RANKING

'Stranger Things' debuta como la tercera temporada más vista entre las series originales de Netflix

En sus primeros 35 días, el drama sobrenatural tuvo una media de 14.07 millones de espectadores; pero aun así, no es la primera de la lista.

Por Ana Leyda El 26 de Agosto 2016 | 13:55

'Stranger Things' se estrenó en Netflix el pasado julio y ha sido una de las series de la plataforma de streaming con mejores críticas. Al mismo tiempo, es una de las más vistas. Según los datos que Symphony Advanced Media ha revelado, los ocho episodios de 'Stranger Things' conforman la tercera temporada más vista entre las series originales de Netflix que han debutado este año.

En sus primeros 35 días, el drama sobrenatural tuvo una media de 14.07 millones de espectadores adultos de entre 18 y 49 años. Solo la primera temporada de 'Fuller House' y la cuarta temporada de 'Orange is the New Black', consiguió unos datos mayores en su primer mes.

Entre las series originales de Netflix más vistas, 'Stranger Things' está por delante de 'Making a Murderer' (13.35 millones), la segunda temporada de 'Daredevil' (13.35 millones), 'Jessica Jones' (6.26 millones), 'Unbreakable Kimmy Schmidt' (6.08 millones), 'The Ranch' (6.01 millones), la cuarta temporada de 'House of Cards' (5.67 millones) y de 'F is for Family' (4.81 millones).

'Stranger Things' ha sido una de las series más populares de la temporada

La audiencia para Netflix no es importante

Netflix, como sus competidores Hulu y Amazon, se ha negado continuamente a publicar la información de la audiencia de su programación. Los directivos han afirmado que al ser un servicio de subscripción sin publicidad, la audiencia no es algo crucial para su modelo de negocio. Este año, varias compañías de medición de audiencia independientes han empezado a hacer balance de las plataformas de streaming.

Sin embargo, el jefe de contenidos de Netflix expresó su escepticismo hacia estas compañías: "Tanto Nielsen como Symphony defienden su precisión, pero una de ellas dijo que la audiencia de la cuarta temporada de 'Orange is the New Black' era cuatro veces mayor de lo que afirmaba la otra," comentó el directivo. Después utilizó estos números para presumir añadiendo que "cualquiera de los dos números, de ser verdad, sería genial para Netflix, especialmente ya que esto es solo en Estados Unidos y en su primer mes".