FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LA PEQUEÑA PANTALLA

La saga cinematográfica "Divergente" concluirá en televisión con una tv movie y un spin-off

Aún está por confirmar si los protagonistas, Shailene Woodley y Theo James, formarían parte de la cuarta y última entrega.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Julio 2016 11:14 | Última actualización: Jueves 21 Julio 2016 11:15

La frontera entre el cine y la televisión cada vez es más difusa. Tras el fracaso de "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" en la pantalla grande, Freeform -la antigua ABC Family- decidió darle una segunda oportunidad en forma de serie bajo el nombre de 'Shadowhunters: The Mortal Instruments'. En esta ocasión ha sido el turno para otra saga literaria young adult: "Divergente". Según informa Variety, la tetralogía protagonizada por Shailene Woodley podría "finalizar" en televisión en formato de tv movie. Eso sí, premio de consolación inclusive: un spinoff.

Según Variety, las negociaciones del trasvase aún estarían en pañales. "La serie Divergente: Leal - 2ª parte" iba a ser estrenada en cines el próximo año, sin embargo el estudio (Lionsgate) querría finalizar la saga cinematográfica en la pequeña pantalla. Sería entonces, tras el final de la misma, cuando se llevaría a cabo la producción de una serie de televisión que compartiría el mismo mundo post-apocalíptico. Algo similar a lo que se intentó a hacer con la película de ciencia ficción "Gatacca".

El porqué de este previsible movimiento ha sido económico. Mientras la dos primeras partes de "Divergente" tuvieron éxito en taquilla, la tercera entrega -"Leal 1ª parte"- no corrió la misma suerte. La fecha de estreno de la cuarta y última película ya había sido marcada en el calendario: junio de 2017. En un principio, el estudio había pensando en empezar la grabación este mismo verano en Atlanta antes del derrape en taquilla de la última entrega. La producción de la tv movie continuaría en manos de Lionsgate.

Ansel Elgort, Naomi Watts, Theo James y Shailene Woodley de promoción

Ansel Elgort, Naomi Watts, Theo James y Shailene Woodley de promoción

Pasado y futuro en televisión

La posible tv movie tendría dos fines: finalizar las tramas que involucran al casting actual y presentar un nuevo plantel de personajes que protagonizaría más adelante el susodicho spinoff. La cadena de televisión elegida podría ser tanto una convencional (¿The CW?) como un servicio de streaming como Netflix, Amazon o Hulu. Aún se desconoce si Shailene Woodley ('Big Little Lies', 'Vida secreta de una adolescente'), Theo James ('Bedlam'), Ansel Elgort y el resto de actores formarían parte de esta nueva etapa.

En caso de que la cuarta parte acabase en televisión, no sería la primera vez de Shailene Woodley en la pantalla pequeña sino todo lo contrario ya que protagonizó 'Vida secreta de una adolescente' y participó en varios episodios de 'Crossing Jordan' y 'The O.C.'. De hecho, tiene pendiente el estreno de 'Big Little Lies', miniserie de HBO protagonizada entre otras actrices por Laura Dern y Reese Witherspoon.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series