FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LOQUÍSIMOS POR GOT

"La batalla de los bastardos", el episodio 6x09 de 'Juego de Tronos', ya es el mejor valorado

El espectacular episodio ha arrebatado el primer puesto a "Ozymandias", el capítulo 14 de la quinta temporada de 'Breaking Bad'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Junio 2016 09:55 | Última actualización: Jueves 23 Junio 2016 09:55

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648

Aunque "La batalla de los bastardos", el noveno episodio de 'Juego de Tronos', ha generado críticas además de levantar pasiones, en una de las páginas de información cinematográfica y seriéfila más conocida, el episodio no tiene rival. Esa increíble escena de lucha unida a los múltiples momentos emotivos que dotaron de una intensidad sin igual a esos 60 minutos, ha logrado arrebatar el primer puesto al que había sido hasta el momento el capítulo mejor valorado en IMDb.

Un mínimo de 1.000 votos son necesarios para hacerse con el número uno en este ranking de los episodios más queridos, en el que el 6x09 de la exitosa serie de HBO, cuenta con un redondo 10 que lo coloca inmediatamente por delante del que ostentaba este honor hasta hace pocos días. Así, con la misma espectacular nota, el capítulo 14 de la quinta temporada de 'Breaking Bad', titulado "Ozymandias", ocupa ahora un segundo puesto.

Aunque el flamante primer puesto no había sido alcanzado por esta querida serie, la mencionada ficción que cierra su sexta temporada este 26 de junio, cuenta con varios episodios en el top ten. "The Rains of Castamere", noveno episodio de la tercera temporada, ocupa el octavo puesto con un casi perfecto 9,9, mientras que "Hardhome", el octavo episodio de la quinta temporada, se encuentra en el noveno puesto con la misma valoración.

"Battle of the Bastards", el peisodio mejor valorado en IMDb

"Battle of the Bastards", el peisodio mejor valorado en IMDb

Número uno y sin escatimar

"La batalla de los bastardos" vista desde las cifras también impacta. Solamente en equipo la escena necesitó a 600 miembros de diferentes departamentos: cámaras, vestuario, carpintería... A los que se sumaron 500 extras que se transformaron en los ejércitos de Jon (Kit Harington) y Ramsay (Iwan Rheon), desde espadachines a arqueros, pasando por salvajes y norteños de uno y otro bando. Sendos ejércitos fueron entrenados por separado para crear una competitividad fuera de la pantalla que se trasladaría al set de rodaje. Además de todos ellos el episodio contó con 25 especialistas que sin duda ayudaron lo suyo a cumplir con esa minuciosidad que asusta.

Al final la batalla en sí se grabó en 25 días de rodaje, cuando lo normal es que un episodio se realice en aproximadamente 12 días. En contraposición esas 25 jornadas se dedicaron únicamente a esta secuencia que tanto tiempo requería entre combates y diálogos. Aunque no se conocen las cifras económicas exactas del episodio, el resto de números apuntan a que los costes habrán sido bastante superiores a la media, que está en los 10 millones de dólares, una cantidad que ya de por si impresiona casi lo mismo que el entusiasmo mostrado por los fans ante este noveno episodio, ¿logrará el décimo volver tan locos a los seguidores?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series