FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 11

'The Walking Dead' 6x11 Recap: "Knots Untie"

Los supervivientes cogen la caravana rumbo a un nuevo e inquietante lugar.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 1 Marzo 2016 08:36

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

Aunque el capítulo anterior no tuvo la energía y dinamismo visto en el regreso de la serie, 'The Walking Dead' no se duerme y acelera el ritmo en sus acontecimientos. Pese a no tener la acción a la que estamos acostumbrados, siembra los incidíos de las tramas que veremos en los siguientes capítulos y prometen ser de las mejores de la serie. ¿Te apetece comentar lo que ha pasado en "Knots Untie"?

Las noticias corren como la pólvora

Si algo ocurrió relevante en el episodio anterior fue el final apasionado en el que Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira) daban rienda suelta a su pasión. Será una de las noticias que sorprenderán a los habitantes de Alexandria y de las que pronto todos serán conocedores, una muestra es la charla padre-hijo con Carl (Chandler Riggs) en la que el chico tuerto aceptará a su 'madrastra' de buena gana.

The Walking Dead 6x11

Rick y Michonne ya no esconden su relación

No será el único rumor-noticia-información que se extenderá en "Knots Untie" ya que el embarazo de Maggie será muy comentado por algunos. Pero sobre todo se pondrá mucho hincapié es que son una familia y harán todo lo posible para sacar adelante a su retoño. Cuando un médico cae de la nada, se abrirán las puertas del cielo para los dos que tal vez no veían a Denise demasiado cualificada. Está bien ver que dentro del apocalipsis zombi puede haber buenas noticias ¿no?

La despedida del episodio fue en forma de ecografía; mientras unos miran al futuro, otros ven el presente. Abraham (Michael Cudlitz) ha encontrado en Rosita (Christian Serratos) a la mujer perfecta, pero todos sabemos que 'patrullar' con Sasha (Sonequa Martin-Green) le da más de una alegría. La cuestión es si el pelirrojo seguirá fingiendo amor por la chica o finalmente se lanzará a los brazos de Sasha porque algo entre los dos existe y no son imaginaciones mías.

Bienvenidos a Hilltop Colony

'The Walking Dead' avanza deprisa, no ha querido hacer capítulos de relleno en esta ocasión y van al grano con la trama (lo cual agradecemos). Se presenta el nuevo personaje y pronto conocemos quién es y cuáles son sus intenciones; Jesús (Tom Payne) se muestra como un buscador de lugares que le sirven para comerciar y conseguir lo que quiere. Todos necesitan cosas y es normal hacer trueque con otros lugares, pero ¿con quiénes? ¿Cuántos han visitado? ¿Hay muchos?

The Walking Dead 6x11

Los supervivientes ponen rumbo a un nuevo asentamiento: Hilltop Colony

Un accidente en medio del viaje hará que "Knots Untie" les conduzca directamente al asentamiento de Jesús: Hilltop Colony, un lugar que rodea Barrington House, una casa convertida en museo de historia que los grupos escolares solían visitar. Está regentada por Gregory (Xander Berkeley) el líder que ha hecho que la maquinaría siga funcionando tras lo ocurrido.

Maggie se proclama la mediadora en esta disputa, la encargada de conseguir todo para los suyos. Y así lo hará cuando ponga los servicios de lucha a su disposición a cambio de cosas que ellos necesitan: comida y medicamentos ya que comienzan a escasear y tienen mucha gente a la que alimentar. Aquí vemos a una Maggie implacable y fuerte que no se amedranta con nada, por fin un poco de protagonismo para el personaje de Lauren Cohan.

Supervivientes vs. Negan

Pero no es lo único que hemos descubierto en "Knots Untie", la estela de ese personaje llamado Negan vuelve a hacerse cada vez más grande. Se trata del líder de un grupo que se denominan los 'salvadores' y que hicieron un trato con ellos en cuanto levantaron los muros de su mini ciudad. Un trato abusivo que incluía un único beneficio: no morir a cambio de la mitad de todo.

The Walking Dead 6x11

Aún sin aparecer, Negan sigue amenazando la paz de todos

Con la llegada inesperada de algunos integrantes, la muerte de otros y el secuestro de Craig, Gregory acaba apuñalado y casi indefenso mientras nuestro grupo de héroes demuestra sus mejores dotes para la lucha y la batalla. Desde ahí las cosas cambian para ellos, pensando que la única solución de obtener los alimentos que necesitan es derrotar a ese tal Negan del que han oído hablar en más de una ocasión.

De esta manera 'The Walking Dead' avanza deprisa mientras muchos esperamos con ganas la llegada de este personaje que promete revolucionar todos los acontecimientos; y también con miedo de lo que pueda ocurrir cuando aparezca si sigue la estela de lo ocurrido en los comics. ¿Qué te ha parecido el nuevo episodio de la serie titulado "Knots Untie"? ¿Ha estado a la altura?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series