FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTOCOLMO 2016

Jamala representará a Ucrania en Eurovisión 2016 con el tema "1944"

La cantante cantará en inglés y en tártaro sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo.

Por Carlos PecharrománPublicado: Lunes 22 Febrero 2016 10:29

Programa relacionado

Ucrania vuelve al Festival de Eurovisión y lo hace a lo grande. Tras el parón el pasado año por la situación en la península de Crimea, la exrepública soviética regresa al certamen musical más importante del continente con una canción que hace clara mención a dicho conflicto.

Susana Jamaladinova, más conocida como Jamala, viajará a Estocolmo con la canción "1944", un tema que cuenta con un emotivo mensaje sobre la fecha histórica que le da nombre y que será interpretado en inglés y tártaro, el idioma oficial de la República de Crimea, y el cual sonará por primera vez en el festival.

Jamala accedió a la final de la preselección ucraniana junto a otras cinco propuestas tras la celebración de dos semifinales en las que participaron un total de dieciocho candidaturas. Un jurado conformado, entre otros, por la ganadora del festival en el año 2004 Ruslana y el subcampeón del 2007 Andrey Danilko, caracterizado en aquella ocasión de la célebre Verka Serduchka, junto al voto de la audiencia decidió el ganador del pasaporte a la capital sueca.

Reñida votación final

El grupo The Hardkiss con el tema "Helpless" fue el favorito de los miembros del jurado y sumó 6 puntos que significaban la máxima puntuación del mismo, mientras que Jamala clasificó segunda y obtuvo 5. Ocurrió lo contrario con el voto del público, quien otorgó 5 puntos a The Hardkiss y 6 a Jamala, y dado a que dicho voto prevalecía en caso de empate, fue la cantante quien se llevó la victoria.

La gala final del Nacionalnij Vidbir estuvo presentada por Aleksander Pedani y Dimitri Tankovich y contó con la actuación especial de Nicky Byrne, representante de Irlanda este año en el festival, así como lo hizo Barei en la segunda semifinal del concurso.

Resultados finales

1. Jamala - 1944

2. The Hardkiss - Helpless

3. SunSay - Love manifest

4. Pur:Pur - We do change

5. NuAngels - Higher

6. Brunettes Shoot Blondes - Every monday

Ucrania buscará el pase a la final del Festival de Eurovisión de 2016 en la segunda semifinal del certamen que tendrá lugar el jueves 12 de mayo en el Globen Arena de Estocolmo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series