FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 9

'Game of Thrones' 6x09 Recap: "Battle of the Bastards"

La batalla de los bastardos llega cargada de muerte, victorias esperadas y grandísimos momentos.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 20 Junio 2016 20:48 | Última actualización: Lunes 20 Junio 2016 21:09

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Por fin llegó el episodio que todos esperábamos, el capítulo 9 de la sexta temporada titulado "Battle of the Bastards". Como cada año, 'Game of Thrones' aúna en una misma emisión las tramas más importantes de la serie que en esta ocasión han estado basadas en una misma premisa: los bastardos, como su propio nombre indica. ¿Te apetece comentarlo con nosotros?

Muerte, sufrimiento y victoria para tomar Invernalia

Este capítulo de 'Juego de tronos' ha tenido únicamente dos líneas temporales, sin centrarse en nadie más que en los bastardos de la serie. Desde el comienzo de la sexta temporada se sabía que se avecinaba una gran batalla, una batalla decisiva entre Jon Snow (Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) por Invernalia. El secuestro de Rickon y el maltrato de Sansa son excusas suficientes para comenzar la lucha.

Juego de tronos 6x09

Sansa y Jon por fin vuelven a Invernalia

Jon peca de inocente, sabe perfectamente que con el número de hombres que tiene jamás ganará a su enemigo y a pesar de ello se lanza al campo de batalla cuando ve asesinar a su hermano Rickon (Art Parkinson) delante de sus ojos. El muchacho tenía los días contados, era el heredero del Norte y la competencia directa de Ramsay, incluso la pelirroja era consciente que la vida de su hermano no se podía salvar. DEP.

Cuando comienza la batalla la muerte está asegurada para los caballeros de Jon, ni con un gigante entre sus filas son capaces de hacer nada. Pero Sansa (Sophie Turner) tiene un as en la manga, no va a dejar que Invernalia se quede en manos de su 'marido' y hará lo posible por recuperarla, aunque ello signifique tragarse su orgullo y pedir ayuda a Meñique (Aidan Gillen) y las tropas del Valle. Al fin y al cabo son familia ¿no?

Si no llega a ser por ellos, nadie hubiera salido de allí con vida. Pero entonces 'Juego de tronos' se ha marcado alguna de las escenas más emotivas de la serie: la entrada y toma de posesión de Invernalia que supone la recuperación no solo de ese espacio de tierra, sino de su historia, de su vida y sobre todo, de su hogar. A ella le ha seguido el cuerpo a cuerpo entre Jon y Ramsay que ha terminado con el Bolton bastardo en el suelo. No es nadie sin la protección de sus hombres y cuando le toca enfrentarse a su enemigo, no tiene nada que hacer y marca el final del reinado de Bolton.

Juego de tronos 6x09

Ramsay recibe su merecido por todo los males causados

La última escena del episodio "Battle of the Bastards" es una de las más memorables. Después de ser temido por todos en el Norte, Ramsay se convierte en presa de sus propios deseos cuando sus perros le devoran sin contemplaciones. Y entonces vemos a una Sansa orgullosa, fuerte, temida y poderosa; algo que siempre hemos deseado para la pelirroja y le ha costado llegar.

Hay que rescatar una frase de Ramsay antes de morir: "estoy dentro de ti ahora", ¿significa que Sansa está embarazada? Son muchos los rumores que circulaban sobre el embarazo de la pelirroja al comienzo de la temporada y sería un estupendo y dramático final de temporada para este personaje que por fin ha recuperado la fuerte y la garra que se esperaba de ella.

La fuerza de Daenerys Targaryen y sus dragones

La trama de 'Juego de tronos' se ha centrado también en otra parte de los Siete Reinos, Meereen. "Battle of the Bastards" regresa en el mismo punto que lo dejó el episodio anterior con Los Amos (The Masters) bombardeando la ciudad. No pueden permitir que exista una ciudad renacida sin esclavitud ya que nadie necesitaría un Amo y ellos perderían parte de su influencia.

Juego de tronos 6x09

Tyrion pide que se difunda la palabra de lo ocurrido en Meereen

Daenerys vuelve a su ciudad con más poder que nunca y tiene una reunión con los jefes de las tres ciudades más importantes, aquellos que en el pasado financiaban a los Hijos de la Arpia. Pese a la situación difícil en la que se encuentra, no cede ni un ápice en su expresión, está muy segura de sí misma y de sus 'hijos', al fin y al cabo los dragones son parte importante de sus planes.

Siempre es increíble ver a Daenerys (Emilia Clarke) montar y batallar a lomos de un dragón como la reina todopoderosa que es. Ni que decir tiene que HBO se ha currado bastante estas escenas, dignas de cualquier superproducción de Hollywood donde los efectos especiales logran que nos creamos al 100% la batalla y cómo los dragones logran recuperar una flota de barcos necesaria para atravesar el mar.

No es un bastardo pero 'Juego de tronos' ha tratado a Tyrion (Peter Dinklage) como tal esta temporada, siendo un segundón a los pies de la Reina de Meereen. Pocas escenas suyas merecen la pena como en antaño, el tú a tú con los dragones es la más destacada de todas; y en este capítulo, tras matar a dos de los tres jefes, le dice al tercero que difunda la palabra de lo que ha pasado allí, de lo qué ha visto y cómo Daenerys ha renacido para gobernar.

Juego de tronos 6x09

Yara y Daenerys firman un pacto

Mientras tanto Yara (Gemma Whelan) y Theon (Alfie Allen) han llegado a Meereen en un tiempo récord. Antes nos pasábamos una temporada para viajar de un lugar a otro del mapa y ahora en un par de episodios se han plantado allí atravesando el mundo; tienen que decirnos qué medio de transporte usan, es mejor que el AVE. Pero lo importante, es el pacto entre Yara y Daenerys, donde la primera ofrece sus barcos y Daenerys le dejará reinar en las Islas del Hierro sin violencia ni saqueos. El gobierno femenino podría imponerse en los Siete Reino a partir de ahora.

Con una duración superior a cualquier episodio de la sexta temporada, "Battle of the Bastards" ha resultado un capítulo impresionante de 'Juego de tronos'. Tal vez al ser una trama para la que nos hemos preparando desde el principio (la batalla), ha resultado menos impactante que la Boda Roja o la muerte de Ned; sin querer han acabado con el factor sorpresa y de ahí que personalmente me quede con otros capítulos como "The Door" donde todo era inesperado.

¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Ha cumplido con vuestras expectativas?

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series