FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRÓXIMAMENTE

'Star Trek: Discovery' tendrá una protagonista femenina

El escritor y productor Bryan Fuller, está decidido a hacer una fuerte apuesta por la diversidad.

Por Ana LeydaPublicado: Jueves 11 Agosto 2016 12:20 | Última actualización: Jueves 11 Agosto 2016 12:21

Serie relacionada

Star Trek: Discovery

Star Trek: Discovery

2017 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 55 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

7,9

Popularidad: #254 de 3.453 Ranking Star Trek: Discovery

  • 12

  • 2

Uno de los objetivos de Bryan Fuller ('Pushing Daisies', 'Hannibal') con 'Star Trek: Discovery' es capturar ese sentido de integración que caracterizó a la serie original y lo quiere hacer empezando con una protagonista femenina, que podría además ser una mujer de color, y continuando con el resto del reparto.

"Será interesante explorar una dinámica diferente, desde otra perspectiva"
Fuller quiso recalcar que 'Star Trek' empezó con una expresión de la diversidad fantástica y quiere continuar esa tradición. El escritor desveló algunos detalles sobre la protagonista, como su rango y su personalidad. "Comandante... de forma preventiva", reveló Fuller, añadiendo que sus características más importantes son "una gran fuerza y sensibilidad y una neurosis muy divertida que acabas teniendo cuando exploras el espacio".

Además explicó porqué había elegido, por primera vez en la historia de 'Star Trek', a alguien con rango menor que Capitán para conducir su serie: "Hemos visto seis series desde el punto de vista de los Capitanes, así que será interesante explorar una dinámica diferente, desde otra perspectiva". Fuller describió la serie como una búsqueda de identidad para su personaje central: "Para poder entender algo que es totalmente ajeno a ella, tendrá que entenderse a sí misma. Es tan fácil mirar a alguien e imaginarnos cómo pensaríamos si estuviéramos en su lugar, pero no podemos imaginarnos cómo esa persona pensaría. Eso será parte de su viaje en la primera temporada".

Bryan Fuller es el creador y escritor de 'Star Trek: Discovery'

Bryan Fuller es el creador y escritor de 'Star Trek: Discovery'

Más detalles de la serie

Cuando le preguntaron en el panel de la Television Critics Association si incluirían un personaje LGBT en la serie, Fuller respondió con un sí rotundo y admitió que todavía tiene una carpeta llena de cartas de odio que los escritores de 'Star Trek: Voyager' recibieron a causa del rumor de que el personaje de Jeri Ryan iba a ser lesbiana. Desde ese momento, Fuller se prometió a sí mismo que si alguna vez tuviese la oportunidad de crear una serie de 'Star Trek', incluiría un personaje LGBT.

Fuller también ha confesado que la serie tendrá más aliens de lo que se ha visto en 'Star Trek'; que la primera escena no ocurre ni el la Tierra, ni en otro planeta; que la serie tendrá continuidad con la versión original y no con la reciente franquicia cinematográfica; que tratará sobre un incidente de la historia de la Starfleet del que se ha hablado mucho pero nunca ha sido explorado; y que en estos momentos están buscando a los actores que interpretarán a los siete personajes principales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series