FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 22

'Arrow' 4x22 Recap: "Lost in the Flood"

El equipo solo tiene 24 horas para desconectar de una vez por todas Rubicon, antes de que Darhk recupere el control.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 21 Mayo 2016 12:11 | Última actualización: Sábado 21 Mayo 2016 12:11

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #116 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Felicity y Noah consiguieron parar la detonación de las cabezas nucleares con excepción de una. Lo único que pudieron hacer es desviar el curso del misil hacia una zona en la que causa el menor daño posible, aunque eso no signifique que no haya víctimas.

Oliver y Diggle han encontrado la cámara donde Darhk tiene el ídolo del que obtiene su poder y ven cómo recibe la energía de las víctimas de la explosión nuclear, ahora será imposible detenerle, se va de allí sin ningún esfuerzo, sin que Oliver y Diggle puedan hacer nada.

Thea llora amargamente la muerte de Álex y, para cuando su padre aparece, Machin se ha ido. Los hombres de su padre la agarran mientras Malcom la obliga a tragarse una de las pastillitas amarillas, de ese modo se asegura de que Thea haga lo que él quiere.

De lo que Malcom no se ha dado cuenta es que, antes de que la llevasen dentro, Thea ha usado el móvil de Álex para mandarle un SMS a Felicity, que ha conseguido localizar su posición.

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Noah trata de hacer que Felicity reaccione

Felicity está bastante impactada por lo que ha sucedido, pero su padre le dice que tienen que ponerse manos a la obra, lo que hicieron con Rubicon ha sido un arreglo temporal, tienen 24 horas para encontrar una solución permanente a este problema. Curtis llega en ese momento, se ha imaginado que Felicity sabrá algo acerca de la explosión de la cabeza nuclear y alucina al conocer a Noah Kuttler, porque es un hacker de leyenda en la "dark web" (rincón oscuro de la red).

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Curtis conoce a Noah Kuttler

Felicity pone al día su amigo para que les ayude con el problema que tienen entre manos, mientras ella informa a Oliver de que ha recibido un mensaje de Thea, que está retenida, gracias a este mensaje Felicity ha conseguido determinar su posición.

Cuando Oliver y Diggle llegan al lugar marcado no hay nada, ni edificios, nada, lo único que llama la atención es un acceso a las alcantarillas en la calle que no está en los planos de la ciudad. Oliver y Diggle entran y no pueden creer lo que ven, han descubierto el arca de Noé que HIVE ha construido para salvar del ataque nuclear.

Felicity, Noah, Curtis y Donna, menuda fiesta

Curtis manda un SMS de auxilio a Felicity para que vuelva al apartamento, ella se teme lo peor pero no imaginaba que la emergencia de Curtis tenía que ver con la llegada de su madre al apartamento, ella y Noah están reviviendo las causas de su divorcio.

Donna no entiende por qué su hija está allí con Noah, Felicity debe hablar seriamente con Donna. Le explica que ella ha estado trabajando con Green Arrow desde hace tres años. Donna está decepcionada de que su hija no le haya confiado ese secreto, pero ahora no es el momento de discutir esto, hay cosas más importantes en juego.

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Donna habla con su hija

Dahrk tiene a su propio hacker trabajando en Rubicon, resulta ser Cooper, el novio que Felicity tenía en la universidad y ex ? compañero de prisión de Darhk. Este chico les está dando mucho trabajo a Noah y Felicity.

A Curtis se le ocurre un modo de desactivar Rubicón, en lugar de tratar de romper la encriptación de Rubicon, pueden sobrecargar el sistema y, automáticamente, se desactivará.

A Noah esta solución no le parece muy efectiva y Donna interrumpe la conversación para decirle que no sea tan orgulloso y acepte ideas de otros. Los dos se embarcan de nuevo en otra discusión, Donna le echa en cara que no ha estado presente en la vida de Felicity en los últimos 20 años y Noah le responde que no ha sido él quién ha tomado esa decisión.

Esta frase llama la atención de Felicity, pero no tiene tiempo de intervenir en la conversación de sus padres, Cooper ha tomado el control de su sistema y en unos minutos también lo hará de Rubicon.

Felicity reconoce el código que Cooper está usando porque ella lo creó cuando estaba en la universidad, Noah también lo reconoce para sorpresa de su hija. Parece que ha sido un padre ausente pero no ha dejado de vigilar a su hija.

Cooper está enviando pequeñas cargas electromagnéticas, a Felicity se le ocurre que pueden seguir el lugar de origen de estas cargas, usar la idea de Curtis y sobrecargar el sistema haciendo que se bloquee, de ese modo acabarán con este problema.

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Curtis, Noah y Felicity trabajan para desconectar Rubicon de una vez por todas

Rubicon está fuera de línea y necesitará de un gran hacker para volver a ponerlo en marcha.

Oliver consigue llegar a Thea

Oliver y Diggle han conseguido entrar en ese pintoresco pueblecito que HIVE ha construido, pero no son los únicos que están allí. Ruvé Darhk y su hija están allí, así como Malcom y Lonnie Machin.

Ruvé quiere resultados de Malcom y no excusas, quiere que aprese a los intrusos sin crear otro problema más.

Oliver y Diggle se separan para cubrir más terreno en su búsqueda de Thea. Oliver tendrá suerte y encontrará a su hermana con relativa facilidad. Oliver corta las ataduras de Thea pero para su sorpresa su hermana se revuelve, saca una pistola, le apunta y avisa por radio de que tiene al intruso.

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Thea está bajo la influencia de las pastillas amarillas

Malcom aparece regodeándose de que Thea está bajo los efectos de la droga y hará lo que él le diga. Además le dice a Oliver que su problema es que nunca ha estado dispuesto a hacer lo necesario.

Diggle aparece en el momento adecuado y los dos consiguen salir de allí por los pelos, en la calle deben enfrentarse a una persecución por parte de los hombres de Darhk. Conseguirán refugio en una casa ocupada por un matrimonio y su hija.

En la televisión de la casa, Ruvé advierte a los habitantes de que Oliver y Diggle amenazan lo que han construido allí, les pide que si se los encuentran les maten.

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Ruvé está decpcionada con Malcom

En el lugar desde el que hace la transmisión, Malcom le dice que es un poco arriesgado pedir a los simpatizantes de su causa que maten a los Vigilantes y ella le contesta que si ellos consiguen hacer lo que él no ha hecho, tendrá que replantearse si su presencia es necesaria allí. Podemos ver que Lonnie Machin está allí escondido escuchando todo esto.

La familia de la casa en la que Oliver y Diggle se han escondido les cuenta que están allí por voluntad propia, que no han tomado las píldoras. Ellos creen que el mundo necesita este reinicio.

Los hombres de HIVE no tardan en llegar a la casa en la que están, Diggle le dice a Oliver que vaya a buscar a su hermana que él intentará contener a los hombres de Darhk.

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Thea y Oliver luchan

A Oliver no le costará encontrar a Thea, ambos pelean y, al final, ella acaba apuntandole con una flecha. Oliver se niega a creer que su hermana no sea lo suficientemente fuerte como para sobreponerse a los efectos de estas píldoras.

Lonnie Machin sigue haciendo de las suyas.

Las palabras de Oliver hacen mella en Thea que entra en la casa y quita a Malcom de encima de Diggle, gracias a esa misma flecha. El momento es interrumpido por Machin, Ha secuestrado a Ruvé y su hija y está retransmitiendo para que Darhk sepa que las tiene. Si Darhk no se presenta allí, Machin amenaza con volar todo ese mundo subterráneo que ha construido.

Oliver le dice a Malcom que deberá sacar a todo el mundo de allí, él es el que mejor conoce el lugar y sus salidas. Malcom se resiste un poco a cumplir con ese papel pero al final acepta.

Machin está impaciente de que Damien Darhk aparezca, Ruvé le advierte que está a punto de destruir el último lugar seguro del planeta, Machin le responde con una pregunta muy acertada:"¿Te he dado la impresión de que soy un tipo racional?"

Oliver, Thea y Diggle aparecen en ese momento, hieren a Lonnie en una pierna. Él les advierte de que todo este lugar está impulsado por un material muy poderoso pero muy sensible, un mal disparo y el lugar volará en pedazos.

Hace 5 años en Lian Yu

Oliver y Tatiana han escapado de Reiter pero eso no significa que estén libres de peligro, sus hombres les persiguen y ella da síntomas de que el poder del ídolo la está poseyendo.

Los hombres de Reiter les alcanzan, Oliver resulta herido (una herida leve) pero las balas alcanzan de lleno a Tatiana, debería haber muerto pero el ídolo parece hacerla inmune, de hecho cuando Oliver mata a los dos hombres el poder vuelve directamente a ella, intoxicándola. Taiana parece estar bajo los efectos de una droga de la que sólo quiere un poco más.

Cuando alcanzan al grupo de los prisioneros, los hombres de Reiter les tienen acorralados, se puede decir que Oliver y Taiana llegan justo a tiempo. Los que no resultan heridos huyen al ver el brillo en los ojos de Taiana.

Oliver les dice que necesitan seguir adelante si quieren salir de allí, pide a Taiana que le ayude a levantar a uno de los heridos y ella le explica que no lo hará, deben matarlo porque eso le dará más poder, Oliver trata de razonar con ella, pero le aparta con facilidad y acaba con la vida del hombre.

Oliver no puede creer lo que acaba de hacer y coge el ídolo, ella quiere que se lo devuelva, Oliver le dice que tendrá que pasar por encima de su cadáver para recuperarlo, Reiter aparece y pregunta si tendrá que hacer lo mismo para tener el ídolo. Oliver está ante una situación imposible.

Conclusión

Ahora que las cosas se han calmado Felicity necesita hablar con su madre, sabe que algo está mal. Donna le cuenta que Noah no desapareció de sus vidas sino que ellas le dejaron a él. Donna necesita pedir perdón a su hija por haber dejado que creyese que Noah las abandonó, tiene miedo de que Felicity no la entienda pero su hija entiende perfectamente las razones de su madre.

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Lonnie hiere de muerte a Ruvé

En el búnquer, Oliver advierte a Lonnie que no le dejarán salir de allí, él se quita le flecha de la pierna mientras Thea le dispara. Esta flecha no da en el blanco y pone en marcha la destrucción del lugar. Lonnie clava la flecha que tiene en sus manos en el pecho de Ruvé.

Lonnie conseguirá escapar por los pelos, Ruvé no saldrá con vida de aquí pero antes de morir pide a Oliver que le prometa que sacará de allí a su hija. Thea, Oliver, Diggle y la niña llegarán a la superficie, pero puede que esto no haya acabado.

Arrow 4x22 Recap: Lost in the Flood

Oliver

Malcom se reúne con Darhk y le informa que Ruvé ha muerto y que no sabe qué ha pasado con su hija. Darhk le dice que quiere volver a tener Rubicon en su poder y seguir adelante, Malcom le dice que eso es imposible porque ya no hay refugio, pero parece que a Damien ya no le importa nada.

Donna habla con Noah a solas y le pide que se vaya, que desaparezca de la vida de su hija. Mientras Curtis y Felicity hablan de lo que sucedió con sus padres y a él le parece muy similar a su historia con Oliver.

Darhk aparece allí y le dice a Felicity que necesita un favor de ella...

Preguntas sin respuesta

¿Destruirá Darhk el mundo?

¿Conseguirán parar a Darhk?

En el próximo episodio...

Llegamos al final y, como es costumbre en Arrow, una vez más se ha desatado el apocalipsis en la ciudad. Esta vez es nuclear y parece que Star City jugará un papel importante en la batalla...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series