CARA Y CRUZ

Daniel, séptimo expulsado de la cuarta edición de 'MasterChef' y David, repescado

El talent culinario de TVE vivió uno de los programas más emotivos de la temporada con reencuentros y despedidas.

Por Redacción El 26 de Mayo 2016 | 10:58

'MasterChef' vivió este miércoles 25 de mayo una noche de emotivos reencuentros e inesperadas despedidas. Desde hace ocho semanas los aspirantes se vieron obligados a decir adiós a sus familias para adentrarse en la aventura del talent culinario de Televisión Española. Es por ello que sus parejas acudieron al programa para darles una sorpresa y así echarles una mano en la prueba. Pero los reencuentros no quedaron ahí puesto que sus hijos fueron los encargados de juzgar la receta tradicional que cocinaron: tortilla de patatas. Parejas, hijos... y famosos. Mariló Montero, Anne Igartiburu, Juan Echanove y Raquel Sánchez Silva -entre otros rostros televisivos- mandaron un mensaje por vídeo a cada aspirante.

Llegado el momento de la prueba eliminatoria que decidiría el séptimo expulsado, fueron Pablo -el ingeniero de infraestructuras coruñense de 39 años- y Daniel -el empresario informático de Huelva de 45- quienes tuvieron que verse las caras. El jurado consideró que el plato cocinado por Daniel -una receta de pollo coquelet- tenía muchos errores a pesar de su sencillez por lo que se convirtió en el último expulsado de la cuarta edición. El aspirante abandonó el programa con suma tristeza convencido de que aún no era su momento para abandonar los fogones. Fue Pepe Rodríguez quién se encargó como siempre de comunicar el nombre del expulsado.

prueba parejas masterchef cuarta edición programa ocho

Ante el anuncio del nombre, las compañeras que reaccionaron entre lágrimas fueron las gemelas gaditanas al sufrir una nueva baja el "Comando Sur". El adiós de Daniel se suma al de Dania durante el programa anterior. Entre aplausos desde el balcón por parte de sus compañeros, Daniel -conteniendo las lágrimas- se despidió del jurado compartiendo sentidos besos y abrazos. Precisamente fue Jordi Cruz quien le confesó: "Me sabe muy mal". El malestar y la rabia del ya exconcursante eran patentes: "Yo creo que de los dos que estábamos, se tendría que haber ido Pablo. Algo le tienen que ver los jueves evidentemente para que siga, ¿no? Más potencial que a mí seguramente. Pero me he ido yo".

No solamente los jueves y los concursantes mostraron su desánimo, también la presentadora Eva González: "¡Ay mi rubio! Que se va la alegría de la casa de 'MasterChef', ¿ahora que vais a hacer sin él? Has llegado muy lejos, Dani. Tienes que estar muy orgulloso de tu paso por estas cocinas porque has aprendido un montón y nos has dado grandes momentos". A quienes más les afectó esta marcha fue sin duda a Virginia y Raquel, las gemelas de Cádiz y amas de casa. "Llorar, llorar mucho. Nos quedamos sin él. Sin su compañía, sin su apoyo, sin sus risas". Otra concursante que lloró ante su expulsión fue Natalia, la freelance moscovita de 28 años: "No esperaba para nada que se fuese Daniel hoy porque todavía le quedaba camino en 'MasterChef'. Pensaba que iba a estar con nosotros un poco más".

"Estoy mal porque yo creo que no era mi momento. Para mí 'MasterChef' ha sido una experiencia brutal y vital. Ha sido una continua montaña rusa. Me llevo de aquí mucha gente y no solo los compañeros, el equipo que hay detrás de 'MasterChef'. Me lo he pasado muy bien", se despidió el onubense.

Los jueces durante prueba de eliminación que tuvo lugar en Santa Pola

Noche de más regresos

La noche del 25 de mayo en 'MasterChef' no sólo se vivió el reencuentro de los cocineros con sus familias y la despedida de Daniel, sino también el reencuentro con los exconcursantes. El octavo programa de la cuarta edición acogió la repesca de uno de los seis aspirantes expulsados en las anteriores semanas: David, Juan, Salva, Dania, Esmeralda y Aniuska. No sin antes bromear Pepe Rodríguez -"el exaspirante que vuelve a las cocinas de MasterChef tiene 20 años y está estudiando una carrera"- anunció el nombre del elegido: David. La prueba de eliminación tuvo lugar en Santa Pola (Alicante) en la que el cántabro se hizo con el puesto gracias a una receta de tórtola al limón incorporándose así al equipo rojo. Ante su reingreso, Jordi Cruz le comentó: "Viéndote cocinar parecías el pájaro loco pero si te tranquilizas verás que no estás tan loco, pájaro".

En la encuesta que RTVE.es había realizado entre los internautas, el concursante favorito para volver al programa era David (46%) seguido por Juan (29%), Salva (10%), Dania (7%), Esmeralda (5%) y Aniuska (3%). "Otra vez otro sueño cumplido", celebró David. La otra cara de la moneda fue Juan, también estudiante de veinte años y segundo favorito a reincorporarse al plantel de cocineros: "Me he quedado a nada pero no ha podido ser así que, hombre, si no soy yo, me alegro un montón por él".