AGUJERO CON OTRAS PELOTAS

TVE y el falso "glory hole" en los rótulos de golf en Río 2016

De nuevo los internautas se lanzaron a hacer comedia con los rótulos de la cadena pública, revolucionando la red.

Por Redacción El 12 de Agosto 2016 | 10:15

Tras la victoria de Justin Rose en el torneo de golf en los 'Juegos Olímpicos', TVE destacó que lo que había hecho el deportista era el primer 'Hole in One' de la historia, logro ante el que los internautas se lanzaron a hacer comedia. Así, algunos seguidores de la competición decidieron que ese término era susceptible de ser sustituido por una expresión inglesa cargada de humor en el mencionado contexto. Los memes han corrido como la espuma y la captura en la que en el rótulo de La 1 muestra un 'Glory Hole' en lugar de la expresión correcta, ha hecho las delicias de los fans que disfrutan con este tipo de humor.

A raíz de ahí, se desató una nueva "lluvia dorada" de críticas a Televisión Española por su cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y es que tras el oro en natación de "Mireia del Monte", los tuiteros han hecho creer a muchos que la cadena pública había protagonizado con otro gazapo erótico-festivo.

El deportista Justin Rose ha conseguido en Río 2016 el primer "hole-in-one" de la historia de este deporte en unos Juegos Olímpicos modernos. Con este término se califica a cuando un golfista consigue meter la bola en un sólo golpe.

El "Glory Hole" de TVE

El falso "glory hole" de TVE

En su lugar los internautas han modificado el rotulo compartiendo una captura en la que puede leerse "El primer 'glory hole' olímpico en 112 años". El término "glory hole", que nunca se ha aplicado al golf, tiene sin embargo connotaciones sexuales, ya que es así como se denomina al agujero en la pared de sex shops y locales de alterne por donde el hombre introduce su miembro viril para realizar prácticas sexuales.

Como era de esperar, y tras la publicación de ese primer espectador avispado, la red se ha empezado a llenar de memes acompañados de una mezcla de indignación y humor, protagonizada por aquellos que aún piensan que el error tiene fundamento y los que celebran el ocurrente montaje.