Programa relacionado
'Gran Hermano VIP 4' expira su último aliento en Telecinco. Con solo cuatro concursantes en la casa de Guadalix, la final está a la vuelta de la esquina, por lo que son varias las sorpresas las que le esperan a los finalistas: Carlos Lozano, Laura Matamoros, Rappel y Laura Campos.
Tal y como anunció la propia Sandra Barneda durante 'Gran hermano VIP: última hora' este martes 5 de abril, el reality acelerará su mecánica expulsando a dos nuevos concursantes el próximo jueves 7 de abril. Los habitantes de la casa creen que este mismo día se producirá la final del programa, algo que todavía no sucederá, pues serán dos los finalistas restantes quienes se enfrentarán a la batalla decisiva por el premio del concurso.
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Todas las encuestas apuntan a la máxima igualdad entre Carlos y Laura Matamoros, por lo que todo parece indicar que serán ambos quienes se enfrenten en esta final histórica en el formato pues, hasta la fecha, en 'Gran hermano VIP' nunca antes se habían jugado el maletín dos únicos finalistas.

El precedente en 'Gran hermano 16'
Este nueva mecánica tiene su precedente en la última edición del formato con anónimos, pues durante 'Gran Hermano 16' fueron solo dos los concursantes que se jugaron la victoria en la final, un desenlace también bastante parejo que dejó a Aritz Castro y Sofía Suescun como últimos habitantes de la casa.
En aquella ocasión, hace ahora 4 meses, Sofía se proclamó vencedora con un 60,7% de los votos, un resultado que podría ser muy similar en la versión VIP a juzgar por los porcentajes oficiales de los 4 finalistas todavía en competición.