FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN ALBACETE

'Vis a vis' continuará de momento en la noche del jueves pese a marcar mínimo

La directora de ficción de Atresmedia desgrana la estrategia del grupo para con la serie carcelaria en la cual siguen confiando.

Por Víctor MoralesPublicado: Sábado 9 Abril 2016 21:16 | Última actualización: Domingo 10 Abril 2016 17:55

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #80 de 3.453 Ranking Vis a vis

  • 1.433

  • 3174

Cruz del Sur seguirá abriendo sus puertas cada jueves pese a los malos datos obtenidos con los dos primeros capítulos emitidos de la segunda temporada. 'Vis a vis' regresó el pasado jueves 31 de marzo marcando mínimo histórico (2.848.000 y 16,2%) y con el segundo episodio, en lugar de mejorar sus registros, volvió a ceder terreno. La ficción de Globomedia cayó hasta el 13,8% tras quedarse con 2,5 millones (2.511.000). Nuevo mínimo tanto en share como en número de espectadores. Se conforma así como la tercera opción por detrás de 'Cuéntame cómo pasó', que estas semanas ha registrado un 16,8% y un 16,1%, y del todopoderoso 'Gran Hermano VIP', que en la recta final de su cuarta edición ha anotado un 22,5% y un 21%.

Durante el FesTVal de primavera de Albacete, FormulaTV.com ha hablado con Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia en relación al futuro de la serie y los datos obtenidos: "Como siempre, la televisión no deja de sorprenderte y es que nunca se tiene todo logrado". Ha reconocido el valor de la serie carcelaria, aplaudida tanto por la crítica como por el público y es que en su andadura en la temporada anterior obtuvo una media del 19,9% con 3.547.000 seguidores. Dejando claro que los nuevos capítulos mantienen e incluso superan la calidad de los anteriores, Martínez traduce los malos datos obtenidos a cuestiones de "la competencia y a la dinámica de los espectadores". En cualquier caso, ha asegurado que, por el momento, no se plantean reubicar la ficción protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri y Roberto Enríquez, por lo que se mantendrá en la noche de los jueves: "De momento la serie no se cambia de día".

Segunda temporada de 'Vis a vis'

Segunda temporada de 'Vis a vis'

'Buscando el norte' pasa por el "taller" para revisar tramas y personjes

Con Berlín como telón de fondo, el pasado 10 de febrero aterrizó en Antena 3 'Buscando el norte', la comedia basada en la película de Nacho G. Velilla, 'Perdiendo el norte'. La ficción protagonizada por Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque se estrenó con gran éxito aunque semana a semana fue perdiendo seguidores, lo que llevó a la cadena a poner fin a su primera temporada en el capítulo octavo. No se trata, sin embargo, de una despedida definitiva.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha hablado sobre el futuro de 'Buscando el norte' durante la presentación de 'La embajada' en el marco del FesTVal de primavera de Albacete. En declaraciones a FormulaTV.com ha confirmado que la serie aún tiene futuro en la cadena: "Nos sigue pareciendo una idea atractiva de la que se puede sacar mucho". Esta confianza depositada en el producto les ha hecho pasarlo por "el taller" para perfilar algunos aspectos: "Estamos planteándonos una pequeña reestructuración en los guiones. Replantearemos algunas tramas que no estaban lo suficientemente conseguidas y algunos personajes que creemos que tampoco estaban como tenían que estar". No se ha marcado ninguna fecha para el regreso, pero ha asegurado que se han dado un mes de plazo para retocar lo necesario.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series