FormulaTV

MÁS QUE PALABRAS

Los 10 momentos más surrealistas que se han vivido en las tertulias esta temporada

En este especial fin de temporada 2015/2016 vamos a repasar los momentos más polémicos y tensos que se han visto en las diferentes tertulias de la TDT.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 24 Julio 2016 11:06 | Última actualización: Domingo 24 Julio 2016 11:06

El año televisivo más político de la historia ha dejado grandes momentos para el recuerdo. Algunos marcados por el humor y oros por momentos de tensión y descalificaciones bajas más praecidas a las de un plató de 'Sálvame'. El "boom" de las tertulias televisivas ha catapultado a sus protagonistas a la categoría de estrellas de la tele. En este especial fin de temporada 2015/2016 vamos a repasar los momentos más polémicos y surrealistas que se han visto en las diferentes tertulias de la TDT.

'Espejo público'

'Espejo público'

Maduro contra 'Espejo púbico'

El presidente del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, arremetió duramente contra 'Espejo público' el pasado 9 de abril. El motivo: el reportaje que emitió Antena 3 bajo el título 'Venezuela al límite'.

"Aquí no hay trabajo esclavo como en España, como le sucede a la juventud trabajadora", explicó Maduro a través de su programa de televisión. El jefe del Ejecutivo venezolano no dudo enseñalar al programa que presenta Susanna Griso: "Que alguien me lo niegue en 'Espejo público', por ejemplo".

Susana aseguró no dar "crédito porque no lo había oído, a mi me lo han comentado los compañeros y me han dicho que tenía que escucharlo", y añadió por lo bajo que "este hombre es impresionante". "Señor Maduro, desde aquí le pido una entrevista, nos tenemos que ir conociendo, primero Antena 3, luego 'Espejo público', yo le emplazo y hablamos de lo que usted quiera", sentenció la presentadora.

'Las mañanas de Cuatro'

'Las mañanas de Cuatro'

El micrófono abierto de Javier Ruiz

El presentador de 'Las mañanas de Cuatro' protagonizó uno de los momentos más tensos de la temporada. Javier Ruiz abroncó a su equipo durante la emisión de un vídeo sin percatarse de que tenía el micrófono abierto: "Si no se qué meter, qué cojones quieres que meta. ¡Qué cojones me estás pidiendo que meta!".

'Más claro agua'

'Más claro agua'

Talegón acusa a Isabel Durán de "manipular"

"Estáis manipulando información", asi de contundente se manifestó Beatriz Talegón en el plantó de 'Mas claro agua' por una tensa discusión sobre los ataques terroristas en París. "No es la primera vez que nos acusa de manipulación y luego pidió disculpas. Aquí no manipulamos ni queremos la guerra. Le parecería mejor tener que intervenir ella que que 13TV informara", explicó Isabel Durán en el plató de 'El cascabel'.

Isabel Durán justificó su reacción y su comportamiento expulsando a Beatriz Talegón en su programa 'Más claro agua'. La presentadora, analizando la situación, hizo un símil con otros compañeros : "¿Te imaginas a Antonio García Ferreras, o a cualquier colega nuestro, que le monten ese pollo? He estado 10 minutos intentando que entre en razón".

'El programa de Ana Rosa'

'El programa de Ana Rosa'

La mosca cojonera

El copresentador de 'El programa de Ana Rosa', Joaquín Prat, cazó a una mosca en directo entre las risas de los tertulianos que se encontraban en el plató de Telecinco. "La mosca ha fallecido. Joaquín la ha matado", comentó Ana Rosa Quintana. El periodista ironizó sobre lo sucedido: "A partir de ahora me van a llamar el señor Miyagi del programa".

Pablo Iglesias y Eduardo Inda

Pablo Iglesias y Eduardo Inda

Inda en estado puro

Las críticas a la prensa que realizó Pablo Iglesias no dejaron indiferente a nadie, sobre todo a los periodistas. Lo que más molestó en el gremio fue la personificación que hizo el líder de Podemos sobre el periodista de El Mundo, Álvaro Carvajal.

"Pablo Iglesias se comporta como un fascista", repitió hasta en seis ocasiones el tertuliano Eduardo Inda. El director de Okdiario acudió a 'laSexta noche' con el cuchillo entre los dientes y no dudó en apuntar que personalmente le da igual que le "insulte" ya que se "despelota cuando lo hace".

El experiodista de El Mundo recordó que "no es la primera vez, van ya noventa, ya se comportó como un machista contra Andrea Levy (diputada del PP) y Ana Romero (periodista de El Español), este es Pablo Iglesias señores". "Fascista, fascista y fascista", repitió Inda hasta la saciedad.

'Espejo público'

'Espejo público'

Bertín, el "panameño"

"Los Papeles de Panamá" se convirtieron en un terremoto informativo que sacudió a figuras de la política, de la prensa y de la jet set española. Entre ellos estuvo el castizo de Bertín. El presentador protagonizó uno de los momentos más tensos de la temporada. tras discutir vehementemente Antonio Arráez en el programa 'Espejo público', de Antena 3. El cantante entró en directo por vía telefónica para explicar su versión de los hechos. Explicaciones que no convencieron al periodista.

"¿Si es legal y usted no tiene ninguna ventaja, por qué no la crea en su país donde todos los ciudadanos pagamos impuestos, colegios, hospitales e incluso la televisión pública donde usted ha trabajado y cobrado?", preguntó el periodista".

Bertín Osborne replicó visiblemente enfadado: "Como demagogia está muy bien, pero por si no se ha enterado, le repito que hace 20 años yo no residía en España, ¿Lo ha cogido ahora? Si lo ha cogido, escúcheme, no vivía en España. Yo no digo que sea algo habitual si resides en España, pero si vives fuera es algo normal. No tengo más ganas de hablar. Está clarito el tema. Gracias. Estoy grabando mi programa".

Javier Ruiz y Javier Maroto

Javier Ruiz y Javier Maroto

Maroto (PP) amenaza a Javier Ruiz en directo

El presentador de 'Las mañanas de Cuatro' fue amonestado en pleno directo por uno de los pesos pesados de Génova 13. El secretario sectorial del PP, Javier Maroto, acusó a Javier Ruiz de manipular sus declaraciones: "No reescriba mis palabras porque entonces vamos a tener un problema. Yo no he dicho que la situación en Cataluña y la que se vivió en el País Vasco es lo mismo. ¡No me reescriba porque entonces tendré que llamarle a la atención!" .

Ernesto Ekaizer salió en defensa del presentador: "Tanto hablar de Venezuela que se les llena la boca, que echan a periodistas y les discriminan políticamente, y llama la atención al conductor de un programa de reconocida trayectoria, democrático, plural... No se puede tolerar".

Ana Pardo de Veray Eduardo Inda

Ana Pardo de Veray Eduardo Inda

"Allright Diario" Inda

Inda repite en nuestra lista, y es que el omnipresente tertuliano ha hecho méritos suficientes durante esta temporada. En esta ocasión, Ana Pardo de Vera, periodista del diario Público, se enfrentó a grito pelado al director de OKdiario a partir de la supuesta cuenta en Suiza del exalcalde de Barcelona Xavier Trías, y de la que Inda fue uno de los responsables de la publicación de la información por el diario El Mundo.

"Tienes menos credibilidad que una escoba. Os han dejado a los pies de los caballos y a lo mejor acabas en el banquillo", le reprimió Pardo de Vera, a lo que Inda explotó: "De verdad no tenéis ni puñetera idea, a ver si nos empollamos mejor los temas porque sino mentís inconscientemente. No se sí es marquesa o condesa me da igual". Pardo de Vera respondió "Lo que soy es honesta".

"Señora baronesa, ¿me deja terminar?", le soltó Inda. La periodista de Público no pudo disimular su enfado: "¿Como puedes ser tan miserable? ¿Tan pobre Inda? Eres un mentiroso compulsivo, estas mintiendo, es alucinante".

Especial sobre 'El debate a 4' en 'El cascabel'.

Especial sobre 'El debate a 4' en 'El cascabel'.

'El cascabel' veta a Iglesias de su encuesta

'El cascabel' protagonizó una de las anécdotas más surrealistas del lunes 13 de junio, al abrir una encuesta en la que solo se pudo elegir entre el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, el cabeza de lista de Ciudadanos, Albert Rivera, y justo durante los últimos minutos del programa a Pedro Sánchez. El programa conducido por Antonio Jiménez decidió no incluir a Pablo Iglesias en su encuesta sobre el ganador de 'El debate a 4'.

Muchos tuiteros ironizaron sobre la decisión de 13tv de no dejar votar en su encuesta al líder de la formación morada, Pablo Iglesias. "En la encuesta de La Razón gana Pablo Iglesias. En 13TV no se arriesgan. Mira que son listos", comentó con mucha sorna un usuario a través de su cuenta en Twitter.

Francisco Marhuenda en 'Al rojo vivo'

Francisco Marhuenda en 'Al rojo vivo'

El profesor "Marhuender"

Por último, tenemos al tertuliano estrella de la TDT: Francisco Marhuenda. El director de La Razón se ha ganado la simpatía incluso de los espectadores que más alejados están de sus posturas políticas. En esta ocasión, el periodista es protagonista en este especial por partida doble.

La dificultad de contener a Francisco Marhuenda siempre ha supuesto un reto para Cristina Pardo en ausencia de Ferreras. Entre risas, el colaborador recordó una de las coletillas del director del espacio y Cristina le animó a despedir entonces el programa, cuando adoptando una postura "a lo Ferreras" y agravó su voz señaló: "Más periodismo".

La última de Marhuenda no dejó indiferente a nadie. El periodista realizó una confesión que dejó con la boca abierta a los presentes mientras discutían sobre las reacciones más desagradables que se han producido en las redes tras la muerte del torero Victor Barrio. "A mí a animalista no me gana nadie, que tengo en casa 4 perros y una rata". "¿Una rata? ¿será un hámster, no?", preguntó un sorprendido Iñaki López. "Una rata, sí, qué pasa, y se llama Vladimir", respondió Marhuenda.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series