FormulaTV

ESPECIAL

Todo aquello que necesitas saber sobre los actores de Netflix en el día internacional del actor

Desvelamos las mayores curiosidades de los protagonistas de 'Jessica Jones', 'Daredevil' y 'Stranger Things', entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Agosto 2016 10:40 | Última actualización: Viernes 26 Agosto 2016 10:41

El 26 de agosto se celebra el día Internacional del Actor. ¿Por qué ese día? Pues el origen se remonta al siglo III y la fecha fue establecida en memoria de San Ginés, un actor romano considerado mártir por el catolicismo. Según cuenta la tradición durante una representación teatral frente al emperador Diocleciano y los políticos de la época, Ginés parodiaba en tono burlón el sacramento del bautismo cristiano cuando ocurrió un milagro: al recibir el agua, él mismo se convirtió al catolicismo. Sin embargo, los políticos presentes consideraron que era una blasfemia y Ginés fue condenado a recibir torturas y a la decapitación.

Por suerte, hoy en día la profesión del actor está mucho más valorada. Ellos nos ayudan a viajar en el tiempo y trasladarnos de época, nos hacen llorar, reír, preocuparnos, pensar, entretenernos, etc. Por eso Netflix ha decidido rendir un pequeño homenaje a aquellos actores que han crecido con la plataforma contándote algunas curiosidades sobre sus vidas que seguro desconoces.

Wagner Moura interpreta a Pablo Escobar en 'Narcos'

Wagner Moura interpreta a Pablo Escobar en 'Narcos'

Wagner Moura ('Narcos')

Wagner Moura es un tipo discreto. Está licenciado en periodismo y antes de alcanzar la fama como actor, trabajó en varios medios de comunicación de Brasil, llegando a convertirse en un reconocido reportero y entrevistador de un canal de televisión del país.

Además de portugués, habla inglés y español, idioma que aprendió para poder dar vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie 'Narcos'. De hecho, estuvo viviendo en Colombia durante meses para dominar el acento del país.

EXTRA BONUS: La música es una de sus grandes pasiones, tanto que durante su juventud formó una banda llamada "Tu madre". Además, es fan incondicional de la banda británica de rock Radiohead.

Krysten Ritter, la actriz protagonista de 'Jessica Jones'

Krysten Ritter, la actriz protagonista de 'Jessica Jones'

Krysten Ritter ('Jessica Jones')

Hablar de 'Jessica Jones' es hablar de una mujer fuerte y valiente pero a la vez frágil, alcohólica y algo malhumorada. Pero, ¿cómo es la mujer que está detrás del personaje?Krysten Ritter, a la que algunos recordarán también por su papel en 'Breaking Bad' o 'Don't Trust the B---- in Apartment 23', comenzó su carrera artística como modelo. Fue descubierta a los 15 años por un agente de modelos mientras paseaba por el centro comercial de su pueblo natal en Pensilvania, donde se crió en una granja.

Así comenzó a viajar a Nueva York donde finalmente terminó estableciéndose y comenzó su carrera internacional como modelo llegando a firmar con importantes agencias como Elite Model Management o Wilhelmina Models.

EXTRA BONUS: dicen las malas lenguas que su patrimonio ronda los tres millones de dólares.

Charlie Cox es Matt Murdock en 'Daredevil'

Charlie Cox es Matt Murdock en 'Daredevil'

Charlie Cox ('Daredevil')

Nacido en Londres el 15 de noviembre de 1982, Cox lleva en el mundo de la interpretación más de diez años, aunque ha sido su papel en 'Daredevil' el que le ha lanzado a la fama.

Estudió en la Escuela de Teatro del Old Vic de Bristol y, tras trabajar en el teatro, debutó cinematográficamente en el 2003 con la película "El punto sobre la I", de Matthew Parkhill, con Gael García Bernal y Tom Hardy. Además, hemos podido verle en películas tan populares como "Stardust" o "La teoría del todo", y en series como 'Downton Abbey' y 'Boardwalk Empire' entre otras.

Lo que muchos no sabrán es que el actor proviene de la nobleza británica al ser descendiente del Sexto Conde de Lauderdale, Frederick Lewis Maitland, el Cuarto Conde de Findlater, James Ogilby, el Cuarto Barón Sir David Carnegie y un gobernador colonial de Nueva York llamado Andrew Elliot.

EXTRA BONUS: como buen británico, es un apasionado del fútbol e hincha del Arsenal F.C. de Londres.

Gillian Jacobs es Mickey Dobbs en 'Love'

Gillian Jacobs es Mickey Dobbs en 'Love'

Gillian Jacobs ('Love')

La protagonista de 'Love' nació en Pittsburgh, Pensilvania, y con tan solo ocho años comenzó a estudiar interpretación. Aunque fue aceptada para estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, Jacobs optó por mudarse a Nueva York para seguir su formación en arte dramático en la reconocida Escuela Julliard donde se graduó en 2004. El teatro fue su primer amor y participó en varias obras en Broadway. En 2009 consiguió el papel que la lanzó a la fama encarnando a Britta Perry en la comedia 'Community'.

Destacar, además, que ¡es abstemia! Asegura que nunca en su vida ha probado el alcohol. Algo que choca bastante con su interpretación en 'Love', puesto que Mickey es una adicta al sexo, las drogas y el alcohol.

EXTRA BONUS: que su aspecto delicado no os engañe, detrás de esa fachada se esconde una fanática de la lucha libre y concretamente de la compañía Pro Wrestling Guerrila (PWG) dedicada a este deporte-espectáculo.

Millie Brown es Once en 'Stranger Things'

Millie Brown es Once en 'Stranger Things'

Millie Brown ('Stranger Things')

Si hablamos de actores importantes para Netflix, no podíamos olvidarnos de la pequeña protagonista de 'Stranger Things', Millie Bobby Brown. Esta joven a actriz de origen británico pero nacida en España (sus padres estaban instalados en el sur y ahí pasó sus primeros años) tiene tan solo 12 años y ya ha demostrado poseer un enorme talento interpretativo.

Aunque su cara es nueva para la mayoría, Millie ya había participado en varias series conocidas, desde que se trasladó a vivir a Estados Unidos en 2011. Por ejemplo, en 2013 fue la versión joven de Alicia en 'Érase una vez en el País de las Maravillas', también participó en episodios de 'NCIS', 'Anatomía de Grey' y 'Modern Family', entre otras. Aunque su papel más destacado antes de 'Stranger Things' fue en 2014 en la serie 'Intruders', donde encarnó a Madison O'Donnell, una niña en cuyo cuerpo se reencarna el asesino en serie Marcus Fox.

Para interpretar el papel de Once en 'Stranger Things' tuvo que raparse el pelo y, aunque la idea no le hizo mucha gracia al principio, los creadores de la serie, los hermanos Duffer, supieron convencerla mostrándole el look que llevaba Charlize Theron en "Mad Max: Furia en la carretera (2015)". Después de eso, Millie aceptó raparse el pelo, aunque asegura que su padre lloró al verla.

EXTRA BONUS: Millie adora cantar. De hecho, tiene su propio canal de Youtube en el que es habitual ver vídeos suyos en los que interpreta canciones de artistas como Amy Winehouse, John Lennon o Adele, entre otros.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series