¿REALIDAD O FICCIÓN?

'Stranger Things' podría estar basada en un proyecto real del Gobierno de EEUU que experimentaba con niños

En un principio la serie se iba a llamar 'Montauk', haciendo referencia a un experimento del gobierno que desarrollaba técnicas como el control mental.

Por Redacción El 4 de Septiembre 2016 | 11:18

Es posible que la serie de los hermanos Duffer que tanto éxito ha tenido este verano, 'Stranger Things', se haya inspirado en una historia real, a pesar de sus peculiaridades. Según recoge ComicBook, los creadores tomaron como punto de partida un proyecto del Gobierno denominado "Montauk Project", de hecho, la ficción televisiva se iba a llamar 'Montauk' hasta que los productores decidieron mover la historia a Hawkins, Indiana.

"Montauk Project" fue un proyecto realizado por el Gobierno estadounidense que experimentaba con niños y desarrollaba técnicas psicológicas como el control mental, además de realizar investigaciones relacionadas con otras dimensiones temporales. La mayoría de la información del proyecto proviene de una serie de libros escritos por Preston B. Nichols y de entrevistas al mencionado personaje.

Eleven en 'Stranger Things'

Además, distintas personas han confirmado las hipótesis del escritor, como un hombre llamado Bielek que declara que su memoria fueron borradas después de que una serie de científicos experimentasen con él y con su hermano. Además, afirma que su verdadero nombre es Duncan Cameron y que el proyecto les instó a viajar en el tiempo para prevenir que un barco se hundiese. Por supuesto, muchos siguen sin creer estas historias, aunque ficticias o reales, lo que es cierto es que 'Stranger Things' nació inspirada en el peculiar proyecto.

Expectación ante una segunda temporada

Después de que Netflix confirmase una segunda temporada de la serie de ciencia-ficción, muchos seguidores empiezan a estar ansiosos. La nueva entrega se estrenará en 2017, y aunque continuará con los principales personajes y responderá a las preguntas sin respuesta del último episodio, también llegarán nuevas tramas y nuevos personajes.

Uno de ellos es Max, una chica de 12-14 que ha sido descrita como "dura y confiada" por Matt y Ross Duffer, y cuya apariencia, comportamiento y motivaciones parecen más típicas de los niños que de niñas de la época. Como por ejemplo, en lugar de moverse en bicicleta lo hace en skateboard. Otros son el hermano de Max, un chico musculado y confiado, y un treintañero llamado Roman, que ha sufrido una gran pérdida siendo muy joven.