocalipsis zombie y contándolo desde el punto de vista de una familia. Un paso que no había narrado la anterior serie y que el spin-off desarrolla para conocer cómo descubren qué hacer para convivir y combatir la epidemia de muertos vivientes que se extiende por el mundo.

The Walking Dead

'The Walking Dead'

1. 'The Walking Dead'

En el Día del Orgullo Zombie no se concibe un ranking de representaciones del género sin hablar de la mejor y más conocida de todas ellas: 'The Walking Dead'. La ficción de AMC se ha convertido por méritos propios en una de las series de zombies más importantes de los últimos años, rompiendo récords de audiencias.

Basada en el cómic de Robert Kirkman, la serie va ya por la sexta temporada. La vimos nacer cuando Rick se despierta en un hospital y se da cuenta que el mundo como lo conocía había cambiado para siempre. Ahora está plagado de zombies, tendrá que rodearse de muchas clases de "amigos" a los que decir adiós de vez en cuando y hacer lo posible para sobrevivir. 'The Walking Dead' abrió la veda en el género en televisión y fruto de su éxito los zombies están más de moda que nunca.

¡Feliz Día del Orgullo Zombie!

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series