FormulaTV

1944-2016

Muere Ken Howard ('Melrose Place', 'Crossing Jordan') a los 71 años de edad

Se desconocen las causas de la muerte de este querido profesional de la industria.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Jueves 24 Marzo 2016 16:55

El actor Ken Howard, natural del estado de California, ha fallecido a la edad de 71 años. Se desconocen las causas de la muerte de este profesional de la industria conocido por su papel en ficciones tan conocidas como 'Melrose Place', 'Crossing Jordan' o 'Se ha escrito un crimen'.

El sindicato de actores estadounidense, del que era presidente, se ha encargado de informar de la marcha de este talento del mundo televisivo que comenzase su carrera con un papel en el film de Otto Preminger, "Dime que me amas, Junie Moon'", debút cinematográfico de este intérprete que se estrenó en la pequeña pantalla en una ficción de lujo.

Y es que Howard hizo su primera incursión en el mundo de las ficciones televisivas con su aparición en un episodio de la conocida serie de NBC 'Bonanza', y desde entonces no ha dejado de dar vida a personajes inolvidables. Desde su Thomas Jefferson de '1776' a su Ken Reeves de 'La sombra blanca', uno de sus papeles más recordados.

La industria siente la pérdida de Howard

El entrenador de 'La sombra blanca' también tuvo su hueco en la ficción que siguiese las aventuras de la familia Denver, 'Dinastía', participó en 'The Office' y se paseó por 'Rockefeller Plaza', por lo que cada compañero de la profesión le recuerda gracias al papel que más les gustó.

Así las reacciones no se han hecho esperar y la protagonista de 'The Big Bang Theory', Kaley Cuoco, no ha tardado en asegurar en su cuenta de Instagram que "ha sido un honor trabajar y conocer a Howard. Era un actor fantástico y una estupenda, amable e hilarante persona. Le echaremos mucho de menos".

Una foto publicada por @normancook el

Según recoge Entertainment Weekly, George Clooney ha querido rendir homenaje al actor recordando el día en que se conocieron cuando este famoso intérprete tan solo era un joven tratando de abrirse hueco en la industria. Ambos se encontraron en FOX, momento que Clooney aprovechó para declarase fan de su papel en "La sombra blanca". Al final el joven aspirante confesó a Howard que no iba a llegar a su audición a Paramount porque tan solo tenía una bici. Howard se apiadó de Clooney y le llevó a su audición: "espero que tengamos la oportunidad de trabajar juntos" le dijo.

Actrices como Debra Messing, Mindy Kaling e Illeana Douglas también han compartido su consternación en Twitter ante la marcha de este actor tan querido.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series