FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

REVUELO EN LAS REDES

Una inesperada muerte en 'The Walking Dead' vuelve a indignar a los fans

El destino del personaje no se corresponde con el que vivía en los cómics, algo que ha contribuido al enfado de los fans.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Marzo 2016 11:55 | Última actualización: Lunes 21 Marzo 2016 12:18

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

Aviso:

En la siguiente noticia desvelamos detalles de la trama de 'The Walking Dead' y 'The 100'

'The Walking Dead' lo ha vuelto a hacer: ha vuelto revolucionar las redes sociales con la sangrienta e impactante muerte de uno de sus personajes. Además de sorpresa los fans han sentido indignación porque la Doctora Denise Cloyd pasaba a la historia en el episodio 14 de la sexta temporada, después de disfrutar de su pareja durante un tiempo más que efímero.

¿La causa del enfado de los seguidores? La tendencia sexual de Denise. Y es que el personaje al que da vida Merritt Wever, era una de las dos lesbianas que aparecían en esta ficción que había decidido desvelar la relación entre ambas tras un salto temporal que situaba al espectador en medio del romance. Muchos han acusado entonces a los guionistas de caer de nuevo en el viejo hábito conocido como "Dead Lesbian Syndrome" (síndrome de la lesbiana muerta), un giro que garantiza el fin de los personajes homosexuales femeninos en las series televisivas.

No es que por ser lesbiana Denise mereciera vivir, sino que muchos fans de la serie hubieran preferido que su muerte se correspondiese con la narrada en los comics y no se utilizara para postergar la marcha de otro personaje. Y es que según la literatura en que se basa esta ficción, Abraham (Michael Cudlitz) era el condenado a perecer con una flecha atravesándole el ojo, una muerte de lo más gráfica que al final ha protagonizado el personaje de Wever.

Merritt Wever y Alanna Masterson en 'The Walking Dead'

Merritt Wever y Alanna Masterson en 'The Walking Dead'

Muy poco después de otra controvertida muerte en 'Los 100'

La marcha de Denise de 'The Walking Dead' llega tan sólo unas semanas después de que en la ficción de CW 'The 100', otro personaje muy querido tuviese que decir adiós. La actriz Alycia Debnam-Carey ha tenido que aclarar durante el panel de 'Fear The Walking Dead' en el PaleyFest que la decisión de su personaje Lexa "nunca se tomó desde un punto de vista negativo".

La actriz consideró apropiado comentar su trágica marcha después de que los seguidores de la serie diesen a entender que Lexa había muerto por ser lesbiana. "Fue una decisión puramente creativa con la que no queríamos crear un conflicto entre los seguidores" afirma Debnam-Carey asegurando que "ese giro fue ejecutado con la mejor intención para dar una gran salida al personaje".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series