FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Desvelado el orden de actuación de los finalistas de 'Objetivo Eurovisión'

El voto del público no tendrá un peso determinante en la elección del representante español que acudirá a Estocolmo 2016.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 28 Enero 2016 11:25 | Última actualización: Jueves 28 Enero 2016 13:27

Programa relacionado

Este 28 de enero, Televisión Española ha celebrado en Prado del Rey la rueda de prensa para presentar a los medios sus candidatos preseleccionados para el Festival de Eurovisión 2016. En ella, Xuso Jones, María Isabel, Barei, Maverick, Electric Nana y Salva Beltrán, los finalistas de 'Objetivo Eurovisión', han decidido por medio del azar el orden de actuación en la que estos actuarán durante la gala del próximo 1 de febrero.

En este programa, producido por Viento y Agua Films, la cadena pública escogerá, mediante un jurado especializado y el voto de la audiencia, al representante que defenderá la bandera española en Estocolmo 2016.

Cada uno de los aspirantes a representar a TVE en el Festival ha sacado de un cuenco una bola que contenía un número. Este refleja el orden de actuación que los artistas ejecutarán durante 'Objetivo Eurovisión'. Maverick (1), Barei (2), Xuso Jones (3), Salvador Beltrán (4), María Isabel (5) y Electric Nana (6), en este orden, se jugarán su billete a Estocolmo en un programa, que durará unos 100 minutos, presentado por Anne Igartiburu.

Los participantes de 'Objetivo Eurovisión'

Los participantes de 'Objetivo Eurovisión'RTVE

Así será 'Objetivo Eurovisión'

Los seguidores del Festival lo exigían y parece ser que, este año 2016, Televisión Española va a apostar por una preselección para Eurovisión 2016 con una gala de tintes renovados. Más moderna y en línea con las finales nacionales europeas, TVE lleva desde el mes de enero trabajando con la productora Viento y Agua Films que se encargará de la dirección, el contenido, el guión, la producción musical y la parte artística del evento.

La cadena pública intentará narrar a los telespectadores cómo están viviendo los artistas los nervios de la gran final nacional y tratará de transmitirá al público cómo ven las redes sociales la gala presentada por Anne Igartiburu. Julia Varela será la encargada de ejecutar esta tarea, como ella misma comunicó mediante un vídeo en el encuentro celebrado en la web de TVE y ha vuelto a afirmar en esta presentación celebrada en Prado del Rey.

Además de los seis finalistas, 'Objetivo Eurovisión' contará con las actuaciones de Jorge González, Brequette, Coral Segovia, Mirela Cabero y D'NASH, que interpretarán un medley de temas que representaron a España en el Festival de Eurovisión.

La realización de la gala correrá a cargo de Luís Campoy; la coreografía de mano de Lola González; mientras que el compositor y letristra español Tony Sánchez Ohlsson se encargará de la producción musical de la gala.

El voto del público no tendrá un peso determinante en la elección

Como han explicado Federico Llano y Toñi Prieto durante la presentación de los finalistas para representar a España en el Festival de Eurovisión 2016, el televoto no tendrá un valor determinante en esta preselección.

Este solo representará un 40% del resultado final. El peso del 60% restante está dividido entre el jurado en plató (Loreen, Edurne y Carlos Marín) y el jurado internacional de expertos seleccionado por televisiones afiliadas a la UER.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series