FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 10

'The Walking Dead' 6x10 Recap: "The Next World"

Nuevos objetivos para Daryl y Rick mientras Alexandria se recupera de la catástrofe sufrida.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 23 Febrero 2016 09:01

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959

Tras el capitulazo de la semana pasada (quizás uno de los mejores de la serie hasta la fecha) era normal que el siguiente nos pareciera algo aburrido y soso, nunca podrá estar a la altura. "The Next World" abre un nuevo mundo, tal y como le decía Rick a Carl en el episodio anterior y eso es lo que encontramos en los nuevos minutos de 'The Walking Dead'. ¿Te apetece comentarlo con nosotros?

Unas semanas después...

Habíamos dejado a Carl (Chandler Riggs) tendido en la cama esperando su recuperación después de ser disparado por Ron (Austin Abrams) en medio del caos zombi; transcurrido un salto temporal de unas semanas según hablan a lo largo del episodios muchas cosas cambian en Alexandria, para empezar la reconstrucción casi total del lugar. Cosas que merecen una explicación y de las que no tendremos constancia seguramente hasta más adelante.

The Walking Dead 6x10

La excursión de Daryl y Rick trae a Alexandria un nuevo personaje

"The Next World" abre con una nueva excursión por parte de Rick (Andrew Lincoln) y Daryl (Norman Reedus) que salen a buscar comida y gente a la que poder reclutar. Su aventura por los alrededores de la ciudad ha sido una comedia mala donde primero encuentran lo que buscan, son tan tontos de perderlo por un descuido, ahora lo recupero, ahora me lo robas, ahora te persigo, ahora se cae a un lago y cosas por el estilo... Deja bastante que desear.

Pero lo importante que cuenta 'The Walking Dead' en esta trama es la presentación de un nuevo e interesante personaje, Jesús (Tom Payne) que juega al ratón y al gato durante todo el capítulo. Para quién no lo sepa es alguien muy importante en los comics y ha hecho una entrada importante en la serie, es inteligente, sabe luchar y le han llevado directamente a Alexandria, ¿habrá sido como meter al lobo en un rebaño de ovejas? Posiblemente.

Aventuras en el bosque

Alejándose de Alexandria, el bosque ha cobrado importancia para los personajes de 'The Walking Dead'. Por un lado Enid (Katelyn Nacon) y Carl hacen buenas migas y se sientan a ojear comics como si nada de lo que les rodeará estuviera pasando y esos superhéroes tuvieran para opción de rescatarles. Qué ilusos... Enid no es la misma, desde su nueva incursión en la ciudad para ayudar a Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan). ¿Qué le pasa?

The Walking Dead 6x10

Spencer evoluciona emocionalmente al 'concluir' la historia de su madre

No son los únicos que han querido adentrarse en el bosque, Spencer (Austin Nichols) va con la pala en la espalda y busca algo que no descubrimos hasta el último instante. Si creíamos que Deanna (Tovah Feldshuh) había muerto de un tiro en la cabeza es que no conocemos de verdad a los guionistas de la serie, "The Next World" nos la muestran convertida en zombi y vagando entre pinos e insectos.

El muchacho fue un cero a la izquierda la mayoría del tiempo, de hecho en la mayoría de los casos ha complicado las cosas más que arreglarlas pero esto debía hacerlo. Michonne (Danai Gurira) no cree que sea capaz, pero muestra un gran coraje al despedir a su madre cómo es debido tras clavarle un cuchillo en la cabeza. Un punto a favor de esta emotiva escena donde Spencer entierra a su madre como si hubiera fallecido de manera natural.

La pasión se desata

'The Walking Dead' no dejará de sorprendernos y una vez más ha logrado nuestra atención en los últimos minutos con un cliffhanger que no esperábamos. Michonne se ha instalado en la casa de Rick con Carl y Judith y lo que a simple vista parecía ser una familia feliz y perfecta en realidad si ES una familia feliz y perfecta. Poco le ha durado el duelo a Jessie al mandamás del lugar.

The Walking Dead 6x10

Michonne y Rick sorprenden con un romance inesperado

Vemos a Rick y Michonne hablando de su día a día como cualquier matrimonio hasta que entrelazan sus manos y dan rienda suelta a la pasión. Sí, ¡¡¡Michonne y Rick están juntos!!! O al menos eso es lo que se desprende de las imágenes y la escena de cama que más tarde protagonizan. ¿Esto podría cambiar algo en la serie? ¿influirá su relación?

Pese a no contener la adrenalina y la acción del episodio anterior, "The Next World" pone las bases de cosas que podrían pasar en el futuro. Sin embargo (como viene siendo habitual) deja de lado a muchos personajes importantes y muchas incógnitas que nos gustaría resolver. ¿Qué ha pasado con el embarazo de Maggie? ¿dónde está Glenn? ¿está la enfermera saliendo con Tara? ¿Qué ha sido de Sasha y Abraham?

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series