FormulaTV

FUTURO DICTADOR

Louis C.K. compara a Donald Trump con Hitler y pide a sus seguidores que no le voten

El cómico ha enviado un correo electrónico a sus fans con el objetivo de pedirles que no voten al que asegura es "su propio cáncer".

Por Berta F. del CastilloPublicado: Domingo 6 Marzo 2016 14:54

El protagonista de 'Louie' ha decidido pedir a sus seguidores que no voten al candidato republicano Donald Trump, no porque haya decidido apoyar a Hillary Clinton, sino porque considera que Trump "es Hitler". Así de directo se ha mostrado Louis C.K. mediante un correo electrónico del que se ha hecho eco The Hollywood Reporter, en el que pide a sus fans que "por favor dejen de votar a Trump" porque, aunque "fue gracioso", cree que Estados Unidos empieza a parecerse a la "Alemania de los años 30".

Según el humorista en un principio "Hitler no era más que un tipo gracioso dispuesto a decir cualquier cosa", cualidad que, según la comparación, compartiría con el multimillonario al que C.K. califica de "peligroso" debido a los planes que ya ha confesado tener en mente. "Ya ha dicho que desea ampliar las leyes relacionadas con la difamación para poder demandar a cualquiera que escriba un artículo negativo sobre él y ganar mucho dinero", añade C.K.

El productor y guionista ha querido dejar claro que el candidato a la presidencia ya "ha prometido diezmar la primera enmienda" por lo que si los votantes piensan que va a mantener la segunda intacta "están delirando", para después añadir que "Trump no es el mejor, es el peor de todos nosotros. Es el síntoma de un problema muy real". Así C.K. quiere hacer ver a todos aquellos que lean su argumentación que, aunque entiende que Trump pueda recibir apoyo por la falta de fe en el sistema que están mostrando muchos norteamericanos, votar en esa dirección no es la solución porque si das tu voto por "como te sientes ahora mismo, en el momento en que sea presidente vas a arrepentirte, porque la democracia norteamericana está lo suficientemente rota para que un tipo así realmente joda las cosas. Así es como Hitler obtuvo el poder. Fue votado por una nación cansada y cuando llegó al poder nadie pudo detenerle".

Donald Trump y Louis C.K.

Donald Trump y Louis C.K.

"No votes por tu propio cáncer, eres mejor que eso"

La misiva, que en principio estaba destinada a informar a sus seguidores de la posibilidad de ver en streaming o descargarse el sexto episodio de su serie 'Horace and Pete', ha terminado acaparado toda la atención gracias a su posdata.

Esa pequeña nota al margen que cuenta con más párrafos que el cuerpo principal de la carta, es más que incisiva, ya que en la misma C.K. no duda en comparar el voto a Trump con el "suicidio nacional" asegurando que este político es un "matón" y un "mentiroso".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series