FormulaTV

DIVERSIDAD

'Star Trek: Discovery' podría contar con una mujer negra como capitana de la nueva tripulación

El showrunner Bryan Fuller y la productora ejecutiva Heather Kadin quieren un casting y unos personajes que abracen la diversidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Julio 2016 12:43

Serie relacionada

Star Trek: Discovery

Star Trek: Discovery

2017 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 55 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

7,9

Popularidad: #317 de 3.441 Ranking Star Trek: Discovery

  • 12

  • 2

Si hablamos de nostalgia en televisión -más allá del fenómeno veraniego en que se ha convertido 'Stranger Things'-, 'Star Trek: Discovery' es uno de los nombres que más recuerdos provocará en los espectadores durante los próximos meses. Tras la confirmación del título oficial y la publicación del primer teaser, los máximos responsables de la nueva serie de CBS han aportado mayor detalles sobre la misma.

Según recoge Screen Rant, el showrunner de la serie Bryan Fuller (también al mando de 'American Gods') y la productora ejecutiva Heather Kadin ('Sleepy Hollow', 'Scorpion', 'Limitless') tienen ya en mente a la persona idónea para dirigir la nueva nave: una capitana negra.

Durante el panel de la Comic-Con de San Diego dedicado a la serie, la productora ejecutiva se pronunció sobre dicha decisión: "Me lo tomo muy en serio. Afortunadamente, Bryan [Fuller] también. Veréis que cuando empecéis a saber más de la serie, será una parte fundamental". Los responsables no solo estarían detrás de una capitana negra sino de una tripulación lo más diversa posible. Fuller reconoce que la inspiración de este nuevo personaje sería Mae Jemison, la primera mujer negra en el espacio.

nichelle nichols y kathryn janeway star trek'

Nichelle Nichols y Kathryn Janeway en 'Star Trek'

Mae Jemison y Nichelle Nichols como referentes

"Star Trek es una serie de inicios. Buscando a los personajes de esta nueva iteración de Star Trek, he estado hablando con Mae Jemison, la primera mujer negra en el espacio que veía Star Trek en los 60 y vio a Nichelle Nichols y se dijo 'me veo a mí misma en el espacio'. Hay algo fantástico del legado que Michelle Nichols representa. Vamos a continuar con la tradición de un casting y unos personajes progresivos para ser un mundo abierto", manifestó Bryan Fuller durante la convención.

Sin embargo ésta no sería la primera vez que una tripulación de Star Trek fuese capitaneada por una mujer. Fue el caso de 'Star Trek: Voyager' (1995-2001) con Kathryn Janeway ('Orange is the New Black') al mando.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series