TEMPORADA 5 CAPÍTULO 10

'Girls' 5x10 Recap: "I Love You Baby"

Hannah hace frente a sus celos mientras Adam y Jessa tienen una fuerte discusión.

Por Judith Romero El 20 de Abril 2016 | 12:22

Lo ocurrido con Hannah tenía que salir a la luz tarde o temprano y las ganas de Jessa de hablar de su vieja amiga irritan a Adam. Sin embargo, y aunque echa muchísimo de menos a su exnovio y su mejor amiga, Hannah decide hacer públicos sus sentimientos en una sesión de micrófono abierto como último paso antes de zanjar el tema.

Girls 5x10

Adam no está bien de la cabeza

Jessa y Adam siguen haciéndose cargo del bebé de Laird y Caroline, pero la británica sigue sin ser muy buena con los niños. Harta de que Adam le eche en cara su falta de habilidades, Jessa le dice que mejor llame a Hannah, que es profesora y tiene buena mano con los niños. El comentario cae como un jarro de agua fría.

El villano de "Star Wars" también empieza a parecer el antihéroe de 'Girls', y es que insiste en dejar a Hannah fuera de sus vidas aunque Jessa eche de menos a su amiga. La testarudez de Adam unida a la sinceridad de su novia desembocan en una violenta pelea iniciada por éste que se extiende por todo el apartamento. Las lámparas vuelan, Adam parece Jack Nicholson en "El Resplandor"...

Girls 5x10

Cuando un amigo se va

Tad y Loreen están preocupados porque su hija no responde a sus llamadas, así que van a Nueva York para visitarla. Aunque aún está molesta por su situación familiar, Hannah les cuenta que está volviendo a escribir y que se ha apuntado a una sesión de micro abierto para leer sus textos.

Mientras Elijah llora sus penas con Tad -que ha vuelto con el hombre del chihuahua-, Loreen se lleva a Hannah de compras. Sin ningún tipo de reparo, le cuenta a su hija que se sintió genial cuando se enteró de que una amiga suya había muerto y admite que desea que a Jessa le ocurran cosas malas. Hannah no puede creer lo que oye: en este 5x10 "I Love You Baby" toma la determinación de no seguir el mal ejemplo de su madre.

Girls 5x10

Ray, mejor que nunca

Tras el divorcio y su sueño erótico hecho realidad, Marnie y Ray al fin salen juntos. El dúo musical que Marnie forma con Desi va a emprender su primera gira y éste planea llevarse a Tandice con él, así que la coprotagonista le pide a Ray que la acompañe también a ella. Incapaz de negarle nada a su amor, Ray acepta.

Mientras tanto, Shoshanna lucha por salvar la cafetería de 'Girls' de la invasión hispter. El socio de Ray no soporta a esos modernos que casi tiran su proyecto por tierra y los echa sin piedad de la cafetería. Shosh, sin embargo, es partidaria de hacer que directamente no les apetezca entrar. Esta sutil técnica da muy buenos resultados: el local está a salvo.

Girls 5x10

Hay que amar

El tema de la sesión de micro abierto a la que se presenta Hannah son los celos. Cuando consigue que la elijan de entre los demás participantes para contar su historia, deja atrás los papeles y habla con el corazón. Lo que realmente le enfadó no fue que su mejor amiga y su exnovio salieran juntos: le dolió la manera en la que lo hicieron.

En este 5x10 "I Love You Baby" Hannah perdona a sus amigos, deja atrás el dolor y les desea todo lo mejor. Antes de hacer públicos sus sentimientos se acuerda de dejar una cesta de frutas con sus mejores deseos frente a la casa de Adam y Jessa. Quién sabe si de haberla visto antes el apartamento hubiera acabado destrozado: los novios la encontrarán cuando terminen de reconciliarse y hacer el amor.

Girls 5x10