NOMBRAMIENTO

Alipio Gutiérrez, nuevo director de los servicios informativos de Telemadrid

El periodista ha estado al frente de formatos como 'Madrid Directo', 'Buenos días, Madrid' y 'Esta mañana'.

Por A. Oreja El 13 de Febrero 2016 | 13:47

Telemadrid se encuentra haciendo varios cambios internos para renovar la imagen del canal. Uno de ellos es el cambio del director de los servicios informativos de la cadena. Tras el servicio de Agustín de Grado junto al subdirector José Antonio Ovies, la cadena pública madrileña nombró el pasado 12 de febrero a su nuevo director, Alipio Gutiérrez Sánchez.

Se trata de un rostro muy conocido para los madrileños puesto que el periodista ha estado al frente de espacios tan característicos de la cadena como 'Madrid Directo' y 'Buenos días, Madrid'. En el año 2008 y 2009, este dio el salto a TVE junto a la presentadora Inmaculada Galván con el magazine matinal 'Esta mañana'.

El director general de Radio Televisión Madrid fue el encargado de anunciar el nuevo cargo de Gutiérrez para dar "un nuevo impulso" a la redacción "ante los retos que la actualidad impone": "Ahora, una vez aprobada la nueva ley de Telemadrid, es el momento oportuno para acometer unos cambios que deben impulsar la labor informativa de la televisión pública de todos los madrileños", señaló a diversos medios que fueron testigos del nombramiento.

Alipio Gutiérrez, nuevo director de los servicios informativos de Telemadrid

Una elección que ha sido aplaudida por los telespectadores

El de González se trata de uno de los últimos nombramientos de la cadena en su "marco de la renovación" de la dirección de los Informativos. Dicho nombramiento ha sido muy bien recibido por los telespectadores que no han dudado en mostrar a través de las redes sociales su conformidad con la decisión tomada por el director general de Telemadrid.

Más tarde, ha sido el propio Alipio Gutiérrez el que ha querido agradecer todo el apoyo que se le ha brindado a través de su cuenta personal en una conocida red social: "Gracias a los que me habéis deseado lo mejor al frente de los informativos de Telemadrid. Es un honor estar al servicio de los madrileños".