FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DEP

Muere Corry Brokken, ganadora de la segunda edición de Eurovisión, a los 83 años

La artista holandesa se impuso en el año 1957 con el tema "Net Als Toen".

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Junio 2016 11:16 | Última actualización: Viernes 3 Junio 2016 11:17

Programa relacionado

La cantante Corry Brokken, ganadora de la segunda edición del 'Festival de Eurovision', ha fallecido este jueves 2 de junio a los 83 años de edad por causas todavía desconocidas. La artista holandesa pasará a la historia del Festival por triunfar en el año 1957 con su canción "Net Als Toen", convirtiéndose además en la primera vencedora que presentó posteriormente Eurovisión como país anfitrión, estableciendo así una tradición que ha llegado hasta nuestros días.

Pero la historia de Brokken en el certamen musical no se limita a su victoria, pues participó como representante de Holanda hasta en dos ocasiones más, encadenando sus tres actuaciones de forma consecutiva con los temas "Voorgoed voorbij" ("Over forever"), "Net als toen" ("Just like then") y "Heel de wereld" ("The whole world") en 1956, 1957 y 1958, respectivamente.

Una estrecha relación con Eurovisión

Además de estas intervenciones como concursante, Corry mantuvo una estrecha relación con el Festival a lo largo de su vida, pues presentó Eurovisión en 1976, fue la encargada de retransmitir los puntos de su país en 1997 y fue jurado de la final de la preselección de Holanda en 2003.

Al margen de su carrera como artista, Corry Brokken estudio derecho, convirtiéndose primero en abogada y posteriormente en juez, una carrera que compaginó con el mundo del espectáculo, pues posteriormente publicó un nuevo disco, realizando gira por diversos escenarios.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series