FormulaTV

LA GEOGRAFÍA A EXAMEN

Los colaboradores de 'Sálvame' quedan en evidencia al no saben situar las provincias españolas

Mila Ximénez, Kiko Matamoros o Belén Esteban demuestran que la geografía no es lo suyo en un juego en el que la mayoría mete la pata.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Martes 15 Marzo 2016 12:57 | Última actualización: Martes 15 Marzo 2016 12:59

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.090

  • 570

  • 5

El programa Telecinco 'Sálvame' está explorando su etapa educativa de la mejor forma posible: mediante unos juegos en los que los colaboradores del programa han de demostrar sus conocimientos en lo que a la geografía se refiere, en paralelo a la última prueba semanal de 'Gran Hermano VIP'. Así bajo la incógnita "¿Cuánto saben de geografía española los colaboradores de Sálvame?" comenzaba la pugna por un más que goloso premio. El ganador podría irse antes que nadie a casa, con chófer incluido.

Paz Padilla, en su afán por crear expectación ponía nervioso a Kiko Matamoros que, visualizando el premio, soltaba un "cuanto antes acabemos antes nos vamos" muy de insuflar vida a la presentadora que se decidía finalmente por Jesús Manuel como primer concursante. JM para los amigos, con la firme intención de barrer al resto de aspirantes escoba en mano, usó la lógica para localizar Orense: "si Coruña tiene costa, pues esta es Orense", haciendo gala de una decisión que no parecía acompañar a Mila Ximénez.

Kiko Matamoros no sabe donde está Almería

Kiko Matamoros no sabe donde está Almería

La periodista se disponía a participar asegurando que "no tiene ni idea", cuándo averiguó que le había tocado Zamora, provincia que no se conquistó en una hora. Quizá por eso Ximénez se lo pensó muy mucho para terminar situándola en Soria.

"Ni dónde está Madrid siquiera"

"Ni dónde está Madrid siquiera", Ximénez dejaba claro con esta afirmación que la geografía no es lo suyo, para dejar paso a Lydia Lozano, colaboradora que no tardó en situar Tarragona. Por su parte Gema López pensó que Soria estaba en Ávila y Matamoros confundió Almería con Murcia, para reconocer que la había "cagado" segundos después.

Mila Ximénez no acierta al situar Zamora

Mila Ximénez no acierta al situar Zamora

Terelu Campos localizaba Ciudad Real en tan solo 7 segundos que arrebataban el primer puesto a JM, colaborador que hasta el momento se alzaba como ganador. Poco le duraba el liderazgo a la periodista que veía como su sueño de protagonizar su propio "Paseando a Miss Daisy" se esfumaba ante la habilidad de Anabel Pantoja, que situaba Valencia en tan sólo 5 segundos.

Finalmente, después de que Belén Esteban situase Asturias en León y dejase a la provincia sin playa, el premio cayó en manos de Anabel, colaboradora que no dudó un segundo a la hora de hacerse con el mapa mudo. Y en casa, ¿cuántas acertaría el público?

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series