FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿QUÉ HA DICHO?

Y el Oscar es para... ¡El revenido! El simpático desliz del traductor de Canal+ Estrenos que causó furor en Twitter

Durante un momento de la gala, la película de Iñárritu fue traducida erróneamente, lo que provocó carcajadas en Twitter.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Febrero 2016 09:39 | Última actualización: Lunes 29 Febrero 2016 09:49

Durante la pasada noche del 28 de febrero, Canal+ Estrenos realizó la cobertura en directo de los 88 Premios Oscar de la Academia, un evento presentado por Raquel Sánchez Silva y que contó con los comentarios de Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Pepe Colubi, Josie, el experto en cine Miguel Parra y Cristina Teva desde la Alfombra Roja.

A pesar de lo llamativo del evento, una de las cosas que más llamó la atención a los que seguían en directo el programa fue el desliz que cometió el traductor al español del evento, quien, durante la intervención del cineasta Benicio del Toro, tradujo "El renacido" ("The revenant") por "El revenido", provocando el estupor y la risa en Twitter a partes iguales.

Una de las personas que se quedó perpleja fue la copresentadora de 'Zapeando' Ana Morgade, quien no resistió la tentación de hacer gala de su habitual humor en su cuenta personal de Twitter: "Acaban de traducir The Revenant como "El revenido". Como el jamón york si lo dejas en la nevera al aire", comentó la humorista.

"El renacido", una de las grandes triunfadoras de la noche

La película de Alejandro González Iñárritu se llevó tres de las estatuillas a las que optaba, en las categorías de Mejor director, Mejor fotografía y Mejor actor, que recayó en Leonardo DiCaprio. Fue precisamente el Oscar de DiCaprio uno de los más comentados de la gala en las redes sociales, copando la mayor parte de los memes y tweets de los seguidores de los Premios de la Academia.

El thriller periodístico "Spotlight", basado en hechos reales, consiguió ser otra de las grandes vencedoras, logrando el codiciado premio a la mejor película y el Oscar al mejor guión original. "Mad Max" logró seis premios de las categorías técnicas, siendo la más premiada de la noche.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series