FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las muertes más impactantes de la sexta temporada de 'Juego de tronos'

¿Cuáles han sido las muertes más interesantes, emotivas e impactantes de esta temporada? ¡Las resumimos!

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 27 Junio 2016 11:39 | Última actualización: Lunes 27 Junio 2016 11:39

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

'Game of Thrones' ha acabado su sexta temporada y es hora de hacer balance de todo lo ocurrido en estos 10 episodios. Hay historias, teorías y rumores para rellenar muchas páginas, sin embargo centramos la atención en uno de los más controvertidos: las muertes de la serie.

Uno de los pilares fundamentales del escritor George R. R. Martin y los guionistas de la serie es que no les tiembla el pulso a la hora de acabar con cualquiera de sus personajes. De ahí que muchos de ellos (principales o secundarios) hayan dicho adiós en la sexta etapa de la serie en HBO.

Desde FormulaTV.com os hacemos un recopilatorio a las muertes más impactantes y trascendentales que ha habido en esta sexta temporada, algunas quedaran grabadas en nuestra retira durante mucho mucho tiempo, ¿verdad?

Muertes Juego de tronos

Trystane fue brutalmente asesinado por las Serpientes de la Arena

12. Doran y Trystane

En el primer episodio de la sexta temporada de 'Juego de tronos' regresábamos a Dorne, un lugar casi paradisiaco del que se han olvidado en el resto de capítulos. Lo único que vimos en esas escenas fue el asesinato del príncipe Doran a manos de Ellaria, la joven no estaba dispuesta a observar como su reinado se basaba en la cobardía al no ser capaz de tomar las represalias necesarias contra sus enemigos.

Ella y las Serpientes de la Arena no solo acabaron con el príncipe de Dorne, repitieron el mismo proceso con su heredero, Trystane. Es bastante espectacular como las chicas no se andan con tonterías y atraviesan la cabeza del joven sin miramientos, dejando al lugar sin descendencia para ser gobernado.

Muertes Juego de tronos

La muerte de Balon Greyjoy llevará a sus hijos a vivir una nueva encrucijada

11. Balon Greyjoy

El regreso del Dios Ahogado en el segundo capítulo de 'Juego de tronos' supondrá una revolución en las Islas del Hierro. Euron Greyjoy regresa con un solo propósito, quitar la vida a su hermano, su primera y única conversación con Balon Greyjoy es lanzarle desde un puente y esperar a que los acontecimientos surjan

Con el regreso de Theon, Yara se ve respaldada para tomar el control de las Islas pero no tuvieron en cuenta que Euron también perseguía los mismos propósitos y se proclama Rey bajo su atenta mirada. La muerte de Balon no será espectacular pero es significativa para los Greyjoy.

Muertes Juego de tronos

Rosse Bolton fue asesinado a manos de su propio hijo

10. La familia Bolton

Si queríamos saber cómo era realmente Ramsay Bolton, el segundo episodio nos lo ha mostrado en todo su esplendor. El joven bastardo ha querido demostrar todo su poderío para hacer las cosas a su manera, no quería que nadie se interpusiera en su camino, ni siquiera su padre Roose Bolton que cae muerto por sus propias manos.

El resto de la familia corrió la misma suerte. Su madrastra acababa de tener un bebe, que convertía a su medio hermano en el heredero legítimo del trono. Ramsay no permite esa atrocidad y les dejará morir a manos de sus perros hambrientos sin contemplar la imagen de esa muerte tan terrible.

Muertes Juego de tronos

Ninguno de los "asesinos" de Jon se libraron de la horca

9. Los asesinos de Jon

Tras la season finale de la quinta temporada que nos dejaba a Jon Snow tirado sobre la nieve, asesinado a manos de sus propios "hermanos" las consecuencias no se han hecho esperar. Con una resurrección milagrosa (y postergada en el tiempo), era necesario vengar la muerte del Lord Comandante.

El final del tercer episodio de 'Juego de tronos' se resuelve con el ahorcamiento de los cuatro responsables principales de la muerte de Jon. Entre ellos destacada Sir Alliser que siempre había tenido al bastardo enfilado entre ceja y ceja, y el ayudante Olly. Ni siquiera el joven amigos del Lord Comandante se libra de la soga que se apretará a sus cuellos para otorgarles el mismo final.

Muertes Juego de tronos

Osha regresó a la serie para morir a manos de Ramsay

8. Osha

Es costumbre que la muerte rodee a Ramsay Bolton, desde su llegada se ha convertido en uno de los personajes más despiadados. Si episodio atrás había dejado que sus perros acabarán con la vida de su madre y de su hermano pequeños (y heredero al trono), en el cuarto capítulo de la sexta temporada vuelve a hacer de las suyas.

Rickon y Osha regresaron a 'Juego de tronos' siendo entregados como premio al nuevo monarca del Norte. Después de una larga ausencia Osha solo llegó para cumplir con su inmediato destino: la muerte a manos de Ramsay. Intento seducirle pero él fue más listo y se adelanto a sus movimiento clavando un cuchillo en su garganta y vio como se desangraba hasta morir.

Muertes Juego de tronos

Daenerys se hace fuerte cuando que vivos a los líderes Dothrakis

7. Los líderes Dothrakis

Uno de los momentos vividos en la sexta temporada de 'Juego de tronos' y también uno de los más polémicos tiene como protagonista a Daenerys. Después de ser desterrada con el resto de viudas, comparecerá en Dosh Khaleen delante de los líderes Dothrakis que quieren decidir cuál sería el destino de la rubia.

Al contrario de lo que podían pensar, la Madre de los Dragones no se acobarda. Sellará las salidas y se valdrá del fuego para acabar con todos sus enemigos a la vez, saliendo completamente desnuda y victoriosa. Tras "vencer" a los líderes, todos los Dothrakis se rinden a sus pies, dispuestos a seguirla donde sea necesario, un hecho que marcará un antes y un después para Daenerys Targaryen.

Muertes Juego de tronos

Hodor se despide protegiendo a Bran, una vez más

6. Hodor

Posiblemente el episodio centrado en Hodor se haya convertido en uno de los más emotivos de toda la serie. Bran era el encargado de protagonizar las visiones del pasado que tuvieron repercusiones en el presente. Gracias al Stark supimos cómo se crearon los Caminantes Blancos y por qué el personaje sólo decía "Hodor", dos granes misterios que llevaban en la serie desde el comienzo.

El final del guardaespaldas de Bran tuvo un desenlace trágico. Intentando salir de la cueva para no ser asesinados, encuentran una puerta al final del camino. Meera es la encargada de gritar "Hold the Door" a Hodor, que se quedará protegiendo el portón antes de ser devorado por los Caminantes Blancos que les persiguen... Una de las muertes más tristes y sentidas de 'Juego de tronos'.

Muertes Juego de tronos

Rickon muere antes de comenzar la batalla por Invernalia

5. Rickon Stark

La llegada de Rickon y Osha como 'regalo' para Ramsay no podía suponer nada bueno para ninguno de los dos. Incluso su hermana Sansa es consciente que la muerte del joven es un hecho por el que casi no merece la pena luchar: su "marido" jamás le permitiría vivir sabiendo que es el heredero legítimo del Norte y su eterna competencia.

Ramsay le propone un juego: correr para salvar su vida pero será el primero en caer en la batalla por Invernalia. Su rapidez no es suficiente cuando cae abatido por una flecha que da el pistoletazo de salida a la batalla entre la Casa Bolton y la Casa Stark. Una pena que Rickon haya regresado solo para morir en 'Juego de tronos', de hecho no le ha dado tiempo ni a decir una frase.

Muertes Juego de tronos

La justicia hace que Ramsay muera a manos de sus propios perros

4. Ramsay Bolton

Después de las atrocidades ocurridas a lo largo de la serie, por fin 'Juego de tronos' da un poco de justicia y acaba sin piedad con Ramsay Bolton. Pensaba que las tenía todas consigo pero la ayuda de las tropas del Valle desequilibra la batalla a favor de los Stark que correrán a Invernalia para recuperar su hogar.

En un cuerpo a cuerpo, Ramsay no tiene nada que hacer contra Jon que le vence en unos solos minutos. La mejor escenas (y posiblemente de las más memorables) es la última del noveno episodio cuando Bolton se convierte en victima de sus propios perros que le devoran sin contemplaciones. Y lo mejor es ver a una Sansa orgullosa y satisfecha que por fin ha logrado su venganza.

Muertes Juego de tronos

Walder Frey morirá a manos de la propia Arya Stark

3. Walder Frey

Arya regresa pletórica a 'Juego de tronos' con el episodio "The Winds of Winter". Frey fue el causante de la muerte de su familia, él fue el artífice de la Boda Roja y desde ese instante la joven ha buscando la venganza que se merecía para vengar a su familia. Y al final la consigue.

Disfrazándose de una buena doncella se acercará a Frey y le dará a comer a sus propios hijos que fueron asesinados y descuartizados para servírselos en un pastel. El viejo no puede luchar contra una joven capaz de cualquier cosa y cuando descubre su identidad, sabe que no tiene escapatoria. Arya le cortará el cuello mientras sonríe y ve cómo se apaga su vida.

Muertes Juego de tronos

Tommen decidirá acabar con su vida arrojándose desde una ventana

2. Tommen Lannister

Sabiendo que el Septo de Baelor va a acabar con todos, Cersei evita que su hijo acuda a la celebración de los juicios de la Fe. Aunque se podía pensar que La Montaña acabaría con Tommen sin mediar palabra, en realidad evita que muera abrasado por el fuego valyrio.

El rey vuelve a demostrar una vez más su cobardía, sucumbe a la tristeza y la desolación y acabará con su vida arrojándose por una ventana. Un rey que no marcará un antes y un después en la Fortaleza Roja y se ha caracterizado por dejarse influenciar por cualquiera que esté cerca.

Muertes Juego de tronos

El fuego valyrio acabará con la Fe y los Tyrell de un solo plumazo

1. Los Tyrell y la Fe

Efectivamente el último episodio de la sexta temporada de 'Juego de tronos' nos traía más de una sorpresa donde la muerte ha tenido un lugar predominante. Cersei no iba a ponerles las cosas tan fáciles al Gorrión Supremo y en lugar de compadecer para su juicio decide trazar un plan.

El Septo Baelor sucumbirá ante del fuego valyrio que está bajo el suelo acabando con todas las personas que allí se encontraban, entre ellos la Reina Margaery, su hermano Loras, su padre y jefe de los Tryell y todos los septos y septas militantes de la fe. Con un golpe maestro terminará acabando con sus enemigos al mismo tiempo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series