FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1946 - 2016

Muere la actriz y escritora Emma Cohen a los 69 años

Cohen interpretó al querido personaje de la Gallina Caponata en el Barrio Sésamo español.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Julio 2016 09:02 | Última actualización: Martes 12 Julio 2016 10:07

Serie relacionada

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

1969 - Act

Estados Unidos 52 temporadas 4591 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #1.390 de 3.453 Ranking Barrio Sésamo

  • 267

  • 1

Emma Cohen falleció la noche del 11 de julio a los 69 en su domicilio de Madrid, después de estar un largo tiempo luchando contra su enfermedad, un cáncer que había estado ocultando a casi todos sus seres queridos. Jesús Cimarro, su amigo y productor teatral, lo ha confirmado añadiendo que había estado "ocho meses de lucha contra una larga enfermedad."

La actriz estuvo casada con Fernando Fernán-Gómez, escritor, actor, guionista y director de cine. Saltó a la fama con la serie de TVE 'El conde de Montecristo' de 1969. Tras este papel pasó a hacer cine junto a cineastas de la talla Mariano Ozores, Juan Luis Buñuel o Imanol Uribe. Pero su papel más conocido fue sin duda la Gallina Caponata, la versión española de Big Bird en Barrio Sésamo. Irónicamente, pocos sabían la identidad de la actriz bajo ese disfraz gigante.

emma cohen muere

La actriz y escritora, Emma Cohen

Un talento que conquistaba

Emma Cohen nació en Barcelona en 1946. Vivió en París, en Barcelona y en Madrid. Le gustaba asistir a las tertulias en los cafés y conquistaba a todos con su gracia, su inteligencia, su rebeldía y su chispa. Fue en 1970, durante el rodaje de la película "Pierna creciente, falda menguante" cuando conoció a su pareja de 37 años, Fernando Fernán-Gómez.

La actriz también participó en otras series para televisión dirigidas por su marido, como 'El pícaro' la cuál coescribió, y 'Juan Soldado', además de otras muchas películas. A mediados de los 80, Emma empezó a reducir su presencia como actriz y se volcó en su escritura. Su primera novela, "Toda la casa era una ventana" se publica en 1983. En 2011 adaptó una versión radiofónica para la Cadena SER de "Las bicicletas son para el verano" una de las grandes obras del teatro español.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series