FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

6 actores españoles que podrían protagonizar "Las crónicas de Blancanieves" si diera el salto a televisión

Con el estreno de la película, analizamos un posible salto a televisión en España y seis candidatos a formar parte del proyecto.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 8 Abril 2016 09:02 | Última actualización: Viernes 8 Abril 2016 09:12

Si de algo se está nutriendo en la actualidad la televisión es de las adaptaciones. Son cada vez más los libros, e incluso películas, que tienen un hueco en la pequeña pantalla para poder expandir su universo más allá. Una propuesta que seguro sería muy jugosa para cualquier productora es uno de los próximos estrenos que llega a la cartelera española de la mano de Universal Pictures: "Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la bruja".

La expectación que ha levantado, sumada al gran elenco protagonista y los buenos datos de taquillas de su predecesora de 2012, "Blancanieves y la leyenda del cazador", hacen de esta modernizada historia de Blancanieves algo a tener en cuenta. Es, además, una trama televisiva por explorar ya que series basadas en este tipo de personajes, como puede ser 'Once Upon a Time', han dedicado el tiempo a narrar historias como la de Alicia, Caperucita o Cenicienta.

La televisión española, que ahora vive una fructífera "edad de oro" de las series, sería el entorno ideal para que desembarcara una adaptación de esta película que seguro despertaría mucho interés. Un camino que, en cierto modo, estaría ya allanado gracias a producciones como 'Cuéntame un cuento' que utilizó las historias de los hermanos Grimm para varios capítulos. De ser esto así, ¿quién podría ser el español que diera vida al personaje de Chris Hemworth?, ¿y al de la impecable Reina que interpreta Charlize Theron?...Desde Formulatv.com planteamos 6 candidatos perfectos para su elenco protagonista de lograr un hueco en la agitada parrilla de la península.

El personaje de Chris Hemsworth podría interpretarlo en España Miguel Ángel Silvestre

El personaje de Chris Hemsworth podría interpretarlo en España Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre como el cazador Eric

Chris Hemsworth ha sabido dar vida de una gran forma al guerrero, valiente y fuerte Eric. Educado desde pequeño para su cometido, ser cazador, pasa la vida entre peleas y saltos. Con un grupo reducido de conocidos, entre los que se encuentra su cada vez más cercana Sara, su vida dará un giro cuando decida apostar todo por salvar el reino del peligro que se avecina con la actitud que Ravenna está tomando.

Un actor que le podría proporcionar esa sensación de fuerza y que no temería a las escenas de acción del personaje sería Miguel Ángel Silvestre, que forma parte de 'Velvet' y 'Sense8'. No es la primera vez que, a lo largo de su trayectoria, le toca un personaje con carácter, tal como sucedió en 'Sin tetas no hay paraíso' con el Duque, aunque este estuviera en el lado más oscuro y no siendo un héroe como sí es el cazador.

El personaje de Jessica Chastain podría interpretarlo en España Michelle Jenner

El personaje de Jessica Chastain podría interpretarlo en España Michelle Jenner Getty- Fotonotocias

Michelle Jenner como la guerrera Sara

El personaje que interpreta Jessica Chastain es el otro factor de la ecuación protagonista. Junto a Eric siempre ha vivido esa estricta educación "militar" que la Reina del Hielo les ha otorgado. Lejos de esconderse, su arrojo y valentía hacen que se una a la cruzada que su amigo lleva contra el espejo que haría todopoderosa a Ravenna.

Quien, sin duda, sorprendería enfrentándose a este reto sería la reconocida Michelle Jenner. Tras la fortaleza demostrada al frente de 'Isabel', nadie dudaría en la capacidad de la actriz en dar forma a la Sara "a la española". La química que pudiera demostrar con Miguel Ángel Silvestre seguro también sería uno de los atractivos de la serie, sin llegar a tapar la personalidad arrolladora que tiene este personaje y que le daría su interpretación.

El personaje de Charlize Theron podría interpretarlo en España Belén Rueda

El personaje de Charlize Theron podría interpretarlo en España Belén Rueda

Belén Rueda como Ravenna, la bruja mala

Como en todas las películas, hay una parte mala, y en esta le ha tocado a la Reina dorada que interpreta Charlize Theron. Su obsesión por ser "la más guapa del reino" le lleva a desatar una guerra que difícilmente tendrá fin. Es tan obstinada que ni nada ni nadie se puede interponer en su camino, ni siquiera su hermana, a la que hace que pierda, y se aprovecha de ello, lo que más quiere, su pequeña, para desatar su ira y tener una oportunidad de triunfar.

Belén Rueda sería la mejor para este papel. Detrás de esa apariencia "inocente" podría aportarle al personaje esa maldad tan característica siguiendo el lema siempre de "las apariencias engañan". No habría ningún problema en meterse en la "realeza" pues ya demostró su valía en un personaje de estas características, revolucionaria y decidida, cuando interpretó a la protagonista de 'La princesa de Éboli'.

El personaje de Emily Blunt podría interpretarlo en España Maribel Verdú

El personaje de Emily Blunt podría interpretarlo en España Maribel Verdú Getty

Maribel Verdú como Freya, la reina de hielo

De la reina, quizás, más humana y dolida se ha encargado Emily Blunt. De la felicidad de tener a su pequeña a su lado pasa en un suspiro a no tener nada más que odio. Algo que, además, ha sido propiciado por su propia hermana, Ravenna, quien tomará el control de la situación. El ejército en el que ha decidido centrarse, al final, será su salvación y su fuerza para enfrentarse al mal que se avecina.

En España, una buena opción para este papel podría ser Maribel Verdú. Con una gran trayectoria profesional a sus espaldas, podría otorgarle esa vulnerabilidad y dolor tan determinante en este aparentemente frío personaje. Además, sería una gran oportunidad ver a la actriz junto a Belén Rueda en numerosas escenas que seguro los espectadores sabrían valorar positivamente.

El personaje de Kristen Stewart podría interpretarlo en España María Valverde

El personaje de Kristen Stewart podría interpretarlo en España María Valverde

María Valverde como Blancanieves

Aunque en la segunda parte la historia se sitúe antes de la llegada de Blancanieves, papel llevado a cabo por Kristen Stewart, un buen punto de giro podría ser su aparición, diferenciándose así de las tramas filmográficas. Poco queda más que definir de esta Blancanieves guerrera que no da nada por perdido y que lucha por liberar a todos los que le rodean de la oscuridad más absoluta.

María Valverde podría ser ese Blanca que destaque. Tanto la candidez como la fuerza es algo que parece siempre inherente a la actriz. La seguridad que transmiten sus numerosas interpretaciones la hacen ideal para este personaje que tiene que estar luchando constantemente con el entorno.

El personaje de Sam Caflin podría interpretarlo en España Raúl Mérida

El personaje de Sam Caflin podría interpretarlo en España Raúl Mérida

Raúl Merida como el príncipe

Acostumbrados a ver al príncipe siempre triunfando, este personaje de Sam Caflin parece no tener tanta suerte. Enamorado de Blanca no duda en desobedecer a su padre por el amor que siente hacia ella e intentar protegerla. Aunque en esta segunda parte su participación es menor, sería la otra pieza fundamental para acabar de dar juego si Blancanieves forma parte también como antes se ha propuesto.

En este papel de joven apuesto, arriesgado, ciertamente estirado y defensor de las causas justas encajaría bien Raúl Merida. Aún siendo un papel diferente, ya ha demostrado gran parte de estas cualidades al dar vida a Felipe el Hermoso en la reciente 'La corona partida' e 'Isabel'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series