Notificaciones
ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

GRAN TROPIEZO

'Top Dance', a un paso de la cancelación en Antena 3

Su tendencia a la baja y su hundimiento en su traslado al viernes sentencian al talent show de baile.

Nayin Costas Sábado 30 Abril 2016 11:27

Antena 3 apostó fuerte por el regreso del baile al prime time. La cadena de Atresmedia relanzó el formato de 'Floor Filler' que tanto éxito cosechó en Cuatro como 'Fama ¡a bailar!' de la mano de Boomerang TV, confiándole la noche del lunes, una de las de mayor consumo de la semana. Sin embargo, y pese a que el público respaldó el primer casting, poco a poco los espectadores han ido dándole la espalda a un programa que no ha logrado generar interés.

Tras los buenos datos iniciales, el talent show de baile comenzó a perder seguimiento, un hecho que se pronunció con el primero de sus directos, prueba de fuego del programa pues presentaba su mecánica real tras una primera fase de casting. El público no logró conectar con los jóvenes, un hecho que llevó a la cadena a tratar de mejorar sus resultados en la noche del viernes, donde 'Tu cara me suena' demostró que había hueco para un gran show de prime time. Pero 'Top Dance' no es 'Tu cara me suena', y con el primero de sus directos en viernes el espacio ha terminado de hundirse.

· Gala 1 -Primer Casting (04 de abril): 2.791.000 y 17,9%

· Gala 2 -Segundo Casting (11 de abril): 2.211.000 y 15%

· Gala 3 -Expulsión de Alejandro (18 de abril): 1.776.000 y 13,1%

· Gala 4 -Expulsión de Laura y Eva (29 de abril): 1.139.000 y 7,7%

Un 7,7% en su gala número 4, manteniendo la atención de poco más de un millón de espectadores, es un resultado que Antena 3 no puede mantener en prime time con un programa de producción propia de alto presupuesto. Estos números hicieron que el espacio se situara por detrás no solo de 'Sálvame deluxe' (17,3%), líder con casi 10 puntos de ventaja, sino también del cine de La 1 (10,3%) y de 'Equipo de investigación' (8%, 7,3% y 8,8%), llevando a la cadena a ser tercera opción de la franja de prime time y cuarta en el late night solo por delante de la oferta de Cuatro.

aqui mando yo logo

'Aquí mando yo', el precedente

Precisamente hace solo dos semanas Antena 3 ya sufrió otro revés en la noche del viernes, retirando su nueva apuesta tras su más que discreto estreno. La cadena de Atresmedia lanzó en su access prime time 'Aquí mando yo', formato en el que se mostraba las reacciones de diferentes personas frente al televisor.

La primera, y hasta el momento única, entrega del programa se saldó con un 8,4% y menos de un millón y medio de espectadores (1.401.000). El canal reaccionó rápido, enviando al espacio a talleres con la promesa de volver a la programación tras una renovación que permitiera relanzar el formato.

Con este precedente tan cercano es lógico pensar cuál será el próximo movimiento de Antena 3 con 'Top Dance', pues sus datos no es solo que sean inferiores, sino que la mayor duración del programa de baile hace que su audiencia sea todavía más preocupante. No logra "maquillar" su resultado pese a terminar entrado el late night, lastrando de este modo dos franjas de la cadena.

top dance la academia cancelado

La cancelación de 'Top Dance: la Academia', el primer paso

Antes incluso de conocer cuál sería el rendimiento de 'Top Dance' en la noche del viernes, desde Atresmedia ya dieron síntomas de la poca confianza en su producto al cancelar este jueves 29 de abril los resúmenes del programa que se venían ofreciendo en la sobremesa de Neox.

'Top Dance: la Academia' mostraba, durante 10 minutos de lunes a viernes, la evolución de los concursantes en el programa, tanto en el terreno del baile como en la convivencia. El resultado parece no convencer al grupo pues, tras dos semanas de emisión, prescindía de su emisión desde el próximo lunes 2 de mayo.

Sin resúmenes y con este nuevo mínimo histórico anotado en su cuarta gala, parece que Antena 3 está abocada a cancelar 'Top Dance' solo un mes después de su estreno. Dos han sido las noches en las que el programa ha probado suerte y demostrado no ser un producto competitivo, por lo que difícilmente habrá una tercera. Antena 3 no debe tardar mucho en reaccionar, y la cancelación parece la única salida posible a estas alturas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mónica Hoyos relata su peor momento: "Carlos Lozano me fue infiel justo cuando acababa de dar a luz. Sentí vergüenza"Mónica Hoyos relata su peor momento: "Carlos Lozano me fue infiel justo cuando acababa de dar a luz. Sentí vergüenza"