FormulaTV

Paula Abdul

Paula Abdul

Paula Abdul
  • Nombre: Paula
  • Apellidos: Abdul
  • Profesión: Presentadora, Bailarina
  • Origen: San Fernando, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 19 Junio 1962
  • Edad: 59 años
  • Cónyuge: Emilio Estévez (Abr 1992 - May 1994)
  • Redes sociales: Twitter
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Paula Julie Abdul es una cantante, bailarina, coreógrafa, compositora y actriz muy conocida en la industria del espectáculo de Estados Unidos. Nació en San Fernando, California, el 19 de junio del año 1962. Abdul estudió en "Van Nuys High School" y se graduó en ese colegio en el año 1978. Como era una entusiasta de la danza, quiso dedicar su vida profesional a ese arte a muy temprana edad. Por eso, aprendió ballet, jazz y tap dance y se inspiró en gran medida en Debbie Allen, Bob Fosse y Fred Astaire.

Su carrera no tardó en despegar. Y a principios de los años 80 consiguió convertirse en coreógrafa de los Los Ángeles Lakers, uno de los equipos más populares de baloncesto en la NBA. Posteriormente, su talento exhibido interesó a Los Jackson. Y poco después, se acabó convirtiendo en su coreógrafa, abriéndose un camino también en el mundo del baile.

Ya fue en el año 1988 cuando lanzó su primer álbum pop llamado "Forever Your Girl". Tres años después, en 1991, lanzó su próximo álbum de música ("Spellbound"), que se convirtió en uno de los más vendidos del momento. En el año 1995 lanzó otro álbum pop titulado "Head Over Heels", bajo el sello de Virgin Records. De ahí salieron algunos de los temas más recordados de Abdul como cantante de ese género. Aunque su carrera como cantante de pop fue corta, también resultó tremendamente exitosa. En total, vendió alrededor de 30 millones de discos y se hizo famosa con temas como "Opposites Attract", "Straight Up" o "Rush Rush".

A partir de entonces se tomó un descanso con respecto a la industria de la música y volvió a centrarse en la coreografía. En este caso, trabajando en secuencias para una serie de producciones de teatro y cine. Por ejemplo, "Reefer Madness" o "American Beauty" (1995). En el año 1998 hizo de ella misma en una película para televisión: "The Waiting Game". Un año más tarde llegó a aparecer en uno de los episodios de 'Sabrina, cosas de brujas'.

Segundo salto a la fama con 'American Idol'

No fue hasta el año 2000 que volvió a lanzar un álbum musical. En este caso, "Paula Abdul: Greatest Hits", que como su propio nombre indica, era una recopilación de todas sus canciones hasta la fecha. Al cabo de dos años, toda esa carrera musical tuvo su recompensa también a nivel televisivo. Empezó a formar parte del jurado de 'Americal Idol', un programa de TV basado en la búsqueda de talentos musicales. Junto a ella, estaban también Simon Cowell y Randy Jackson. Trabajó en ese programa entre 2002 y 2009. Desde entonces, Abdul se ha dedicado, principalmente, a los reality show. Casi siempre, en relación al mundo del baile y el espectáculo. Sus últimos trabajos han sido como juez en la versión americana de 'The X Factor' y 'So You Think You Can Dance'.

Fotos (11)

Paula Abdul en la alfombra roja de los Emmy 2013 Paula Abdul, jueza de 'The X Factor', en los Emmy 2011 Paula Abdul, de 'Factor X' Paula Abdul en 'The X Factor' de Estados Unidos Paula Abdul y Simon Cowell en 'The X Factor' American Idol 8 Ryan Seacrest y Paula Abdul Paula Abdul Paula Abdul en 'Idol Gives Back'

Noticias (7)

Los 11 jueces de 'American Idol': pieza clave en la historia del programa

Los 11 jueces de 'American Idol': pieza clave en la historia del programa

Repasamos la trayectoria por el concurso de los miembros del jurado más destacados del ...

Sábado 30 Mayo 2015 10:28

Nicole Scherzinger, Paula Abdul y Steve Jones abandonan 'The X Factor' en su segunda temporada

Nicole Scherzinger, Paula Abdul y Steve Jones abandonan 'The X Factor' en su segunda temporada

Simon Cowell quiere un importante giro en la nueva edición.

Martes 31 Enero 2012 10:17

Paula Abdul y Nicole Scherzinger, amenazadas de muerte por expulsar a Drew en 'The X Factor'

Paula Abdul y Nicole Scherzinger, amenazadas de muerte por expulsar a Drew en 'The X Factor'

Justin Bieber dio ánimos a la expulsada afirmando que él también perdió su primera ...

Domingo 4 Diciembre 2011 19:55

Síguenos