FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SU PRIMERA VALORACIÓN

Puigdemont defiende en 'El objetivo' la "performance" de Moliner y se ampara en la "libertad de expresión"

El presidente de Catalunya aseguró que habría dado la "misma respuesta" si hubieran hecho lo mismo con algún símbolo catalán.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 18 Abril 2016 12:13 | Última actualización: Lunes 18 Abril 2016 12:14

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,5

2 críticas

Popularidad: #143 de 2.090

  • 12

  • 1

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, se presentó este domingo, 17 de abril, ante las cámaras de 'El objetivo' de laSexta, para responder a las preguntas de la periodista Ana pastor. Las consecuencias tras el 20D, las últimas decisiones del Tribunal Constitucional, o reciente polémica quema de la Constitución en TV3, estuvieron presentes durante la entrevista.

"Yo no soy partidario de acciones de mal gusto, yo no quemaría nada, pero tampoco estoy a favor de quemar a la señora Moliner", explicó Puigdemont. Para el Presidente de Catalunya la quema de la Constitución que protagonizó la escritora en TV3 se trata de una "performance".

El número 3 de Junts pel Sí por Gerona aseguró que no le gustaría que una hipotética "constitución catalana penalizara la quema de cualquier símbolo" y, que si se hubiera producido con cualquier emblema catalán, "habría dado la misma respuesta, debemos de superar esto". "La libertad de expresión está por encima del mal gusto", sentenció Puigdemont.

Ana Pastor durante su entrevista a Puigdemont

Ana Pastor durante su entrevista a Puigdemont

Puigdemont también habló sobre la investidura y de la próxima reunión con Rajoy

El presidente de la Generalitat le aclaró a Pastor que no les "da igual Sánchez que Rajoy, pero para poder dar el 'si' a Sánchez tendríamos que negociar el referéndum". La periodista le preguntó por las condiciones sobre una posible abstención, a lo que Puigdemont respondió que "está hablando con la persona equivocada".

Carles Puigdemont insitió que aunque parece imposible, estará en la obligación de plantearle "la consulta" al presidente del Gobierno en funciones. "Solo puede haber un acuerdo para desatascar esta situación, hemos intentado mejorar el ambiente entre Catalunya y Madrid para que exista diálogo".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series