LO QUE OPINA LA CADENA

TVE rompe su silencio sobre el estado de las cuentas de la productora de 'Cuéntame cómo pasó'

La corporación ha recordado que lleva a cabo auditorías de manera permanente.

Por Redacción El 7 de Mayo 2016 | 12:09

Ante las últimas informaciones surgidas en relación con la Operación City, tras las cuales fueron embargados los activos de la productora de 'Cuéntame cómo pasó', Ganga producciones S.L., Televisión Española ha querido recordar a todas las empresas que han de estar al corriente de sus obligaciones tributarias para poder contratar con el ente público. Así lo han indicado fuentes de la corporación a Europa Press, añadiendo que la productora estaba al corriente de sus obligaciones tributarias en el momento de la contratación.

Dichas fuentes también han apuntado que RTVE siempre tiene auditorías en marcha para controlar el estado de las cuentas de la Corporación, tanto es así que, cada vez que se va a producir una contratación o un cobro por parte de una empresa, la compañía tiene la obligación de presentar un certificado expedido por el Ministerio de Hacienda acreditando el estado de sus cuentas.

También las mencionadas fuentes han recordado que además TVE lleva a cabo auditorías internas de forma permanente con el objetivo de controlar el estado de sus propias cuentas. Por este motivo la corporación tiene en marcha la auditoria ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie, protagonizada por, Ana Duato e Imanol Arias, intérpretes cuyas cuentas también están siendo investigadas.

Ana Duato e Imanol Arias protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'

A la espera de lo que determine la justicia

Antes de que comenzase la investigación de Duato e Imanol por presunto delito fiscal, los miembros del consejo de TVE aprobaron por unanimidad la continuidad a la auditoria ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie 'Cuéntame' que emite La 1.

Así, ahora que la Fiscalía Anticorrupción ha acusado a estos actores de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en esta serie televisiva, RTVE se encuentra a la expectativa de lo que disponga la justicia sobre el tema.